miércoles, 28 de noviembre de 2012

De Adicciones Y Otros Vicios Secretos




He sido adicta al chupete, a la leche muy muy caliente, a la música, a las mariposas en el estómago, al cola cao, al olor a gasoil, a la nicotina, al pegamento, a las buenas conversaciones, a leer, a algunas personas, al chocolate, al café, a la siestuki, a coleccionar cosas, a conducir, a los documentales de la 2, a mancharme las manos de grasa, a entender el lenguaje médico…




Pero la que me preocupa de verdad, hoy en día, es la adicción a los programas que no sirven para na… porque, si, tengo una gran adicción, cuanto más absurdo y más tonto es el programa más lo veo:

los que cazan cocodrilos (información super-útil para el día a día)
las que se van a comprar el vestido de novia (siempre hay que estar a la última en la tendencia de hace 5 años)
los que pierden 40 kilos en 3 meses (ahora que estoy en plena operación bikiniki edición 2020 los consejos me vienen que ni pintaus)
las embarazadas a los 16 (nunca se sabe cuando puede una ser madre adolescente)
los que talan árboles (para el día que me decida deshacerme del par de cactus que tengo fallecidos en el balcón)
la bruja que reflota las peluquerías (hay que copiar el estilo para ser rubia platino natural)
las fiestorras que les montan a las niñas por sus 16 añitos (que ríete tu de la puesta de largo de la yet set marbellí)
… y un montón más que ahora no me vienen a la cabeza pero

¡¡el más mejor de todos!!, los guidos que sueltan en un megachalatequetecagas en la playa 

martes, 27 de noviembre de 2012

Vuelve A Casa Vuelve...




Junto con el ADN nos adjudican, con mayor o menor fortuna, una familia.

En ocasiones tienes la GRANDÍSIMA SUERTE de encontrarte con otra. Una familia con la que no te une ningún lazo de sangre ni ningún tipo de parentesco.

Hace años que tuve la suerte de encontrarme con mi otra familia. Han estado allí para lo bueno y lo malo; nos hemos reído juntos y me han aguantado las lágrimas; hemos trabajado y hemos comido; pero, sobre todo, siempre me han dado su cariño y apoyo y me han hecho sentirme segura.

Intento ir a visitarlos, como mínimo, una vez al año y… ¡¡¡MAÑANA ES EL DÍA!!!... estoy entre alegre y emocionada, entre feliz y triste, entre la sonrisa y la lagrimilla.

Sé que lloraré (mejor dicho, ya estoy llorando) pero merece la pena ir.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mujer Jirafa



Si algo caracteriza a esta ciudad es el tener que meternos, continuamente, en la vida de los demás (marujear, cotillear… e incluso inventar historias truculentas), como si no se tuviera vida o problemas propios.

Hace muy pocos días, mientras compartía noche con una amiga y su pareja, tuve la sensación de ser observada. Al levantar la cabeza… ahí estaba… a escasos metros míos, estirando el cuello a ver que veía. Casi me dio hasta pena, tenía tan tan tan estirau el cuello que pensé que se iba a lesionar… amos, incluso pensé que podía acabar con una lesión medular.


Como en el fondo (aunque sea muy  muy en el fondo) me preocupa la salud de las personas decidí que me iba a poner en alto, para que la morena  (si, es morena) no tuviera que hacer esos estiramientos y tuviera una perfecta visión de lo que yo hacía en cada instante.

Pensareis que con la morena nos conocemos de algo… pues JAMÁS nadie me la ha presentado, JAMÁS he cruzado media palabra con ella… pero me tiene enfilada hace meses… asins que a estas alturas ya no sé si es que le gusto y quiere pedirme relaciones serias, si es que le debo dinero, si el motivo es que le gusta mi corte de pelo y no se atreve a pedirme el nombre de mi peluquero, si su misión es actuar de detective privado (que en este caso no tiene futuro en la profesión) para vender luego la información o si es que tiene un trauma infantil... 

Enfins... ya me desahogau... que es lo que pretendía


viernes, 23 de noviembre de 2012

Simplemente No Te Quiere




(Gracias, N. atasha, por el vídeo)


Muchas veces tienes las cosas a la vista y no eres consciente de ello hasta que alguien te da un meneo y te trae de vuelta a la realidad.

Un frase muy típica mía es “Todo el mundo es bueno hasta que me demuestre lo contrario e incluso después de demostrármelo… seguirá siendo bueno”

Hasta que un día alguien te hace darte cuenta de que eres incapaz de ver la maldad en las personas, que no percibes la envidia, el rencor, el odio, la sed de venganza… en las personas que tienes frente a ti.

