Otro Año Mas

¡¡¡Dios, que susto!!! Me asomo al balcón, para ver que día hace, y ¿qué me encuentro?... a un señor, con barba y vestido de rojo, colgado del balcón contiguo. Esto sólo puede significar una cosa… la Navidad esta a la vuelta de la esquina ¡¡de nuevo!!


Debería haber sospechado algo cuando empecé a ver, ya hace unos días, los escaparates de las tiendas adornados. Debería haber sospechado algo cuando me llego ese mail que decía “la primera felicitación de Navidad”. Debería haber sospechado algo cuando empecé a escuchar “Pues yo para Papa Noel quiero…”. Debería haber sospechado algo cuando me empezaron a entregar las primeras participaciones de la lotería de Navidad. Debería haber sospechado algo al ver colgar las luces navideñas por la ciudad. Debería haber sospechado algo al ver tanto anuncio de perfumes en TV. Debería haber sospechado algo cuando cuando Raphael se ofrecía voluntario a enseñarnos a cantar villancicos… Pero, sobretodo, debería haber sospechado algo cuando el viernes pude adquirir, en mi panadería preferida, el primer empanadico (sabéis que es ¿verdad? Es que en otros sitios, como “Barbate”, se llama de otra forma pero no recuerdo como) de la temporada.

Pero no… yo estaba en mi mundo particular hasta que he visto a ese “señor” colgado y me ha pillado por sorpresa.

Me horroriza pensar la que se nos viene encima. El consumo desmedido de estos días. Gente por todos los lados. Las sonrisas cordiales de aquellas personas que durante el año, si pudieran, te acuchillarían por la espalda. Esa alegría artificial que se extiende, como una plaga, a toda la población. Esos vestidos llenos de lentejuelas que adquieren las féminas…

Por favor, darme una alegría, confirmarme que este año las Navidades van a ser más cortas o, si no podéis hacer tal cosa, que alguien me preste una máquina del tiempo para poder trasladarme al 7 de enero.

Comentarios

Aspective ha dicho que…
Pues lamento decirte que ni más cortas ni máquina del tiempo.

Pero sí que puedo enviarte un saludo con una sonrisa real, un abrazo cordial y unos buenos deseos para 2010 totalmente sinceros. Del todo.

Y además, me gusta la navidad. je je je
josefina ha dicho que…
A mi lo de los empanadicos me encanta, me trae a los tiempos de mi infancia y juventud en mi Huesca querida junto a mis padres y hermanas, haciendo del empanadico nuestro postre favorito.
En cuanto a la Navidad, bueno tomatelo con calma, que todo se pasa.
Un besico "mu" fuerte
Dina ha dicho que…
Aspective, pos vaya... yo que me había hecho ilusiones... pero aún espero que alguien me pueda dar la buena noticia o me pueda prestar su máquina del tiempo.

Se agradece la sonrisa real, el abrazo cordial y los buenos deseos, los guardaré como oro en paño.

Josefina, los empanadicos me gustan, a mi, sólo en estas fechas previas a la Navidad, después ni los huelo (rarita que es una)

No sé porque barrio vivirías pero quizás te diga algo que los empanadicos que a mí me gustan son los de la Pataquera (que no sé porque llamaban así a esa panadería pero como siempre lo he oido pues eso... que quizás la situes)

No me queda más remedio que tomarme con calma la Navidad, como años atras.
J. Grau ha dicho que…
Pues ya pasarás un trozo de empanadico d'ese o ya me dirás "ande" está la panaderia porque parece que ta güeno.

Lo del tio ese colgado en el balcon... no se pero ultimamente yo veo muchos de esos... será una moda?? que conste que si no me hacen dormir en el sofá mucho menos me van a hacer dormir en el balcon, así, colgado y vestido de colorado...
Dina ha dicho que…
Mc, siento comunicarte que el empanadico paso a mejor vida ese mismo día.

Hombre, pues si el señor de rojo fuera de carne y hueso algo de realismo daría al asunto
Cintio ha dicho que…
Si este fuese mi blog, le haria unos reajustes.
¿Otro año mas? No. Quedaria asi:

''Nunca llueve a gusto de todos''
Hace una semana que ya estamos en Navidad. Asi lo anuncia el Corte.... ¿es una fecha consumista? por supuesto ¿es culpa de los comercios? por supuesto.... que no.
La vecina del 5-A pone un Noel de 15 centimetros, la de enfrente de 20 y la del lado norte manda al marido a Leroy Merlin.
Pero no nos confundamos, esto pasa en Diciembre y pasa en Mayo. Nos mueve la envidia y eso trae el consumismo. Los comerciantes solo hacen que ponernos neones con anuncios.
Su, a ti lo que te pasa, como a mucha gente es que no le gustan estas fechas ¿razones? ni las se ni me importan. A mi tampoco me gustan, celebrar la Navidad y eso pero, de tener familia, mujer, niños, suegra, abuelos, etc ect seria otro cantar... claro, que curioso... si si, curioso que no nos guste la Navidad a gente soltera, separados, viud@s.. o sea, gente que no tenemos una gran familia unida y tal y tal...
En fin, yo esta noche me sacare la entrada del pafeto, si, un sabado normal no cobran entrada pero que se le va hacer ¿me quedo en casa? pos no. Me pillo la entrada y como son dos consumiciones con los 15 euros del tiquet, pos me pedire dos copazos de los mas caros. No pedire marca. Esta noche le dire: Ernesto, ponme un copazo de lo mas caro que tengas... cuando pille la botella le dire, perdon, me apetece una caña (ahora ya se de la botella que me trincare dos copazos en nochevieja) y esos 15 euros me saldran a cuenta de copazo y no contare como entrada abusiva.

