miércoles, 19 de noviembre de 2008

Uuuuuuuuuy, Lo Que M'andicido


Mira que me han dicho cosas, mira que me las he oído de todos los colores (y sabores), peeeeeeeeeeeeeeeeeeero ayer... ¿sabes que me dijeron ayer?... ¿lo digo?... ¿lo cuento?... Pos ayer me dijeron que era ARISCA.

La primera fue pensar: “Uuuuuuuuuuuy, que cosa más fea que me han dicho”, pero después decidí dar un voto de confianza... asins que he mirado en el diccionario (no fuera a ser que no significara lo que yo creía que significaba) y dice, textualmente:

Arisca: adj. Dicho de una persona o de un animal: Áspero, intratable

Creo que yo entro dentro de la categoría de persona ¿no? Después de esto, he decidido dar otra oportunidad (por aquello de no ser malpensada) y he buscado el significado de:

Áspero: (Del lat. asper, -ĕra, -ĕrum).
1. adj. Insuave al tacto, por tener la superficie desigual, como la piedra o madera no pulimentada, la tela grosera, etc.
2. adj. Dicho del terreno:
escabroso (‖ desigual).
3. adj. Desapacible al gusto o al oído.

Intratable: (Del lat. intractabĭlis).
1. adj. No tratable ni manejable.
2. adj. Insociable o de genio áspero.


Ostras, que parece que me voy a tener que enfadar... que esto no me lo dicen ni mis clientes (y esos, pobriños míos, si que tienen motivos para decirme tal cosa)

En estas estaba yo cuando me he acordado que, el otro día, me dijeron otra cosa... ante mi amenaza, a mi superior jerárquico, de sacar las uñas para defenderme, éste va y me suelta la siguiente perla: “¿Tú sacar las uñas? Imposible con lo dulce que eres”.

Así que me ha asaltado la duda: ¿querrá decir dulce lo que yo creo que quiere decir?... Vueeeeeeeeeeeelta al diccionario (sólo os voy a copiar una parte, ya que aparecen demasiadas acepciones)

Dulce: (Del lat. dulcis).
4. adj. Grato, gustoso y apacible.
5. adj. Naturalmente afable, complaciente, dócil.


Coñe, a ver si afable no significa lo que yo creo:

Afable: (Del lat. affabĭlis).
1.adj. Agradable, dulce, suave en la conversación y el trato.

Mira, que ya estoy hecha un lio... ¿qué soy?... ¿arisca? ¿dulce? ¿borde? ¿encantadora? ¿japuta?... Me veo, a este paso, sufriendo trastornos de la personalidad.

11 comentarios:

MOÑO dijo...

Tu eres una mezcla de todo. Depende de la situación y del estado de ánimo que tengas, serás de una forma u de otra. A mi me dicen casi todos los días que soy un borde, y no me preocupo. Suelen decir eso a la gente que decimos lo que pensamos, sin miramientos ni rodeos. Vamos directos al grano y si hay que decir japuta, se dice.
AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO MIRE.

Dina dijo...

Así pues... ¿debo preocuparme o no?... es que si tengo que hacer algún encuesta en la que me tenga que definir... posque no sabre que poner.

MOÑO dijo...

opindo que no es motivo de preocupación. Pasa de esos comentarios.

Pitufa dijo...

Oye moño, que una cosa es ser sincero y decir las cosas claras.. y otra cosa es ser maleducado y decir las cosas como te sale de los co... Seguro que hay un punto intermedio... Hablar como te da la gana puede hacer mucho daño y tambien puede que acabes arrepintiendote de las formas..
pero apesar de todo esto... Arriba la sinceridad!!! jejeje

b dark pink dijo...

¿De verdad necesitas definirte, encasillarte? No creo que eso vaya contigo. No debería al menos. No lo necesitas.
Tú eres como eres, y al que le guste, bienvenido y al que no, la calle es muy ancha.

A veces, a ser una persona directa que no le ríe la gracia al "simpático" de turno (y gracia porque dice él que es gracioso, y su mamá también, tener personalidad y mostrarla sin pudor (que no quiere decir de forma agresiva, aunque si se tercia, por qué no, también la estupidez es una agresión), se le llama ser arisca.

No creo que seas ni una cosa ni la otra. Depende quién, te verá de una forma o de otra.

A mi, desde luego, no me importa en qué casilla te metas; ni siquiera si te metes o no en la casilla.

Para mi estás en la de la gente que vale y punto.

Un besote, reina!!!

Herzog dijo...

no eres nada de eso dina, pero eres como ranma 1/2 si te echan agua fria eres dulce y si te echan agua caliente eres arisca, yo directamente cuando te vea te echare el litro calimotxo a ver k pasa

Herzog dijo...

ya esta a partir de ahora eres dulzarisca para mi, y si yo tb te kiero y con locura pero lo nuestro es imposible y lo sabes

MOÑO dijo...

Oye que no he dicho nada de ser maleducado. Digo las cosas tal y como las veo y las siento. Puede hacer daño, pero adornarlo, no es ser sincero. La realidad es como una chuleta........ CRUDA

Dina dijo...

Pitufa, la formas son importantes pero... en ocasiones las cosas sólo se pueden decir de una manera, vamos, eso creo.

b dark pink, pues realmente no necesito definirme ni encasillarme... pero en ocasiones me sorprende cuando me dicen las distintas formas en que me ve la gente... ¿no te ha pasado a ti nunca?

Herzog, pues ya me gusta a mí eso de "dulzarisca"... ¿y es sólo mío?.
Ten cuidado con el calimocho... que los experimentos se pueden llegar a pagar caros.

Moño, cari, que nadie te ataca... si te lo parece es sólo producto de la falta de nicotina.

david dijo...

No a todo el mundo le vas a caer bien. Depende del momento en el que estés. Yo por ejemplo puedo ser muy simpático o muy borde y ni a todo el mundo le parecerás borde ni todo el mundo te dirá que eres miss simpatía.

Una vez me dijeron: ¡Qué simpatico..... el gilipollas¡ Un compañero del curro y ahora nos lo decimos constantemente.

Dina dijo...

David, no quiero caer bien a todo el mundo pero... cuando menos es chocante dos visiones tan opuestas... ¿o no te lo parece?