domingo, 28 de febrero de 2010

Fin En Vía Administrativa



“…aparece acreditado por la documentación obrante en el expediente y muy especialmente por la ratificación de la fuerza actuante que goza de la presunción legal de veracidad que le otorga el artículo….

ACUERDO:… CONFIRMAR la resolución recaída…”


Pues así se pone fin a mi derecho a la pataleta, en vía administrativa, que ya os conté en su momento (véase: No He Hecho Nada)

Me hace mucha gracia que diga que aparece acreditado por la documentación… ¿y en que parte del expediente se encuentra mi registro de llamadas entrantes y salientes, a cuyo acceso autoricé por escrito? Porque allí queda muy claro que MI TELÉFONO MÓVIL permaneció INACTIVO desde mi salida del trabajo hasta mucho tiempo después que el Sr. Agente me multara.

¿En qué parte del expediente aparece que el Sr. Agente se NEGO a comprobar el registro de llamadas de mi teléfono móvil cuando yo sé lo ofrecí (sacándolo con dos dedos del interior de mi bolso)? Al hecho de limitar la defensa de tu inocencia creo que se llama indefensión ¿no?

Puedo entender que la presunción legal de veracidad de la fuerza actuante se aplique cuando no existe ninguna prueba objetiva (usted ha pisado la línea continua o no llevaba la distancia de seguridad o su adelantamiento ha puesto en riesgo la seguridad del tráfico o no llevaba el cinturón de seguridad o…) pero existiendo esas pruebas objetivas (el registro de llamadas entrantes y salientes, a cuyo acceso autoricé por escrito) si no se hace uso de ellas ¿en que lugar queda aquello de “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad"?

Lo primero que te da por pensar es: “Si me hacen pagar 150 euracos y me retiran 3 puntos de mi carnet por no hablar por teléfono mientras conduzco… pues, a partir de ahora voy a empezar a hablar por él cuando este al volante, total la multa igual me la van a poner… por lo menos así será con razón”. Pero como da la pequeña casualidad de que sigo apreciando mi vida, tanto o más que el año pasado, seguiré sin usarlo ARRIESGÁNDOME así a que me vuelvan a multar por NO hablar por el teléfono móvil mientras conduzco.

Ahora ya sólo me queda la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a la que, por desgracia, no voy a poder acudir porque tengo que tomar una decisión o como o continuo con la pelea. Supongo que ese es uno de los motivos por los que se confirman la mayoría de las multas, porque saben, de antemano, que la mayoría de nosotros no nos podemos permitir el lujo de llegar hasta los tribunales.

Pero lo que más rabia me da, de todo esto, es que hasta hace un año el ver una patrulla de la G.C., en la carretera, me daba tranquilidad mientras que ahora me aterroriza verlos. No puedo evitar pensar que puedo estar rascándome la cabeza o sonándome los mocos o tarareando una canción o estornudando o... y que me van a volver a multar porque ellos han creído ver algo que se considera una infracción.

Hace unos meses me dijeron: “Llevas casi 500.000 km. a tus espaldas y es la primera multa que te han puesto. Piensa que has tenido suerte, que el promedio es bueno”. Estaría de acuerdo con esa frase si la multa hubiera sido por algo que REALMENTE he hecho pero…


Pues eso, que una vez más

EL PEZ GRANDE SE COME

AL PEZ CHICO

tendré que pagar y despedirme, por una temporadita, de mis 3 puntos

domingo, 21 de febrero de 2010

Una Encuesta





Anoche estuvieron haciendo una encuesta: “En caso de separación o divorcio ¿Quién sale más perjudicado: el hombre o la mujer?” Ganó el hombre por un aplastante 75%


¿Qué motivos dan para posicionarse? Básicamente que el hombre tiene que abandonar el hogar conyugal y que tiene que pagar la pensión alimenticia de los hijos (usease, motivos económicos), aunque alguno esgrime que de un día para otro dejan de ver a sus hijos (este último motivo me parece de mayor peso aunque no es que se ajuste totalmente a la realidad)

Este es un tema que me saca un pelín de mis casillas.

“El hombre tiene que abandonar el hogar conyugal” ¿a cuantos hombres se les ha propuesto que se queden con la custodia de los hijos (que lleva aparejado la vivienda familiar)? A lo que suelen (y no quiero generalizar) salir con un “los hijos tienen que estar con la madre” (tócatelosadosmanos, los hijos tienen que estar con ambos progenitores, es cuestión de dejar de pensar en una mismo y pensar más en los terceros) o “yo no puedo hacerme cargo de ellos, tengo que trabajar” (¿y ella? ¿acaso ella no tiene que trabajar también?)

