Pos No Lo Sabía

Fíjate por donde, con lo preguntona que soy y hasta esta mañana no se me ha ocurrido... ¿quién invento el vibrador? ¿por qué se inventó?

Así que, imitando a La Maru, he buscado a San Google y le he hecho la preguntita... curiosa historia tiene el aparatito.

Pues resulta que, halla por el año 1880, Joseph Mortimer, médico británico, fue el padre de la criatura.

¿Y porque a este señor se le ocurrió la idea? Pues mu sencillo, por aquel entonces se suponía que las mujeres sufríamos una enfermedad llamada “histeria femenina” (“enfermedad del útero ardiente”) que provocaba ansiedad, irritabilidad y fantasías sexuales.

Cansado de tener que aplicar él mismo el tratamiento (consistente en un masaje en el clítoris hasta que la paciente alcanzaba el orgasmo) se puso manos a la obra y fabrico una herramienta terapéutica que realizara dicha función.


Estos “tratamientos” comenzaron a ser muy populares (pos no me explico muy bien el porque). Alguien vio un filón de oro y comenzó a comercializarlo como aparato doméstico. Las revistas y catálogos de costura y moda también los incluyeron como “máquinas de masaje antiestrés” (el nombrecito, cuando menos, resultaba atractivo).

Ahora viene lo chungo, por el año 1952 se declaró que la “histeria femenina” NO era una enfermedad. Por otro lado, las películas porno empezaron a utilizarlo como juguete sexual... así fue como cambio por completo la imagen que tenía la gente de estos “utensilios terapéuticos”.


¿Os ha parecido curioso?... a mí, desde luego, mucho.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
....por aquel entonces se suponía que las mujeres sufríamos una enfermedad llamada “histeria femenina” (“enfermedad del útero ardiente”) que provocaba ansiedad, irritabilidad y fantasías sexuales...
Ahora no suceden esas cosas???, claro esta el consolador, digo vibrador, ya ya, ya lo veo todo mas claro.

Vaya con el trabajo de Joseph...Hola, usted de que trabaja....yo fabrico orgasmos a todas horas...fijese que he tenido que recurrir a una maquinita, porque no doy a basto...pues si que le va bien el negocio.
Dina ha dicho que…
Pues eso... hemos pasado de tener profesionales del orgasmo a... Hagáselo usted misma en casa.
HombreRevenido ha dicho que…
Qué barbaridad. Lo que se aprende en el internet...

A mí me ha parecido muy interesante que el médico se dedicara a curar mediante orgasmos (lo cual me parece muy sabio y al alcance de cualquiera).

Y también me ha sorprendido que se te haya podido ocurrir esa pregunta.
Dani ha dicho que…
El doctor este era un sabio pero un poco tonto. Pudiendo aplicar el tratamiento él mismo, va e inventa esta máquina capaz de dejarnos a cualquiera a la altura del barro. Pero bueno, supongo que lo de provocar orgasmos, como todo, al final cansa.
Anónimo ha dicho que…
Que indecencia XDDD... Si Franco levantara cabeza otro gallo nos cantaria.....
Dina ha dicho que…
Uy, Reve, no sólo este "dostor" se dedicaba a ello, había muchos más... incluso lo ofertaban en los balnearios. Además, como no existía penetración nadie lo consideraba sexo... así que estaba mu bien visto.

Si supieras las preguntas que se me pueden llegar a ocurrir... esta quizás es de las más suaves y normalitas.

Dani, será lo que dice el refrán: "lo poco gusta y lo mucho cansa"
Además, como ya le he dicho a Reve, realmente lo consideraban un tratamiento... no veían nada sexual en ello... así que debía resultar algo cansino, amos digo yo.
Dina ha dicho que…
Cintio, anda que nos hemos solapao.

¿Que indecencia?... y eso me lo dices tu... miiiiiiiiiira no vayamos a hablar de micropenes y tengamos un disgusto, jajaja
J. Grau ha dicho que…
Artículo cojonudo Dina pero posemos ir un poquito más allá...

¿Sabéis quien inventó la muñeca hinchable? Pues ni más ni menos que el Führer alias el Nazi Cabron de Adolf Hitler; el invento fué para que sus tropas tuviesen sus desahogos durante la guerra ya que un hombre "cargado" es menos eficiente que uno "descargado". Con las muñecas hinchables también se conseguía que las tropas no se contagiasen con enfermedades varias y así no tuviesen "bajas"....

