Pruebas
Hay puestos en los que se requiere un carácter especial por el trabajo a desempeñar. No todo el mundo es apto para el trato con el público, si se pasaran las pruebas nos ahorraríamos el oír “Me ha atendido una tip@ que no tiene ni modos ni educación… ni los conoce”
Otros, en cambio, necesitan unas aptitudes físicas determinadas, que la mayoría de los mortales no tenemos.

¿A que viene este rollo? Sencillo. A mí me gusta el trato con el público, disfruto con él y me siento super-cómoda (aunque en alguna ocasión hayan conseguido cabrearme y que me diera de cabezazos contra la pared). En la mayoría de los trabajos que he tenido, hasta ahora, me ha tocado atender a la gente y he disfrutado haciéndolo.
Con este contrato me empecé a mosquear cuando le decía a la gente en donde me lo habían ofrecido y todos, y cada uno, me decían: “Vaya mala pata, has ido a parar al puesto más duro”. Pero yo, siempre optimista, pensaba: “¡¡Que exagerados!! No puede ser tan duro”. Pues ¿sabéis que? Que no es tan duro… si no más.
La primera fue cuando mi jefe me dijo: “Vas a hacer contracturas SI o SI”… cierto, ya empiezo a tener ciertos músculos como una piedra.
La segunda vino de la mano de un: “Ya verás que bien vas a dormir esta noche”. Ves, en esta ocasión erraron, a mí el excesivo cansancio me produce el efecto contrario… fui incapaz de dormir hasta bien entrada la madrugada.
La siguiente: “No hacemos funciones que correspondan a nuestra categoría”. Doy fe de ello, el ordenador casi ni lo olemos y el trabajo es, en su práctica totalidad, físico. Aquí se necesitan maromos de 2 por 2 y 1’90 de estatura, mínimo.
Siguieron animándome con un: “Que mala pata has tenido, tu primera semana y te toca de tardes… que son más duras”. No sé como será el trabajo por las mañanas pero puedo prometer y prometo que el de las tardes es agotador.
A esto hay que añadir que es donde más bajas, por causa del trabajo, hay; que todas están pasando por salud laboral; que todas, sin excepción, utilizan drogas legales a diario (desde el simple ibuprofeno hasta el myolastan, aunque seguro que alguna se dopa con algo más fuerte); que algunas acuden a rehabilitación, etc. etc. etc.
Así que o acabo como el “Chocheneguer” (aunque tenga que tomarme, a diario, una tortilla de myolastanes) o, directamente, acaban conmigo.
Ahora entiendo la frase, que he oído en alguna ocasión, “Yo no quiero trabajar de momento, total en el paro cobro lo mismo (o incluso más) y sin moverme de casa”
Eso si, no todo es negativo, también tiene sus cosas positivas:
1.- El uniforme que, quieras que no, es una gozada esto de no pensar que ponerte, te calzas cualquier cosa y allí te cambias.
2.- Tenemos descanso para la merienda, maaaaaaaaaare con la de años que llevaba yo sin merendar… ahora mi cuerpo me lo pide SI o SI.
3.- Y, por último, accedemos a la cafetería del personal… que los precios son de risa.
Bueno, que disfrutéis de este mega-puente que yo voy a intentar moverme lo menos posible (de la camita a un baño caliente, de un baño caliente a la camita…)
Comentarios
Feliz puente y que te sea leve!
Que tengas un feliz puente.
pensaba que ahora no eran tan duros,pero veo que si.
Te deseo buen fin de semana y descansa a gusto.
Un abrazo
Puedes comer casi lo que quieras y no engordas. En plena forma, y no sé cuantas tonterías más.
Pero no consuela. Así que ánimo y a por ellos...
B Dark Pink, el problema reside en... que JAMAS me he gastado ni una perra gorda en gimnasio... así que creo que no es demasiado ahorro.
Chuk, te aseguro que me pienso cruzar en la cama y a dormir a pierna suelta.
Josefina, la verdad es que yo también pensaba que no quedaban puestos tan duros pero... existen... esperemos que la nómina compense todo.
Aspective, se me ocurre otro tipo de ejercicios (ejem ejem) para mantenerse en forma... pero con lo cansada que estoy ni ganas para echar un pecao (en el supuesto caso de que tuviera posibilidad)
PD. Que conste que ya me ofrecí a hacerte un buen masaje (terapeutico) y te negaste así que... yo no lo ofrezco mas, si lo necesitas lo pides jejejeje
"No he leido nada de lo que creo haber leido. No he leido nada de lo que creo haber leido.No he leido nada de lo que creo haber leido"
¿A que ahora ya te encuentras mucho mejor?
Mc, ¿¡¿¡¿voluntario para masaje?!?!?!?!... mi memoria selectiva no tiene constancia de tal hecho
Ama tu esfuerzo...
Ama tus contracturas...
Ama no usar el ordenador... porque al Amar estas añadiendo a tu vida Paz.
La Paz, solo hay dos formas de conseguirla;
1-Quimicamente: vease marihuana, alcohol, etc... siempre drogas blandas. Con las duras no se consigue Paz, se consigue ser gilipollas.
2- Esfuerzo: mecanismo muscular. Todo movimiento muscular que haga trabajar tu corazon por encima de 60 pulsaciones/minuto.
Conclusiones; estas preparada para tu nuevo trabajo. Enhorabuena por haber encontrado tu Paz interior.
Un Bexito jijiji
Y se me olvidaba: las pruebas deberían ser obligatorias para ciertos puestos y sin discriminación positiva: una socorrista o una bombera,por ejemplo, debían poder movilizar los mismos kilos que los varones.
Mido 1,90 y peso 125 kgs. Si me tiene que rescatar quien sea, pues adelante ¡¡pero que pueda!! no me valdrían explicaciones de es que como era mujer, por ejemplo, tuvo que mover para aprobar menos kilos.
Y vale, ahora todas las tías a darme de hostias. (pero por favor, que puedan conmigo en un hipotético rescate)
Hay ocasiones en las que más vale maña que fuerza (y yo eso lo pongo muchas veces en práctica en mi casa) pero otras veces son necesarios unas aptitudes físicas concretas... y esas debería haberlas que demostrar. Por cierto, creo que das mejor perfil para mi curro que yo... ¿cambiamos los curros?
Ale, relajate, musiquita,bañitos, y si pudiera ser un buen masaje ya sería le repera no???
descansa y paciencia......
Gracias por tu visita.
Puedes estar tranquila, la mayoría de los aqui presentes tampoco saben a que me dedico (hay que mantener cierto misterio, jejeje)
Joer, un masajito me vendría de lujo... ¿algún voluntari@ en la sala?
Conxa si pagas bien te digo al oido de que trabaja... que sea verdad o mentira ya es otra cosa, pero yo te lo digo
Conxa, no te fies ni un pelo de él, jajaja