“El hombre tiene que pasar la pensión alimenticia de los hijos” De algo tendrán que comer ¿no?. Ella también aporta su parte de la pensión alimenticia (aunque no exista una transferencia física de dinero) y, además, pone sus horas de trabajo en casa (que alguna valoración tendrán ¿no?) Pero si nos paramos a pensarlo fríamente, si no hubiera separación TAMBIÉN tendría que pagar los gastos de esos hijos ¿o acaso me confundo?.

“El hombre tiene que pasar una pensión compensatoria a la mujer” No es en todos los casos ni es de por vida es más, en ocasiones, la mujer renuncia a esa pensión pero cuando el hombre ha exigido a “su” mujer que deje de trabajar para ocuparse de la casa, de él y de los niños digo yo que será justo que tenga unos pequeños ingresos hasta que se recicle para poder incorporarse al mundo laboral de nuevo.

“Régimen de visitas” La ley exige un régimen de visitas de, como mínimo, fines de semana alternos y un mes de vacaciones para el hombre. Esto resulta escaso, aquí los adultos deberían comportarse como tal y tener un régimen de visitas abierto, los hijos son de ambos y ambos tienen que tener la posibilidad de estar con ellos además de que los hijos tienen el derecho a poder ver a sus padres. Cuando se llega a este acuerdo (y sigo sin querer generalizar sobre el tema) y se ve que el padre no hace nada por ver a sus hijos o se los lleva a cenar, un miércoles cualquiera, devolviéndolos a casa a las 12 de la noche (aunque al día siguiente tengan que madrugar para ir al cole) se entiende lo del régimen de visitas.

En una cuestión así hay que valorar muchas cosas antes de poder posicionarse y no sólo los temas económicos. También hay que pensar: ¿quién está encima de los hijos para que, quieran o no, hagan los deberes a diario?, ¿quién tiene que discutir con ellos para que recojan sus habitaciones?, ¿quién tiene que poner horarios?, ¿quién le hace comer ese plato de acelgas que no le gusta nada?, ¿quién está allí consolándolos cuando lloran y calmándolos cuando están enfadados?, ¿quién pasa las noches en vela cuando enferman?, ¿quién se encarga de levantarlos, todas las mañanas, para que no lleguen tarde al colegio? Etc. etc. etc.

Cada separación es única, cada separación tiene su propia historia, cada separación es un mundo como para andar generalizando, tan alegremente, sobre quien es el que más pierde. Si te paras a escuchar a ambas partes se pude ver la realidad y llegar a la conclusión de que en los casos de separación o divorcio salen perdiendo TODOS y, principalmente, los hijos son los que más pierden, ya que son a los que les llegan todos los golpes sin comérselo ni bebérselo.

lunes, 15 de febrero de 2010

De Profesión: "Chica Comodín"




Si hay algo que me gusta de ser “chica comodín” es que me entero de un montón de cosas. Vaaaaaaaaaaaaaaaaale, la mayoría de las veces no me van a servir para nada pero, oye, que lo que me entretengo no tiene precio.


Así me he ido enterando, en mis distintos destinos, de cosicas como:


.- Que hay padres que son unos cachondos y les ponen a sus hijos nombres del estilo: “Kevin Costner” o “Look Skywalker”. Si si, que es cierto, estos niños existen.


.- Me confirmaron que esa historia, que yo creía leyenda urbana, en la que se dice que una señora falsifico su fecha de nacimiento (quitándose unos cuantos años de encima, por supuesto) cuando hubo que renovar el registro (quemado durante la guerra) y cuando le llego la fecha de jubilación (la real) no se pudo jubilar y tuvo que estar hasta bien mayor currando (mientras su hermana disfrutaba de su merecida jubilación) es real… hay gente que la ha conocido en “activo”


.- También me he enterado que Ramón J. Sender pintaba… ¿lo sabíais? Porque yo no tenía NPI


.- Por lo visto, se dice, se rumorea, se comenta que el puente del Isuela es el primer puente que se construyo, en España, con hormigón… amos, boquiabierta me quede al escucharlo


.- Y, esta misma tarde, me he enterado de que existe la ¡¡¡cigüeña negra!!!... y no es porque se haya dado un bañito de chapapote.






¿Para qué me va a servir todo esto? Pues lo más probable es que para nada pero… es que me gusta un montón que me sorprendan y si así soy feliz no hay nada de malo en ello ¿no?

sábado, 6 de febrero de 2010

Todo Un Placer

Hace días (¿días o años?) que no me daba un caprichito así pero hoy me he dicho: “Nena, que si… que hoy te toca… que hoy lo vas a disfrutar, que hoy te vas a dar un homenaje”. Asins que me he preparado un bañito caliente.