En principio, puede parecer guay hasta que te das cuenta que te falta algo. Al no percibir la maldad no eres capaz de hacer saltar las alertas (esas que te ayudan a repeler los ataques o a poder enfrentarlos)... por lo que te caen por tos los laus

martes, 20 de noviembre de 2012

Casi No Significa Que Lo Entienda




Casi puedo entender que se trate a un perro como si fuera un “hijo”

Casi puedo entender que, el perrillo, coma en la mesa con los demás

Casi puedo entender que se lleve al perro a la peluquería para que lo acicalen

Casi puedo entender que acuesten en la cama al perro

Casi puedo entender que vean la televisión junto al perro y que este ocupe el mejor lugar del sofá

Casi puedo entender que se le compre ternera de primera y se le haga un guiso bueno al perrete

Casi puedo entender que se vista y se calce al perrillo según la última moda canina

Casi puedo entender que se antepongan las necesidades o los caprichos del can al de las personas

Pero ante la frase: “Como no se ha estrenado con ninguna perra de vez en cuando le ayudo a desahogarse”… ¿cómo os lo explico? Si me pincháis no me sale ni una gota de sangre

jueves, 15 de noviembre de 2012

Amanda Todd

Amanda Todd, la adolescente canadiense víctima de sextorsión y cyberbullying, no pudo soportar los múltiples abusos y humillaciones a los que fue sometida tan dentro como fuera de Internet. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

De Dependienta A Ángel De La Guarda


En el sueño de hoy yo trabajo (o tengo no me queda claro) una tienda. Mientras estoy hablando (o dando instrucciones) con otra trabajadora alguien me dice que si puedo ir que hay un chico que pregunta por mi.

Cuando bajo veo un chico en calzoncillos (que identifico con uno de los niños, de mi calle, con los que jugaba cuando era pequeña). Está como desorientado y le cuesta moverse. Me acerco a él para saber que quería y ver si puedo ayudarlo, quería llegar a la tienda de sus padres para encontrarse con ellos.

Comienzo a ayudarle a andar, intentando que no se caiga ni me tire a mí, cuando empiezo a fijarme en los detalles. Observo que uno de los dedos de su pie izquierdo tiene un nudo, pienso que le debe doler mucho y que hay que solucionarlo, aunque lo primero de todo es llegar hasta su familia, que es la que sabrá que hacer.



También me doy cuenta que estoy delante de mi tienda (en la que sigo sin saber si trabajo o soy propietaria) y me sorprende comprobar, en primer lugar, que es una tienda de lencería femenina, lo siguiente que me sorprende es ver que todo el material esta tirado por la tienda y por la calle y uno de los maniquís del escaparate está cruzado en el suelo de la entrada.

Pienso en entrar en mi tienda, ya que es la más cercana y desde allí podemos llamar a su familia. Él se niega, sólo quiere llegar a la tienda de su familia que en ese momento descubro que esta contigua a la mía.

Me vuelvo a fijar en el nudo que es su dedo del pie, vuelvo a imaginar el dolor que debe sentir mientras intento mantener el equilibrio para no ir ambos al suelo.

Son pocos pasos hasta la tienda de su familia (me llama la atención que es también de lencería) así que decido cogerlo en brazos y llevarlo hasta allí. Entramos por la puerta, se acercan dos personas que había allí y despierto en ese instante.

La Perdiz Fue Indultada (III)




La última vez que estuvieron juntos al irle a besar, él, le retiro la cara en dos ocasiones y ni tan siquiera la tocó mientras follaban.

Al principio de la relación ella le fue infiel, se fue de viaje con las amigas, salió de cenas sin él e incluso habló con  hombres que él no conocía… hizo cosas mal, hizo muchas cosas muy mal pero, quizás, también hiciera alguna bien.

Ahora, cuando mira al pasado, no se le dibuja una sonrisa en el rostro, ni una mueca de enfado aparece en su cara, ni siquiera se le derrama una lágrima por la mejilla… todo se reduce a una sensación de vacío, de paz, de tranquilidad, de serenidad…

domingo, 11 de noviembre de 2012

Me Gustan Las Joyas Y El Lujo




Ante esta afirmación normalmente se suele tener la imagen de una persona a la que le gusta ostentar, que le gustan las joyas caras (nada de bisutería), que le gusta ir a buenos restaurantes (de aquellos que la cantidad de comida es inversamente proporcional al precio que pagas), que le produce urticaria pensar en ponerse alguna prenda que no sea de diseñador famoso, que su vida la mide por los caballos de su coche y que se corre de gusto sólo pensar en la nueva mansión que va a adquirir para “recibir” a sus visitas.

Tener todo esto ¿da realmente la felicidad?