Pos eso, nunca llueve a gusto de todo el mundo pero asi es. El año pasado por el 14 de Febrero me toco hacer regalo de los enamorados ¿hice mal? pos no, el 14 es una fecha comercial pero oyes, ver los ojos de aquella personita no tiene precio ni joputa consumismo.
Este sabado ire a Zara a ponerme mas guapo si puede ser que lo dudo pero.... me comprare el uniforme que lucire en nochevieja ¿consumismo? pos claro ¿y que? es una noche de fiesta, de quemar toda la mierda del año que muere y soñar por un año nuevo mejor para todos. No sere feliz por disfrutar de la Navidad, sere feliz por tener nuevos sueños, ademas, fin de año no lo marco los comerciantes... eso viene de lejos y es otra historia que ahora no toca ¿o si? ¿que opinais que quieran quitar los cricifijos de los colegios? vale, si, estoy de acuerdo pero que me quiten las Afotos del Rey... en las aulas tambien hay niños antimonarquicos, que coño. Pero en que mierda de civilizacion nos estamos convirtiendo. Si viviera mi abuelo diria: si viviera Franco esto seria arina de otro costal... hay pobre, no tenia razon pero es que tampoco tenia una forma de rediriccionar la maldad, los trapicheos que hacen delante de nuestros ojos y no podemos hacer mas que ver, discutir con los colegas pero ellos, los de negro siguen llevandoselo fresco, en nuestros morros y a nosotros no nos queda mas que discutir en los pub con los colegas, unos de derechas, otros de izquierdas y otros pasotas que se rien pero nada mas porque tienen boca y la usan para reir, comer y callar.... son los felices, los que les importa una mierda los Noeles colgados de los balcones.

Joder, voy a ducharme que llego tarde a las birras de los colegas.
Un Bexico Su.
Dina ha dicho que…
Jajaja, Cintio, lo tuyo es amor por el blog paralelo, jajajaja.

Te confundes, mi poco aprecio por la Navidad no tiene nada que ver con mi estado civil... hace muchos pero que muchos años que le tengo tirria... quizás sea porque tanto en Navidad como en verano es cuando me han sucedido las cosas más desagradables y esos recuerdos arrastran a todo lo demás.

Que vaya bien tu adquisición de uniforme.
B. ha dicho que…
Nena, tómatelo con calma y prueba a protegerte en los bunquers antivillancico en los que se convirten las casas de algun@s amig@s y conocid@s.

Sal lo justo, ciérrate de orejas, ignora los 192739286498164 Papas noeles y otras cosas colganderas y horteras de los balcomes y piensa que las luces q ves son un efecto secundario dela cantidad de ibuprofeno que te vas a tener que meter al cuerpo con tu nuevo curro.

Besitos!!!
Tyrannosaurus ha dicho que…
Te veo muy tremendista, en el peor de los casos, puedes encerrarte en tu casa, cual fortaleza medieval e hincharte a ver películas del género que prefieras, no lo sé. Y es que el invierno también tiene sus pequeños placeres como una ducha caliente o el aroma de un chocolate con churros recien preparado. Y viendolo desde el punto de vista estrictamente práctico la llegada de la Navidad supone una paga extra y un puñado de días sin trabajar que siempre se agradecen. Yo en mi caso, es justo lo contrario, lo que temo es la llegada del 7 de enero, en el que las semanas volverán a ser duras, frías y largas, empapadas por la rutina diaria. El recuerdo de las vacaciones pasadas un recuerdo vago y fatuo del pasado, y el de las vacaciones próximas de verano, todavía un punto minusculo que apenas se puede divisar en lontananaza, entre un cierzo impacable y unos días cortos y sombríos.
En ese caso esperare al 7 de enero para desearte un feliz-fin-de-navidades.
Dina ha dicho que…
Jajajaja, B Dark Pink, ¿como no había pensado yo en los efectos secundarios? jajajaja... menos mal que alguien los invento y ya puedo decir: "¿Luces de Navidad? ¿donde?... yo lo que tengo son alucinaciones por el consumo excesivo de ibuprofeno", jajajaja.

Tyrannosaurus, joer, pues menos mal que la tremendista era yo... tu final no tiene desperdicio, jajajaja.

Ah, por cierto... la paga extra que me puede llegar va a ser mínima (por aquello que entre a currar el 30-11) y como no he generado derecho a vacaciones pues... que voy a tener que currar todas las Navidades SI o SI.

Esperaré que me desees un feliz-fin-de-navidades.
Enol ha dicho que…
Yo solo espero que el espiritu navideño entre en mi jefe y me dé unos días libres.
Dina ha dicho que…
Chuk, tu dile que como no te los de tendré con él unas palabritas... ya veras que bien funciona
Luna-tica ha dicho que…
Yo tambien me pegue susto con el bicho ese que hay colgando en el balcon ¬¬'
Dina ha dicho que…
Luna-tica, pero ya estas recuperada del susto ¿verdad?
JGAV ha dicho que…
jejejjeje, me he pasado por aquí y me gusta lo que veo y leo..

Un saludo..
Carburo ha dicho que…
Dina tia... que el señor de rojo subiendo por el balcon era un bombero que se estaba quemando el bloque de enfrente... qu estamos a 14 de marzo... ¡¡
Dina ha dicho que…
JGAV, bienvenido seas por esta casa, el mejor sillón esta reservado para tí.

Carburo, pues si es un bombero... te aseguro que este ha entrado, en el cuerpo, con enchufe porque el tío es malo de narices... aún sigue allí colgadito... tendré que comprarme un extintor por el porsia.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)