Vamos A Decriticar Una Miajeta

De antemano sé que hay ciertos sectores que mesevan a tirar a la yugular pero hoy me siento valiente y si me muerdo más la lengua reviento… asins que voy a decriticar una miajeta.

Quizás es que no entiendo mucho del tema, quizás es que soy un muymucho analfabeta en el asunto pero jamás he entendido que ver a 22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón despierte toda esa pasión, esas rivalidades entre seguidores de distintos equipos o esas discusiones acaloradas.

Entiendo que te guste un deporte; entiendo que si lo retransmite, y no tienes otra cosa que hacer, lo veas pero, por ejemplo, que eso provoque una pasa de salud, dejando los servicios de urgencias de cualquier hospital vacíos durante horas, esto no lo puedo entender, si estas enfermo estas enfermo, llueva, diluvie o haya partido.

Y de las celebraciones ¿Qué os puedo contar de ellas? ¿Hace falta pegar semejantes gritos cuando meten un gol? Que parece que tengo sentado a mi lado al vecino ¿Es necesario pegar esos saltos para celebrarlo? Más que na porque me veo que voy a acabar teniendo un dúplex (tan pronto se desplome el techo)

Pero ya si hablamos de los sueldos que les pagan a los futbolistas (eso si, todos ingresados en paraísos fiscales… manda güevos) aquí ya es que me subo por las paredes. Joer ¿a que precio sale el gol? Por ese fajo de billetes que se embolsan les deberían exigir un mínimo de goles y si no a la puta calle (como nos pasa al resto de los curritos)

Además, cuando veo imágenes como estas:





¿Por qué celebran así los goles? Si ese es su trabajo, les pagan porque metan goles… es como si un mecánico, cada vez que repara un coche, se pusiera a dar brincos por el taller o si la cajera del hiper, cada vez que le cobra a un cliente, se abrazara a sus compañeras o que los funcionarios se pusieran a hacer el trenecito cada vez que se finalice un expediente o… ¿os parecería normal?

Pos ale, que ya he tenido mi dosis de mormormor por hoy… ya puedo dormir tranquila

Comentarios

josefina ha dicho que…
Ayer eso mismo pensaba yo, y como viví la dictadura me parecía que estábamos en esos tiempos entretenidos con cualquier cosa, mientras otros andábamos cabreados por problemas de las malas políticas.
Un beso
J. Grau ha dicho que…
El gol es el poder que hay sobre esa "batalla campal", es el "poner la bandera en terreno contrario". En estos tiempos modernos en le que se supone que no hay rencillas solamente queda el fútbol para demostrar la supremacía de unos sobre otros. Queda claro que hay unos goles que son más celebrados que otros, véase un barça-madrid, un barça-español (fijate que eso hasta queda bien... barça español) un real madrid-at. de madrid etc que un barça - deportivo de la coruña o un madrid - español.(no se si me explico bien, si quieres ya te haré un post al respecto)

Si que es verdad que les pagan aberraciones de dinero que se van a paraisos fiscales, pero eso existe en todos los deportes, Pau Gasol cobra un pastizal por jugar en L.A. Lakers; Alonso cobra que t cagas por llevar un ferrari y yo no cobro un duro por llevar un audi viejo. Pero es que todo esto está montado así y lo más penoso es que la mayoría de estas cosas lo paganlos que los siguen con el márketing, que si una gorra de ferrari, que si una camiseta del madrid, del barça o de la selección española que se acercan a los 70€ etc.

Respecto a lo de hacerte un dúplex pues oyes... si te sale gratis y a base de los cabezazos de otro pues como que encima tendrías que estar agradecida, ¿no?

Y ahora viene lo mejor, que tenemos un veranito de mundial en sudafrica.... Ahí son naciones enteras las que se movilian como si fuese una guerra por batallas y españa está ahí... de los 46 millones depersonas que habitamos este bello país por lo menos 22 veremos y animaremos con ilusión a los portadores de nuestra bandera y si logran alcanzar la cumbre lo festejaremos como si hubiésemos jugado nosotros y ganado sus suculentos sueldos, porque todo eso queda simplemente en eso... una afición a un deporte, una alegría más por la que de momento no hemos de pagar ya que, aunque te lo emitan en codificado siempre se pueden ver los partidos gratis por internet o escucharlos por la radio.
HombreRevenido ha dicho que…
Dina, el fútbol es pasión.

Por eso cuando entra... se grita, claro.
Dina ha dicho que…
Josefina, si no me confundo, por aquel entonces el deporte nacional era el boxeo (más que el futbol) ¿no?

Mc, anda que menuda parrafada... niiiiiiiiño ¿porque no te abres un blog? jajaja

Mal de muchos consuelo de tontos... pues no, a mi no me consuela que otros muchos deportistas y muchimillonarios se lleven sus perricas a paraisos fiscales, grrrrrrrrr

Lo del dúplex estaría bien pero... creo que va incorporada la familia de la otra planta y creo que no estoy preparada para compartir vivienda.

Pero ¿que estoy haciendo? si contigo no quiero hablar ni de política ni de futbol, jajaja.

HombreRe, ¿me estas diciendo que el futbol es mejor que el sexo?... endeve, que mal te veo, jaja
la maru ha dicho que…
El fútbol es la lucha entre el hombre y la pelota, la supremacía de unos sobre otros, el "ansia" por defender el territo,... vamos! todo eso que venía haciendo el macho prehistórico.
Dina ha dicho que…
Amos a ver si m'enterau, Maru, entonces todo esto es ¿porque es un deporte de pelotas?
Enrique ha dicho que…
A mi no me gusta el futbol, pero veo que es muy útil. Fin de semana ocupado viendo los partidos. Lunes y Martes reviviendo los partidos con los amiguetes, Miércoles día de reflexión, Jueves y Viernes pensando lo que se va a ver el Sábado y el Domingo y haciendo los correspondientes pronósticos. Te imaginas un mundo sin futbol?? Y mas hoy por hoy que con los políticos que tenemos ya ni se discute de política en los bares.
Dina ha dicho que…
Enrique, puedo prometer y prometo que yo no haga na de eso... más bien ocupo mi tiempo en otras maldades
Alex ha dicho que…
Si a mí el fútbol tampoco me gustaba, hasta hace una semana cuando descubrí al St. Pauli, su historia y sus estatutos. Bueno, el fútbol sigue sin gustarme pero el St. Pauli me encanta !

Un abrazo!
Dina ha dicho que…
Alex, bienvenido por estos barrios.

¿St. Pauli? ¿y esos quien son? me dejas conunnoseque... que ya te estas contando, porfi

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)