¿Se Creen Seres Superiores?




Mientras pajariqueaba por aquí y por allá me he topado con la siguiente frase (que, desde luego, no me deja indiferente)

“Jamás he pegado a nadie, aunque lo mereciera”
 
De primeras me ha entrado un noseque por la nuca…
 
Hombrenomejodas ¡¡¡Aunque lo mereciera!!! ¡¿¡¿¡¿AUNQUE LO MERECIERA?!?!?!... ¿alguien se merece que le peguen? ¿Cómo puede haber personas que piensen que otras se merecen que las peguen?... y, sobre todo, en ese supuesto ¿quién sería la persona encargada de decir “este merece que le pegue” “este no lo merece”?
 
En otras cultura y en otros tiempos casi era una obligación del hombre el pegar a la mujer (para que "obedeciera") pero ¡¡¡AHORA!!!... ¿sigue habiendo personas que lo ven normal?... A mi se me abren las carnes sólo de pensarlo
 
 

Comentarios

Florencio ha dicho que…
Siempre hay gente que se cree superior, es una desgracia, pero esas personas no somos el (mayor) problema.

El problema lo tienen las personas con complejo de inferioridad que precisamente terminan atacando (con violencia física en ocasiones) a toda persona/ente que consideran que pueden poner en peligro su escasa autoestima.

En la mayoría de casos se ataca lo que se teme y ya dijo Asimov aquello de que "La violencia es el último recurso del incompetente".

Besos guarros!!
Dina ha dicho que…
Debo darte la razón, la violencia enmascara un gran complejo de inferioridad... como bandera tienen "antes de que me ataquen y vean mi debilidad voy a destrozar"
Desconocía esa frase de Asimov, me parece fabulosa
Florencio ha dicho que…
¿Fabulosa? Ni la mitad de lo fabuloso que soy yo oiga!

Uuuupsss, se me escapó otra vez mi ego superior

;-)

Besucos!
Dina ha dicho que…
Nadie lo puso en duda... (aaaaaaaaaanda que ya te vale, jajaja)
Anónimo ha dicho que…
Pos si.así esta el mundo Facundo. y miedo da como avanzan los nacionalismos, la extrema derecha, la extrema izquierda, los fundamentalismos de todo tipo...y todo por creerse mejores o por miedo a lo diferente. Lo q falta es empatia. amy vaga
Dina ha dicho que…
Amy vaga, empatía... gonito palabro
Enol ha dicho que…
Estás insinuando que los del gobierno no están haciendo méritos?
Dina ha dicho que…
Enol, niño, tengo 2 feas costumbres. La primera es que jamás hablo de futbol. La segunda tampoco hablo de política... (que no quiere decir que no tenga mi propia opinión)

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)