Calla calla... que a este paso me voy a tener que comprar tirantes... que esto de saltarse comidas a la torera no pue ser... eso sí, por lo menos estoy bien hidratada
Dani, no no, si quejarme, lo que se dice quejarme... no me quejo... pero esta mañana ha sido algo duro aquello de tirarse (porque no me he levantado si no que, literalmente, me he tirado) del catre.
Maru, cariño... respira hondo... muy hondo... más hondo... y ahora repite conmigo "NO ESTOY MALITA DE TOLOMIO... NO ESTOY MALITA DE TOLOMIO..."
Anónimo ha dicho que…
Maru, no vas tan desecaminada, pero un consejo, no abuses de las gominolas y ten cuidado con lo que bebes... o puede que se convierta en una pesadilla, jajaja
Reve, no insinuo... jamás insinuo... esto es una promesa... vamos... creo... pero tampoco me hagas mucho caso, que no lo tengo claro del todo... si recaigo en la tentación de ir a cenar kikos te contare.
Pei, cari, veo que hablamos poco... los kikos no se habían comprado... era el acompañamiento de las "cervesitas" y creo que no dan a elegir el porcentaje de mezcla.
Carbu, donde este una buena pizza casera, unas croquetitas, una tortillita de patata... de acompañamiento que se quite to lo demás ¿no te parece?
De vuelta al día a día solo queda hacer resumen de esta experiencia Kilómetros: 315 km según la cifra oficial, muchos más si cuentas todo lo andando en las finales de etapa Etapas: 14 etapas Mochila: 7 kg aprox Ampollas: 0 Estado del calzado: ha tenido mejores momentos, juzguen por ustedes mismos Estado de bastones: hombre, muy bien no han acabado Lesiones: un ligero sarpullido en las manos Tropezar con los bastones: 3 pero sin consecuencias Resbalones: 2 Caídas: 2 intentos 0 resultados Etapas duras: San Martín del Camino-Astorga Ponferrada-Villafranca del Bierzo Triacastela-Sarria Días de lluvia: 3 (borrasca, otro y la "bendicioni di Santiago") Días de agujetas como si hubieras ido a clase de GAP después de todo el verano: 0 Tattoos: 1 Momentos: El inicio del viaje Entrar en la plaza del Obradoiro Ver volar el botafumeiro Paisajes: tantos que no sabría elegir Cementerios: p'aburrir Personas: un montonazo Anecdotita: sin dudar la de la señora qu...
Tocaba momento turista total. Después de desayunar en compañía de la última amigüita que hice ayer, desearle buen viaje y esperar volver a coincidir en algún otro momento por algún camino, me he tirado a las calles. Hoy era el día en el que mi vértigo y yo nos íbamos a subir por las cubiertas de la catedral y va y sale lloviendo a todo llover, yu py. Para no perder la costumbre le he tenido que dar la vuelta a la Catedral y preguntar para saber por dónde tenía que entrar. Y estaba yo esperando tan tranquilamente cuando se ha acercado una pareja con las mismas dudas que yo (¿Seguro que es aquí donde tenemos que esperar?), pues como no teníamos otra cosa que hacer, además de mojarnos, hemos charrado un poco. Esta vez eran de los Madriles (no se me ha ocurrido preguntarles si eran gatos, si los veo mañana se lo pregunto), en las conversación me han comentado que ayer estuvieron con un señor de Huesca (parece que no soy la única fatica que está por estas tierras). Después ...
Desde que hay tanto español suelto por estos caminos ya no soy la última en levantarme en mi habitación, siempre hay alguien que lo hace más tarde. Hoy había pronóstico de lluvia y, encima, sin desayunar. En fin, es lo que tocaba hoy enfundarse el chubasquero, paciencia y recorrer unos 4 km para poder tomar el primer café del día. Estaba la tan pero tan oscura que el frontal escasamente ayudaba a ver por dónde ibas, así que me he puesto al rebufo de otro peregrino y allí donde una el iba yo. La romería de estos dos días atrás parece que se ha esfumado, algún grupo he encontrado pero na digno de mención. Eso sí, barro barro y más barro y donde no había barro... rios de agua corriendo por los caminos. Por lo que el firme propósito de ir de peregrina cochina lo he tenido que abortar, porque una cosa es que vayas con poca higiene en la ropa y otra, muy diferente, es que se vea lo cochina que vas, me había puesto de barro casi hasta las orejas... Hoy tocaba barro, ¡Que le vamos a...
Comentarios
Dani, ¿finolis?...¡¡coño!!... hasta ahora nadie me había llamado así... lo máximo: "pija"... y si te digo la verdad no entiendo el porque.
Si te vale, una vez me invitaron a cenar gominolas y pille una indigestión.
El pequeño problema fue:
1.- No había comido.
2.- Cenar un pequeño bol de kikos pa varios junto a unas birritas... produce unos ligeros efectos secundarios
Maru, cariño... respira hondo... muy hondo... más hondo... y ahora repite conmigo "NO ESTOY MALITA DE TOLOMIO... NO ESTOY MALITA DE TOLOMIO..."
¿qué insinúas?
Cuando los compras en Capazo has de llenar la bolsa con 1/4 de kikos picantones.
Y 3/4 de kikos normales.
Y de camino a casa los agitas como si estuvieras... pues agutando algo.
Y estan muy yummy.
Carbu, donde este una buena pizza casera, unas croquetitas, una tortillita de patata... de acompañamiento que se quite to lo demás ¿no te parece?