Una joya no tiene porque ser algo por lo que debas pagar un precio privativo. Una joya puede ser cualquier cosa, incluso algo que tenga un escaso o nulo valor económico. El valor de la joya lo dan la persona que lo regala y la que lo recibe. Una joya puede ir desde una piedra que has recogido en el monte porque tiene una forma o un color especial y has pensando en esa persona en concreto, una postal enviada desde cualquier parte que sabes que a esa persona le va a gustar recibirla, una figurita de poco valor pero que tiene un significado especial para ambos… son verdaderos tesoros que vas guardando con mucho cariño y que no querrías perderlos por nada del mundo.

La última joya que he visto se la regaló, en plenos Festivales de Pirineos Sur, el Chico de la Ladera de Madrid a Luna-tica… una piedra convertida en ave exótica



Y del lujo… ¿qué os puedo decir del lujo?

Esta mañana Miss Potingues escribía:

¿Quieres que hablemos de lujo? 
Para mi es un lujo levantarte por la mañana sin prisas, abrir la ventana, ver un día soleado con un cielo precioso y darte cuenta de que es 11 de noviembre y no necesitas cerrar esa ventana porque no hace frío.
No todos los lujos cuestan dinero ;)”


Estoy completamente de acuerdo con ella: “Los lujos no cuestan dinero”.

Para mi uno de los mejores lujos es estar en buena compañía, llevando una conversación animada y poder comer con las manos un trozo de panceta crujientita echa a la brasa.

Otro de los lujazos, de los que puedo disfrutar, es de un desayuno en la cama, sin prisa… sólo disfrutando del café, las tostadas y la compañía.

También es un lujazo el poder pasar una calurosa tarde de verano tumbada en una sombra, junto al río, escuchando el ruido del agua.

Disfrutar del gran lujazo de unas caricias, ese roce de la piel… tanto darlas como recibirlas
….

Realmente puedo disfrutar de un montón de lujazos que no cuestan dinero…

martes, 6 de noviembre de 2012

(El De La Rima Fácil) ¡¡¡Cinco!!!...

Otro añico más

Otra velica más en la tarta (para el próximo año prometo tener cerca un extintor)



Me gusta regalarme (ya que a vosotros no se os ve ningún detalle) algo especial... en esta ocasión (y aprovechando las maravillosas estadísticas que nos ha "ponido" blogger) he decidido que me voy a regalar los 10 post más visitados... abróchense los cinturones que comenzamos:

10º .- Esta visto que a todo el mundo les gusta el morbillo de las historias familiares... y aquí no íbamos a ser menos: Quiero EL DIVORCIO

 9º.- A quien más a quien menos siempre ha tenido en su casa una, supongo que de ahí la curiosidad por la Cajita de Música

 8º.- El brillo y las joyas a todos nos atrae... y cuanto más brillo tengan mejor que mejor... sólo hay que elegir la talla de un Diamante en Bruto

 7º.-  Este lugar lo ocupa uno de los post más recientes... Unix es el responsable de despertar vuestro Deseo

 6º.- Parece que todos llevamos bastante mal la Operación Retorno

 5º.- No todo es lo que parece y no quiero pensar el motivo por el que son tan populares las Señoras Maduras

 4º.- Me gusta que en algunas ocasiones penseis Te Echaré De Menos

 3º.- Luna-tica debe sentirse querida ya que muchos han visto el cartel de Se Busca

 2º.- También sabéis poneros tiernos y dedicarle tiempos a las Palabras Bonitas


Redobles de tambor


El nº 1... el más popular entre todos ustedes-vusotros, curiosamente, NO es ninguno erótico-festivo... os decantais más por pasar



domingo, 4 de noviembre de 2012

Bébete La Vida


No la conocía y... ¡¡¡¡maencantau!!!... 

¡¡¡GRACIAS!!!


Hay calles que lloran, hay muros que no puedes derribar.
Hay guerras perdidas cinco minutos antes de empezar
En este mundo de ironía, se muere un héroe cada día
Hay mucha gente y poca piel....
Borra el dolor y las mentiras que hay en el aire que respiras

Bébete la vida, bébete la vida que luego te evaporaras
Bébete la vida, bébete la vida inúndate así no te ahogaras
Bébete la vida, bébete la vida intenta darle otro color
Bébete la vida, bébete la vida tu sed dibujará un mundo mejor

Hay hombres que gritan, hay niños que no dejan de llorar
Hay horas eternas y noches que no quieren terminar
Cuando este mundo ya no gira, le falta amor le sobra ira
Nos va tocando despertar...
Hay tanta rabia y tanta envidia que nadie encuentra la salida,
Borra el dolor y las mentiras que hay en el aire que respiras.

Bébete la vida, bébete la vida que luego te evaporaras
Bébete la vida, bébete la vida inúndate así no te ahogaras
Bébete la vida, bébete la vida intenta darle otro color
Bébete la vida, bébete la vida tu sed dibujará un mundo mejor.