De Profesión (II)...


Las verdades duelen, pero muchas veces se necesita a alguien que haga de “Abogado del Diablo” para que seamos capaces de darnos cuenta de esas verdades, poderlas asumir y conseguir poner remedio.

La figura del “Abogado Del Diablo” esta muy mal vista pero, a la larga, se llega a agradecer que existiera en ese preciso momento y que te dijera aquello que jamás hubieras querido escuchar.

Lo sencillo es pasar la mano por el lomo y dar la razón a todo lo que te dicen. La valentía consiste en saber decir: “Esto no es así, mueve el trasero”, aunque sepas que, en ese instante, te va a odiar a muerte.

Comentarios

Carburo ha dicho que…
Si el abogado del diablo viniese disfrazado de abogado del angelito igual le iria mejor en su curro jejeje...
J. Grau ha dicho que…
Las verdades siempre duelen, las mentiras con el tiempo también y el dolor es peor, más agudo, más intenso.

Prefiero un mamporro al momento en la cara que unas palmaditas en la espalda con las que con el tiempo me duela todo.
Dina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dina ha dicho que…
Carbu, podría resultar un poco extraño ver a un Sr. banquero vestido de obrero de la construcción, a un miembro de la benemérita (de servicio) vestido de drag queen... así que el abogado del diablo no puede ir disfrazado de abogado del angelito.

Mc, siempre es mejor el dolor de las verdades, es un golpe seco y ya... el de las mentiras... ese siempre deja una larga estela.
la maru ha dicho que…
Abogaaaaaaaadoooo! Me ha recordado al maravilloso Robert De Niro en El cabo del miedo.
No todo el mundo vale para hacer de malo, para decir las verdades, o para decir "NO".
Dina ha dicho que…
Maru, que gran razón tienes... no todo el mundo vale para decir las verdades y hacer de malos... tampoco todo el mundo esta preparado para escuchar las verdades y escuchar un "NO"
Carburo ha dicho que…
Yo creo que soy de los que no estan preparados para escuchar verdades..... el benemerito tambien viste de Drag Queen cuando esta en tareas de contravigilancia para pasar desapercibido jejeje
Dina ha dicho que…
Carburo, pues yo siempre prefiero que me digan las verdades aunque me duelan a que me esten dorando la píldora.
Dani ha dicho que…
Dina, yo creo que no siempre es necesario decir la verdad. Lo que no quiere decir que se mienta, eh? Hay veces que si una persona es feliz pensando una cosa y no hace daño a nadie, para que vas a ir tú a joderle el rollito. Qué sea feliz y ya está. No sé si me explico.
Y hay que saber con quien haces de abogado del diablo. Muy amigo tiene que ser alguien para saber escuchar algunas cosas y no enfadarse con quien se las dice. A mi por mi parte no me afecta nada de lo que me digan, lo que no se si es un problema o un privilegio.
Dina ha dicho que…
Dani, las verdades siempre se dicen a las personas que aprecias... aunque con una no verdad que no haga daño se puede hacer feliz a alguien, algún día tiene que ser consciente de la realidad... así que cuanto antes sea mucho mejor ¿no?
Anónimo ha dicho que…
A veces es necesario decir la verdad, sino solo retrasas el golpe. Es duro, pero es así y muchas veces es imposible .
Anónimo ha dicho que…
El abogado del diablo. Un ser que vive en las alturas, te tira de la nube en la que vives, alli ensimismado en un sueño irreal que unicamente habita en tu cabeza....caes... y el vacio despierta esa neurona escondida....caes... y te das cuenta de que te habías equivocado...PLAFFF...te has topado con la tierra y alli esta el abogado con un nuevo contrato de lo que debes hacer.
Este es el paso más difícil, hasta ahora no has hecho nada...si lo firmas seguirás adelante, como intentes subir otra vez a la nube.....
Dina ha dicho que…
Juanillo,los golpes curten... así que si has de dártelos cuanto antes mejor... además, quizás incluso puedas decidir en que parte quieres llevártelo puesto.

Pistols, bienvenido por esta mi humelde choza.
Joe, mes'an ponido los pelos como escarpias con tu explicación... como que tengo miedo y to.
Anónimo ha dicho que…
Te doy toda la razón, además si ves venir el golpe siempre puedes esquivarlo
Dina ha dicho que…
Juanillo, ¿esquivarlos?... ¿porque resistirse a lo inevitable?
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, nada de esquivar, lo bueno y lo malo mejor de frente y el toro por los cuernos.
Dina ha dicho que…
Juanillo, yo siempre tengo razón, jajaja
Anónimo ha dicho que…
Gracias Dina, no trataba de asustar solo escenificar un poco, jeje

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)