viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Me Puede Decir Donde Esta La Oficina De Turismo Más Próxima?


Aprovechando el pequeño descanso de citas con nuestro sistema sanitario, del que disponía hoy, he decidido tirarme a las calles para poner al día algún papeleo y la adquisición de algún aparato eléctrico averiado recientemente.

La salida ha sido resultado desastrosa, me ha hecho darme cuenta que llevaba ya demasiado tiempo en “Barbate” y no era consciente de lo poco que me había movido por esta ciudad.


A pesar de que el recorrido a realizar era amplio me he decantado por ir a pateta (aún a riesgo de pillar algún capazo).

La primera en la frente, cuando he oído un “Pero Dina” (en un tono que quería decir: “¿tan desaboría te has vuelto que ya ni saludas?”) me he vuelto y me he fijado en una persona con la que me acababa de cruzar (y que además me la había mirado), mi cara ha sido de “¿Quién carajo eres y porque demonios me saludas?”, cuando por fin he conseguido darme cuenta de quien era (después de bastante rato) creo que me he puesto de todos los colores. Así que, ahora, ya tengo que añadir, a mi despiste natural, que se me han olvidado algunas caras… así que si me veis y no saludo es que no os he reconocido.

He seguido con mi excursión cuando, de repente, he descubierto que han abierto una Comisaría de Policía nueva… ¿Cuándo pensabais contarme esto? ¿Cuántos secretos más me ocultáis?

En este momento ya me han atacado dudas y he empezado a rezar porque las Oficinas del INEM continuaran en el mismo sitio que yo las recordaba. Efectivamente, seguían en el mismo sitio pero… su interior parecía un Municipio incorporado de Marruecos. Esta visto que los parados madrugan demasiado, con lo prontito que he llegado y la cantidad de gente que tenía delante, así que viendo que lo que yo quería me lo podía mirar por el intelnette me las he pirado a mi próximo destino.

Mientras continuaba mi recorrido me he alucinado de la cantidad de edificios nuevos que han hecho, de las calles que han abierto y que desconocía su existencias hasta que… pues que he llegado a un cruce y no sabía ande m’encontraba, me he sentido como una guiri en mi propia ciudad ¿os lo podéis creer?

Esto ya me ha aterrorizado, tan pronto he conseguido localizarme he optado por regresar por un sitio conocido (aunque el trayecto fuera más largo) y ponerme a salvo.

Así que me estoy viendo que para mis próximas salidas me voy a tener que agenciar un plano de Güesketa pa no perderme.

5 comentarios:

Florencio dijo...

¡Qué vergüenza! Vamos a dejar de llamarte fata para pasar al peor calificativo que se le puede dar a un güesqueta:

Almendrona u/o/y cheposa!!!

Jaijaijaijai.

Demasiado tiempo en o Barranqué supongo...

Chuk. dijo...

Para tu próxima salida por güesqueta te dejo dos direcciones que te serán útiles:

http://www.huescaturismo.com/

y también esta otra para salidas complicadas, por si tienes que atravesar el parque o algo así...

http://elkilimanjaro.com/agencias-y-operadores/guias-y-porteadores/

Dina dijo...

Jooooooooo, Florencio, no me eches el chorreo que bastante avergonzá estoy ya. De momento no es necesario que me cambies de calificativo, prometo que en cuatro clases prácticas me pongo al día.

Aaaaaaaaaaay, que listo es mi niño, pos claro que es o Barranqué

Chuk, tomo buena nota de todas las direcciones, deseguro que me resultaran muy útiles para mi próxima salida

Aspective dijo...

Pues aparte de que no reconocías nada me he quedado a dos velas.
Dame el tlf de Florencio a ver si me pongo al día porque.... en blanco oye.

Dina dijo...

Jajajaja, Aspective, si lo tuviera te lo daría pero... Florencio me dijo que el necesitaba su móvil y que no me lo pensaba dar, jajaja.

Supongo que lo que te desorienta es:

Fata: habitante de Huesca
Güesqueta: el nombre de nuestra ciudad (Huesca) pero en tono cariñoso.
Almendrona u/o/y cheposa: dicese de los habitantes de la ciudad limítrofe ande siempre sopla el viento (Zárágózá)

Si te queda alguna duda más... "hacemelo" saber