¿Que decías de si Franco levantae la cabeza Cintio?
Dina ha dicho que…
Mc, anda y no me des ideas pa seguir pensando y preguntando... que a una la imaginación va que le vuela.

Ostras, pues tambien es curiosa la historia de las muñecas hinchables... claro que si.

Er Cintio, chico, que este conoce a gente mu extraña... casi mejor no preguntarle quien es ese señor.
J. Grau ha dicho que…
eso si.... siempre me he preguntado....

1. ¿Existirian ya los condones para que se pudiesen pasar la muñeca de uno a otro?

2. En caso negativo... ¿Tendrían una muñeca por cada soldado?

3. Si no la tenian y se la tenían que compartir ¿quien la limpiaba?

Varias dudas más se generan en el melon que tengo por cabeza y no las voy a poner porque son demasiado grotescas, asi que... libre albedrio a la imaginación.
Anónimo ha dicho que…
No conoci al Franco... hay mucho ejcrito sobre el pero como soy paleto, no suelo leer porque confundo las is con las ys y las eyes con las elles

Solo se de su pedigree de descendientes como un tal Pocholo (alias, mucho pocho eh, eh) o la carmencita (alias, segun sea el color del billete contare) jejejeje

Dina ¿micropene? ¿acaso te lo enseñao y no me acuerdo?
Ya que sale el tema de mi micropene.... soy usuario de una vagina maxi power pa reconciliar mi sueño...

Unos fuman antes de dormir y yo me coloco la maxi power con temporizador de 60 minutos

La inventaria uno de ojos rasjaos porque pone made in thaiwan :-)
Pequeña Silvi ha dicho que…
Enfermedad del útero ardiente....así que lo mío tiene nombre....
Dina ha dicho que…
Mc, te he dicho que no me hagas pensar... deja ya de preguntar... que al final voy a caer en la tentación... y alguna de las preguntitas de marras me estan dando unas arcadas que no veas.

Cintio, dime de lo que presumes y te dire...

Silvi, cari, que a tí no te pasa na... que to esta bien... to esta en su sitio... to es normal.
Herzog ha dicho que…
Dios, que entrada mas ..... pos eso, me consuela saber que te preocupan cosas asi, :P.

Curioso el tema, pero lo que me pregunto es ¿que te hizo preguntarte el inventor del aparatillo?, lo siento pero soy un mal pensado y un poco perturbado, pero ante todo un caballero, asi que mis pensamientos, me los guardo en mi propia caja de pandora.

Pero para que veas que esto ha evolucionado toma :P
http://www.maesen.com/zfsexshop.php
Dina ha dicho que…
Herzog, lo mío son asociaciones extrañas de ideas... muchas veces lo que me viene a la cabeza despues de una situación no tiene absolutamente nada que ver... así que no es necesario que sea un mal pensado... que por allí no van los tiros, jajajaja.

Afortunadamente ha ido evolucionando... porque yo me imagino que alguien se te acerque con un aparatito así... amos, yo me tiro por la ventana más próxima, y eso que tengo vértigo
Herzog ha dicho que…
Lastima que no vayan por alli los tiros :P, o sea que debio de ser asi: estabas haciendo la comida, y de repente piensas, ostia que nariz mas fea se ha dejado la letizia, porque la verdad cuando hacia noticias con el urdazi, estaba mas maja, y ahora que pienso el urdaci ahora esta mas delgado que antes, habra hecho ejercicio, hablando de ejercicio me tendre que apuntar a uno para tonificar, y mejor si hago unos ejercicios en casa y eso que me ahorro, es que la economia esta muy mal, porque zapatero claro .... ahora que pienso quien debio de inventar el consolador?.

Algo asi?

Si me equivoco, insultame para que me piten los oidos.
Dina ha dicho que…
Jajaja, Herzog, has dado en el clavo... más o menos fue así... veo que o eres mu hábil cogiendo ideas o yo he sido mu clara, jajaja.
Herzog ha dicho que…
Adivino cosas y eres muy clara, a mi me suele pasar que de lo mas trivial paso sin darme cuenta a lo mas filosofico, por cierto me das miedo, pasate por mi blog y respondeme, mas bien en comentarios de ultima entrada.
Miedo no pero intrigado un rato.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)