Es todo un placer meterte en esa agua calentita (¿calentita? Cuasi hirviendo dirás) con tu bebida preferida en una mano y un piti en la otra.


Ese es tu momento (tuyo y de nadie más), tan pronto te sumerges es como si el mundo se esfumara, sólo importas tu y lo a gustito que estas. Te vas relajando (eso si, con el pie bien apoyado en la otra punta de la bañera no vayas a correr el riesgo de ahogamiento en bañera privada… que no tenemos ganar de dar de que hablar ¿verdad?)


Pierdes toda noción del tiempo, no sabes si han pasado 5 minutos o 2 horas y, la verdad, tampoco es que te importe gran cosa. Las preocupaciones se disuelven en el agua, las tensiones se irán por el desagüe… ¿Qué más da todo lo demás?

Cuando decides salir viene lo mejor, recién lavadita, oliendo a las mil maravillas y con un relajo espectacular directo a la cama para seguir con tu relax.

Lo dicho TODO UN PLACER

martes, 2 de febrero de 2010

Duerme... Si Te Atreves

Dicen que todos soñamos mientras dormimos, supongo que debe ser verdad (porque yo no recuerdo que hago durante esas horas). Unos sueñan que se han hecho muchimillonarios, otros que se van de vacaciones a lugares paradisíacos, los hay que sueñan con darles un corte de manga al jefe e, incluso, hay quien tiene sueños húmedos.

Yo no sé si sueño, lo que si sé es que, en ocasiones, tengo unas pesadillas acojonantes (de esas que te levantas contracturada hasta las pestañas). Siempre tienen una justificación, en las pesadillas hay personas reales y conocidas y lo que sucede puede ser real.

Pero ayer tuve una pesadilla bastante inquietante:

Iba yo andando (en dirección a una de esas plazas de toros que nos han puesto por rotondas) cuando se me acercan (sé que era alguien conocido pero por más que intento recordar quién era no lo consigo) y me dice (todo feliz y contento) “La hemos cazado. Por fin, la hemos cazado. Ven a verla”

No sé si era consciente de lo que habían cazado pero, inocente de mí, p’alla que me fui. Maredelamorhermoso, menudo pedazo bicha habían cazado, era una serpiente de un tamaño inmenso.



Curiosamente no me dio asquito, más bien curiosidad, así que me estuvieron enseñando como se remataba, la manera de despellejarla e, incluso, como se destripaba (es que creo que nos la íbamos a comer). Al abrirle el estómago, ¡¡Oh, sorpresa!!, salio una pierna, que resulto ser de un guardabosques (tocateloscojones) que había desaparecido meses atrás.

Después de varias arcadas (por aquello de que tengo el estómago bastante sensible a según que cosas) me encuentro en un chamizo, en medio de un ¿bosque?, que resulta ser el “armario” donde guardo los útiles de limpieza. Agarro un paquete de bolsas de basura (se ve que necesitaba una) y mientras comienzo a andar suelto una, con la mala pata de que se me rompe, en ese momento me doy cuenta de que las bolsas que llevo en la mano son azules y que la que yo quería era blanca (¿¡¿¡?!?!? si, yo tampoco me explico el porque del color) así que vuelvo al chamizo a por mis bolsas blancas.

En ese momento me doy cuenta de que el chamizo esta rodeado de muchos hierbajos, que no se ve un pimiento morrón y que, además, tengo un miedo que te cagas. Decido hacer mucho ruido para que cualquier fiera salvaje (tipo lagartijas, ratoncillos y similares) huyan y pueda conseguir mis bolsas de basura blancas cuando… oigo un ruido, algo se mueve, sé que es una mala idea darme la vuelta pero… pues si, me doy la vuelta
.

A mis espaldas veo una gran sombra negra, alargada, de varios metros de altura que no sé identificar pero que intuyo que es una cobra o una víbora o cualquiera de estas que muerden que me tiene en su punto de mira y va a ir a por mí.



En cuestión de décimas de segundo decido que voy a utilizar mi bolsa de basura azul rota para defenderme del ataque y… ¡¡¡AFORTUNADAMENTE!!! me desperté.

Ahora mi curiosidad es: ¿conseguí vencer a esa mala fiera con mi bolsa de basura azul rota? ¿me hice amigüita del animalico? ¿qué quería hacer con la bolsa de basura blanca?... amos, un sinvivir.