Y Tú... ¿Que?


Hay objetos, comidas, canciones, ropas, personas... que te encantan... no sólo te gustan si no que TE ENCANTAN, como si hubieras sido víctima de algún hechizo te sientes increíblemente atraída hacia ellas.

- ¿Te gustan los animales? Sí. ¿Cuál elegirías? Un perro, más concretamente un pastor alemán. ¿Porqué? No lo sé pero elegiría un pastor alemán.

- ¿Tienes una prenda de ropa preferida? Sí. ¿Cuál? Un jersey o unos pantalones o una camiseta o... que está tan vieja y rota que ya se va sola a la basura. ¿Porqué es tu preferida? No lo sé pero en cuanto la veo, de nuevo limpita, en el armario me la pongo.


- ¿Alguna comida preferida? Sí. ¿Cuál? Las berenjenas rellenas de lo que sea. ¿Porqué? No lo sé pero aunque me ofrezcan un surtido completo de platos que me gusten si hay berenjenas no lo dudo ni por un segundo.

- ¿Sientes predilección por alguien? Sí. ¿Porqué? No lo sé, simplemente ME ENCANTA.


- ... y así podríamos seguir: canción, ciudad, libro, película...

Siempre hay una cosa en común, ante la pregunta “¿Y porque te gusta?" no sabes que contestar, no te gusta por algo en concreto, no puedes decir: por su color, por su sabor, por su tacto... No, es imposible decir una característica que te atraiga, debe ser por todo el conjunto o... ¿simplemente química?

Sea como sea yo quiero poder seguir diciendo:


“ME ENCANTA...

SIMPLEMENTE

ME ENCANTA”

Comentarios

J. Grau ha dicho que…
tengo yo un jersey en mi casa de lana gris que cn el paso del tiempo se ha dado tanto que me serviría de nordico pero le tengo muchísimo cariño... ¿y por que? pues volvemos a lo mismo.... es que me encanta y no me preguntes por que, pero esa pieza no es igual que las demás.

En las comidas no es que sea muy exquisito y tampoco no tengo predileccion por una o por otra pero si que lo soy y mucho con mi coche...... ¿por que me gusta tanto? pues no se... lo dejo tirado por ahí y al día siguiente me sigue esperando... a ver que amigo o pareja hace eso.
Dina ha dicho que…
Me encanta ver que no soy la única a la que le gusta decir MEEEEEENNNNNCANTA.

Larga vida a tu jersey de lana gris... y que siga así de fiel tu coche (a pesar de tenerlo bicolor... o tricolor... o vayausteasaberque)
J. Grau ha dicho que…
nu, nu.... es la nueva tendencia guardiacivilista..... es una vieja téscnica de mezclar los verdes con los blancos de manera que el resultado final sea... del gusto de D. Manuel Ruiz de Lopera alias "el presidente del Betis" xDDD
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me encanta un edredón verde de cuando era crio, el pobre es un trapo ya, pero en todas las siestas le soy fiel.
la maru ha dicho que…
Me ha encantado el post! jajajajaa
Yo también pienso que las cosas nos gustan, como decía mi madre, "PORQUESÍ Y PUNTO". Y sobretodo me pasa con las personas. Te gusta alguién y no puedes explicar porqué. Simplemente sientes una atracción increíble que hace que no puedas dejar de mirarle. O no?
Dani ha dicho que…
Dina, lo que pasa es que uno no puede elegir las cosas que le gustan, simplemente te gustan y ya está. Por eso no podemos explicar por qué nos llaman unas cosas, comidas o personas y otras no.
-¿Por qué te gusta esa chica si es bizca, fea, con granos y calva y encima es una borde?
-No sé. pero me gusta.
-¿Por qué te gustan las cabezas de cordero si son asquerosas?
-No sé, pero me gustan.
¿Por qué te gusta esa camiseta si tiene agujeros, está manchada de tinta de boli y además te queda tres tallas pequeña?
-No sé, pero me gusta.
Todo sería más fácil si pudiesemos elegir lo que nos gusta. Pero entonces, ¿qué posibilidades de ligue tendríamos los feos, qué sería del queso roquefort, y quien se pondría una camisa de topos? Está claro es mejor que la cosa de los gustos no tenga sentido.
Dina ha dicho que…
Mc, ¿marcando nuevas tendencias?... pos yo me niego a seguirla.

