De Belenes

¿En qué fechas estamos?... Mu bien, en Navidad.
¿Qué se hace en estas fechas?... Si, señor, cosas típicas de Navidad
¿Cuál es una de estas cosas típicas? Sin contar las comidas, cenas y reuniones varias... Vale, os ayudo... visitar Belenes.

Hace unos días Luna-tica y la aquí presente decidieron ir a visitar el Belén Monumental (así lo califican en su página).

El viaje y la visita mereció la pena ya que nos encontramos con (además de las escenas típicas de los Belenes):

Un río o lago o charca (no tengo mu claro que era) infestado de fieros cocodrilos (con sus fauces abiertas), hipopótamos y tortugas de tierra (que digo yo, si se llaman tortugas de tierra será porque viven en la tierra y no en el agua ¿no?) que la gente había tomado como un pozo de los deseos o algo paicido. Lo curioso es el poco valor que la gente le da a sus deseos... porque si esperas que tirando 1 céntimo se te cumpla alguno la llevas clara... vamos, que creo que echar 1 céntimo es ilegal.

Seguimos nuestro recorrido en busca de la JIRAFA (ya que ciertas fuentes, bien informadas, nos dijeron que existía) y... pues que nos encontramos a unos lobos casi a tamaño real... joer, que casi hasta daba miedo mirarlos a los ojos... Vaaaaaaaaaaaaale, puede ser que haya exagerado un poquitillo pero... que me parecieron demasiado grandes para ese Belén no me lo puede discutir nadie.

Mientras continuábamos con nuestra búsqueda de la jirafa desaparecida nos topamos, así de frente y sin anestesia previa, con una huerta peeeeeeeeeeeeeeero... los pimientos y los tomates ¡¡¡salían directamente de la tierra!!!. Yo no es que este muy puesta en estos temas pero... ¿no se cogen de la mata?

En estas estábamos cuando nuestros ojos hicieron otro descubrimiento... ESPECTACULAR... joer, por aquel entonces ya existían las Bodegas Osborne... que sí, que de verdad, que esta gente era más lista de lo que nos han contado, que allí en medio había un toro de Osborne (completito, con todos sus atributos)... vamos, la figura típica que todo Belén debe tener, seguro que en el Belén de vuestras casas también lo tenéis.

También nos encontramos con palomas que volaban dentro de cuevas... aunque tengo dudas de si no serían murciélagos disfrazados.
Por allí había una carreta con unos zagalillos pero creo que se habían confundido de fecha, ya que la carreta más bien parecía que iba a la Feria de Abril de Sevilla.
Uuuuuuuuuuuuuy, que me olvidaba, había unos camellos con sus jinetes (¿los que montan a camello se llaman jinetes?) más negros que el sobaco un murciélago... pero no llegamos averiguar si es que se habían excedido tomando rayos UVA o que, simplemente, se habían caído a las brasas.

Pero el mejor detalle de todos... el detalle que se lleva el primer premio... el detalle entre los detalles fue:

Una ANTENA PARABÓLICA instalada en un tienda o jaima o como lo queráis llamar... si si, estáis leyendo bien... una ANTENA PARABÓLICA... ¿sería para ver la llegada de los Reyes Magos al Portal de Belén en directo?


Así que os recomiendo que visitéis este Belén... y si encontráis más cosas (como la jirafa, que no fuimos capaces de encontrarla nosotras) contárnoslo anda... así, poco a poco, iremos descubriendo como vivían en aquellos años.

Comentarios

Carburo ha dicho que…
que caña, que bueno...lo que me he reido leyendolo.... ¿y donde esta este Belen que es digno de visitar?
Dina ha dicho que…
Pues cerquita... a poco más de 60 km. de aquí.

La lástima ha sido no haber podido poner la prueba gráfica del toro... el chiquillo debía de ser vergonzoso y no se dejo fotografiar con nitidez.

Había otros muchos detalles dignos de verse... pero tampoco es cuestión de hacerse la plasta.
David ha dicho que…
Pero qué belén es ese????

Si es que los tiempos cambian y se tiene que actualizar todo....
Dina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dina ha dicho que…
David, así sin rodeos... el Belén más original que jamás he visto... Tambien he de decir, en defensa del Belén, que nosotras tenemos la mala (o buena, según se mire) costumbre de fijarnos en los detalles más insospechados.
Anónimo ha dicho que…
Me a gustado, me a gustado..
Pero falta la foto del carruaje ¬¬
Pero bueno.. Te lo perdono si me haces un buen regalo de reyes :) (tu no eh.. me lo regalaran los reyes.. no pienses que me estoy intentando vender..)
Y bueno.. No e encontrado el vidio del youtube que salia el hombre enseñando la jirafa que no encontramos.. :(
Besos pelo puncho!

Por cierto, si me haces buena cena yo te ayudo a poner las sabanas :)
Trato hecho???!
Dina ha dicho que…
Luna-tica, pues ya lo siento ya... me hubiera gustado poner al torito (ay torito bravo) y el carruaje... pero el uno por no verse y el otro porque ya eran muchas "afoticos"... pues que para el año que viene mejor ¿no te parece?

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)