miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Es Bueno Llorar?



"Lo hombres no lloran", "no dejes que te vean llorar", "no seas llorona"... desde pequeños nos aleccionan para no derramar lágrimas en público (e incluso en privado), como si tuviera que ser un acto vergonzoso, como si fuera un síntoma de debilidad.

No debemos reprimir el llanto, el llanto elimina toxinas y, después de bien llorados, nos genera sensación de bienestar.

Las lágrimas sirven para casi todo, ayudan a afrontar el luto por la perdida de un ser querido, nos pueden liberar del estres, servirán para asimilar una ruptura y dar el siguiente paso, nos servirán para aclarar sentimientos, mantendremos los ojos limpios... e incluso nos ayudan a pasar el mono. Pueden ser lágrimas de tristeza o de alegría e incluso de placer... pero siempre tienen su utilidad

Curioseando he encontrado el siguiente consejo:

Cada vez que quieras llorar: llora, que nadie te lo impida, no creas que te convertirás en un llorón o llorona, piensa que se está moldeando correctamente, hasta llegar a ser un ser humano razonable y que aprende a equilibrar sus emociones. (http://ddiscapacidad.com/profiles/blogs/beneficios-de-llorar)

Yo hace días que decidí que iba a dedicar, todos los días, un ratico a llorar... asins que ahora os dejo, es "mi momento de llorar"




8 comentarios:

m4n010 dijo...

Toma un klinex...

Dina dijo...

Los remordimientos no se te esfumarán ofreciéndome un triste klinex... hasta que no me entregues el post solicitado tendrás terrores nocturnos y sufrirás fenómenos paranormales durante el día...

Anónimo dijo...

Esas amenazas si q son para llorar!!

Dina dijo...

Anónimo, ¿?¿? ¿que amenazas? ¿quien ha amenazado? ¿quien ha sido amenazado?... un mar de dudas me invade

Miss Potingues dijo...

Llorar es sano, es un proceso de autoregulación interno; peor hacerlo por vicio tampoco, ¿eh?
Besotes!

Dina dijo...

Miss, desde que dejé la nicotina y el sexo... con algún vicio me tengo que quedar... y el de llorar media horita, de momento, me viene bien... porque haciendo deporte (que sería otra de las adicciones admisibles) como que no me veo

Cintio dijo...

... y por la mala educacion que nos impusieron a los tios, a la madurez tenemos efectos secundarios porque por culpa de no llorar, a los 40 padecemos de ojos secos y tenemos que usar gotas artificiales.

Es como la mala costumbre de prohibirnos tirarnos pedos porque dicen que es de mala educacion. Quien se reprimio de pequeños hoy a su madurez padecen de fisuras anales, almorranas y estreñimiento cronico.

Lo mejor para esto es nacer con el conocimiento que tenemos a los 40.

Un beso!

Dina dijo...

Osti, Cintio, no me esperaba que me salieras tan escatológico... ojiplatica m'acabas de dejar... amos, incluso me has dejado sin palabras (y eso que es difícil)