Estimado Ciudadano

[Se ha redactado un escrito que se está repartiendo entre los ciudadanos (automovilistas y viandantes) con muy buena acogida. Se hacen copias y se reparten durante la concentración y protestas de funcionarios. Se trata de buscar comprensión y complicidades con la ciudadanía. Evitar en todo caso el enfrentamiento, minimizando el daño o la molestia que podamos ocasionar. Creo que esto nos refuerza, lo contrario nos debilitaría y enfrentaría a la ciudadanía. Os adjunto el escrito en cuestión, del que podéis hacer el uso que entendáis preciso]


Si su concepto de FUNCIONARIO es el de "vagoenchufado que vive a costa de mis impuestos" y SE ALEGRA de las congelaciones de sueldo, recortes estatales y de los nuevos recortes de sueldo de los gobiernos autonómicos a los funcionarios, déjeme recordarle que, entre otras cosas:
.- SI ESTA ENFERMO y necesita asistencia (más le vale que no, porque tal como están las cosas o es rico o se muere) le atenderá un funcionario.
.- SI TIENE que renovar o gestionar cualquier documento público, (por el que tendrá que pagar tasas a partir de la nueva LPG) le atenderá un funcionario.
.- SI TIENE HIJOS en edad escolar, tiene que gestionar las matriculas y las becas (cada vez más difíciles), y que les eduquen y les cuiden, lo hará un funcionario.
.- SI NECESITA solicitar una subvención, o una ayuda, o una pensión, o una prestación de desempleo o de cualquier otro tipo, le atenderá un funcionario.
.- SI NECESITA una licencia, un permiso, o cualquier otra autorización, le atenderá un funcionario.
.- SI NECESITA seguridad o protección frente a delitos o ataques personales, le atenderá un funcionario.
.- SI NECESITA que le gestionen su demanda o su denuncia, y busca justicia, le atenderá un funcionario.
.- SI POR DESGRACIA sufre un incendio o inundación en su vivienda, o cualquier problema que requiera de ayuda urgente, le atenderán funcionarios.
Además ha de considerar, que un funcionario no ha conseguido su puesto de trabajo fijo "a dedo", sino que
previamente ha tenido que estudiar para obtener una titulación y después superar unas pruebas de acceso que le han costado unos cuantos años de estudio y sacrificio, y que algunos tenemos salarios mileuristas, y que nuestra única ventaja es tener un trabajo estable (hasta un nuevo "decretazo" probablemente).
Como el resto de los ciudadanos ese funcionario TAMBIEN PAGA hipotecas o alquileres, gas, luz, gasolina y demás impuestos que nos tocan a todos, y si a ese funcionario le recortan el sueldo, para ajustarse a su nueva situación económica, es probable que entre otras cosas:
.- DEJE de tomarse el cortado o desayunar en la cafetería donde trabaja usted o algún familiar suyo.
.- DEJE de comprar ropa, zapatos, juguetes, etc. de la tienda donde trabaja usted o algún familiar suyo.
.- DEJE pendiente para algún año más, cambiar la pintura o cualquier reparación en la casa que no sea urgente, y que posiblemente sería realizada por la empresa de usted o de algún familiar suyo.
.- DEJE de salir los domingos a comer con su familia en el restaurante donde trabaja usted o algún familiar suyo.
.- DEJE de viajar en la compañía aérea o marítima donde trabaja usted o algún familiar suyo.
.- DEJE de reservar el fin de semana en el hotel o casa rural donde trabaja usted o algún familiar suyo.
.-DEJE de gastar más de lo estrictamente necesario en: Alcampo, Carrefour, Mercadona, Elcorteingles, Eroski, Leroy Merlin, Decathlon …etc., donde trabaja usted o algún familiar suyo.
Y que en consecuencia, ante la bajada de ingresos de estos negocios, el empresario tenga que despedirle a usted o algún familiar suyo (con una indemnización infame gracias a la nueva reforma laboral), o si usted es el empresario con el tiempo posiblemente se verá obligado a cerrar.
Créame estimado ciudadano que YO NO ME ALEGRARÉ cuando eso suceda, intentaré seguirle atendiendo con la mayor calidad que pueda en el servicio público que usted demanda y que yo también pago con mis impuestos.
Y lo que es más importante, déjeme recordarle que los banqueros, políticos, presidentes, ministros, consejeros, y demás altos cargos de este país y de esta comunidad autónoma: NO SON FUNCIONARIOS.

Comentarios

josefina ha dicho que…
Una carta muy interesante, como yo digo cuando el presupuesto de las familias falla, esto es un pez que se muerde la cola, todo empeora.
Besos guapa.
Solo faltan dos días para San Lorenzo.
Dina ha dicho que…
Ya te digo, niña, cruzaremos los dedos y pediremos a la virgencita que nos deje como estamos.
Jo, poco más de 24 horas y ya estamos allá... entre pereza y nervios no se cual de las dos sensaciones me puede... pero creo que conseguiré sobrevivirlo un año más.
Besos muy gordos desde tu tierra
Anónimo ha dicho que…
Jordan HawesPublished in The Augusta Chronicle
on 12/4/2007.

Here is my web-site pregnancy tips

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)