lunes, 26 de septiembre de 2011

Así Semos



A las personas nos atrae o nos disgusta la manera de ser de las personas que tenemos frente a nosotros. Cuando esa atracción (en positivo) culmina en relación (ya sea de amistad, sentimental, …) conlleva la aceptación de esa persona, con todos sus defectos y todas sus virtudes.

Todos estamos de acuerdo en que existen comportamientos que puedes pedir que no hagan en tu presencia (“Joer, no te eches un cuesco mientras estamos comiendo”, por decir algo) y que tu, tan pronto seas consciente de ello, evitaras o suavizaras aquellas cosas que puedan molestar a la otra parte. Son pequeñas modificaciones que haces de una manera voluntaria.

El problema es cuando quieren darte una mano de chapa y pintura; cuando quieren tunnear por completo tu manera de ser y de actuar convirtiéndote en otra persona (persona que, por cierto, odiarán en el futuro… ya que será un producto defectuoso)

En una ocasión lo consiguieron, borraron mi sonrisa… sólo fui capaz de darme cuenta cuando volví a recuperarme a mi misma.

Hubo otra ocasión en la que estuvieron a punto de conseguirlo… ya habían conseguido meter medio cerebro en el taller… afortunadamente pude recuperarlo a tiempo (aunque sufrió algún daño en el proceso)

Ahora lo detecto casi antes de ser pensados los cambios y… corro… corro muy rápido 

9 comentarios:

Florencio dijo...

¿Dina tuneada? Hombre, todo es posible, pero es como si alguien quisiera mejorar un Ferrari tuneándolo. Vamos, que estaría haciendo el tonto.

Besotes!

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuy, Florencio, Dina no ha sido siempre la que has conocido... si hubieramos coincido 6 años atrás... amos, prefiero ni recordarlo

Florencio dijo...

¿Solo 6 años? ¡Pues te veo estupendamente recuperada!

Dina dijo...

es que cicatrizo rápido, niño, cicatrizo rápido, jajajaja

Amy dijo...

Es inutil creer que la ilusion de uno puede enmendar la manipulacion del otro.Muchas veces el sufrimiento no solo se origina en el la perversion del manipulador, sino en la ceguera del manipulado, que insiste ne ver lo que no hay. Amar es descubrir y honrar la singularidad de la otra persona, preocuparse por los sentimientos de ella como lo hacemos de los propios (Sergio Sinay)

Amy dijo...

eaaaa..na mas

Dina dijo...

Amy, esta claro que nadie manipula si no se le permite la manipulación... pero, creeme, puede ser tan sutil que ni eres consciente de que estas siendo manipulado hasta que consigues librarte.
Por cierto, la cita muy buena... m'eeeeeeeeeeeeeeencanta

m4n010 dijo...

Es queeeeeeeee, hay que dejar que cada uno sea lo que quiera y como quiera, pero eso noooo, un cuesco comiendo nooooooooo.

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuy, Manolo, si es jodio en la mesa... cuando es en el lecho del "dolor" y encima levantan la sábana pa ventilar...