De Como Ser Feliz Sin Morir En El Intento



Ser feliz es bastante sencillo, sólo hace falta un poco de autodisciplina y constancia.

-Todas las mañanas, nada más levantarte, mírate en el espejo, pon tu mejor sonrisa y repite conmigo “Soy la persona más maravillosa que conozco”.

-No olvides llevar esa sonrisa durante todo el día, únicamente te la puedes quitar al acostarte.

-Vive el presente (con la vista puesta en el futuro) intensamente, disfruta de cada momento que vives, de cada persona con la que hablas y aprovecha, si tienes oportunidad, para reírte de tu propia sombra.

-Si miras al pasado que sólo sea para recordar las cosas agradables o aprender de tus errores. No te quedes anclado en él, no conduce a nada bueno.

-Al final del día haz un repaso de lo que ha pasado e intenta sacar algo bueno, cuantas más cosas mejor (recuerda que de todo puedes sacar el lado positivo, incluso de las situaciones más negativas).

-Y, para finalizar, justo antes de acostarte mírate, de nuevo, al espejo y, con tu mejor sonrisa, dí “Me lo he pasado muy bien contigo, persona maravillosa. Te espero mañana, no me falles”

Comentarios

animal ha dicho que…
gracias por arreglarme el dia asi ya por la mañana lo pondre en practica
Aspective ha dicho que…
Claro, si yo fuera tú, también me seria fácil decir eso mirándome al espejo.
Pero como yo tengo que convivir comigo mismo, mejor salgo a hurtadillas de casa, con la cara que sea y sin mirarme al espejo.
Así tengo más opciones de no deprimirme
:)
Un abrazo
Dina ha dicho que…
Animal, ha sido todo un placer... ya nos contarás los resultados.

Aspective, lo más importante es tener ganas de conseguirlo... así que comprate unas pocas y empieza a practicar, ya verás que bien
Enol ha dicho que…
“Me lo he pasado muy bien contigo, persona maravillosa. Te espero mañana, no me falles”
Florencio ha dicho que…
La felicidad no existe... O en todo caso como sentimiento contrapuesto a la infelicidad.

Es mejor tender a la ataraxia, con subidones y bajones eventuales.

La felicidad perpetua significa no estar en la realidad.
Dina ha dicho que…
Enol, si me buscas no te fallaré... aquí estaré.

Florencio, estoy de acuerdo, la felicidad absoluta no existe pero me refiero a la felicidad entendida como el no quererse quedar anclado en el odio, el reproche, la venganza, la revancha... simplemente el saber quedarte, valorar y disfrutar las cosas bonitas (por pequeñas que parezcan) que te puede regalar el día a día.
Como ser feliz ha dicho que…
Muy buenos consejos, ya añadiria, que al estar en la cama, nos imaginemos el siguiente dia, como el mas feliz de nuestra vida, y asi todos los dias :) Por que al imaginarlo, la subconsciencia estará trabajando por la noche, i realmente tendremso mejor humor al levantarnos. Saludos!
Dina ha dicho que…
Como ser feliz, bienvenido por este rinconcito.

Pues la verdad es que tienes razón, es un buen consejo el visualizar el día siguiente como un día maravilloso y lleno de sorpresas agradables... lo apunto en mi lista.
Enrique ha dicho que…
Los filósofos griegos hablaron mucho del tema, quizás para mi lo que mas se parece a la felicidad es: "Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie". Osea otra Utopía mas. Aunque realmente en los tiempos que corren quizás para ser feliz lo mejor es no hacerse preguntas, ser ignorante y pensar lo justo. Y sobre todo no buscar la felicidad mediante lo material. Cuando deseas algo no eres feliz cuando lo consigues deja de tener valor y vuelves a ser desgraciado buscando otro objetivo. Hoy posiblemente colgare unas fotos en mi blog y os contare lo que a mi me hace feliz, al menos durante un instante.
Dina ha dicho que…
Enrique, principalmente se llega a un estado lo más cercano a la felicidad estando satisfecho contigo mismo y disfrutando de las pequeñas cosas de cada momento. No creo que la falta de información de la felicidad, sólo hay que darle el tratamiento correcto para que te afecte lo menos posible.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)