Juanillo, jo, yo también tenía mi mantita de cuando era pequeña que m'encantaba... pero mí mami me la tiro... es que le encanta tirar cosas (eso sí, siempre a escondidas p'aque no t'enteres)

Maru, muy sabia tu mami, si señor... porquesi y puntopelota... hay frases que marcan historia y te pueden encantar...

Dani, seguro que si nos dieran la opción de elegir entonces no podriamos decir: "Es que ME ENCANTA"
la maru ha dicho que…
DANI, la chica calva y con granos no lo sé, pero las cabezas de cordero no son asquerosas son RIQUÍIIZIMASSZZZ!!!!!!!!!!!!!
Ostras que hambre me has dado. Tu también me encantas.
Anónimo ha dicho que…
A las madres les encanta tirar cosas a escondidas...la de fetiches que se habrán ido a la basura por culpa de las madres...
Dina ha dicho que…
Maru, ¿acaso m'estas ligando?... mira que últimamente haces cosas mu raras... como comer cabezas... de cordero, claro.

Juanillo, tampoco hay que generalizar... no toas las maes tiran los fetiches
Anónimo ha dicho que…
Yo tenía un jersey que me encantaba, que me dio un resultado increible y digo tenía porque un buen día dijo que no aguantaba mas y el siete que le salio, era un poco irreparable. Me dio pena.
Como este hay decenas de cosas a las que cogemos un cariño especial y no solo las físicas, hay personas que tienen un "algo" que hacen que nos encanten.

Levo 2 días muy malos por 2 noticias terribles, una mucho peor que la otra y me ha encantado recordar cosas que me alegran. Gracias chicos/as.
Dani ha dicho que…
Maru, lo ves como la cosa de los gustos no tiene sentido. Y es mucho mejor así.
Con eso de que te encanto no querrás decir que tengo cara de cordero "degollao"?

Pistols, tranqui que seguro que tiene solución, y si no aquí estamos para que te eches unas risas.
Anónimo ha dicho que…
POr desgracia, hay cosas que no tienen solucion, que son ley de vida y nada ni nadie las podra cambiar. La muerte inesperada de una amiga es un golpe muy duro, pero gracias por tus animos Dani.
Dina ha dicho que…
Joer Pistols ya lo siento, pero mira... hace años tambien se mato en accidente de coche un amigo mio, alguien me dijo una frase que me reconforto:

"La gente rie cuando nace un bebe y llora cuando alguien se muere. Tendría que ser al reves, ya que se nace para sufrir y cuando uno muere deja de sufrir"

Venga, arriba esos ánimos y si hace falta arrancarte unas risas por aqui estaremos para intentar conseguirlo.
J. Grau ha dicho que…
Voy a romper una lanza en favor de la_maru y me pongo en contra de Dani para decir que las cabezas de cordero al horno son lo más de lo mássss sobretodo y para mi la sesera y los ojos...... mmmmm ES QUE MENCANTAN!!!

Por cierto, yo sigo usando un saco de dormir de aquellos de antaño en el que cabía entero y no se me veía ni la cabeza y ahora lo puedo utilizar casi casi de pareo (la cremallera se rompió hace muchos años, nunca se reparó y me tumbaba encima de una parte y con la otra me tapaba dejando el culo al aire), pero es que entra un gustito simplemente el abrazarse a él en las tardes de siesta....
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Dina. Siempre hay una cuerda a donde agarrarse, una risa donde sostenerse y es por eso que una lagrima, te hace ver que sigues alli y que has de luchar, aun cuando de momentos tristes se trate.
Y si, leyendo estos blogs todo se ve mejor y te hechas unas risas.
Dani ha dicho que…
Vaya Pistols, me temo que eso no tiene solución. Se me da muy mal hablar de cosas serias y en estos casos nunca sé que decir. Supongo que cuando se va una persona joven lo único que podemos sacar es que la vida puede poner su punto y final en cualquier momento, así que tenemos que aprovecharla al máximo. Animo.
Dani ha dicho que…
Mcgrau, si estoy seguro que tienen que estar buenísimas. Coño, si huelen de maravilla, pero no puedo comermelas. Me mira el bicho ese con todos los dientes, que parece que sonría mientras le comes el cerebro, y es que no puedo. Y eso que no soy nada tiquis miquis para las comidas. Si me gustan todas las guarrerías, las criadillas, madejas, sangrecilla....
Dina ha dicho que…
Dani, te pasa igual que a mí... cualquier bichillo que este en el plato y me pueda mirar... pues como que me da un pelín de repelus... aaaaaaaaag... esos ojos... esos dientes... aaaaaaaaaaaaay, que me descompongo

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)