Por Amor

El Rey Eduardo VIII del Reino Unido (Edward Albert Christian George Andrew Patrick David para los amigos) accedió al trono, por una serie de coincidencias (entre ellas porque era Príncipe de Gales y su papi la diño), el 20 de enero de 1936.
Estaba él tan ricamente reinando cuando decidió que deseaba casarse con su amante Wallis Simpson.
¡¡Dios lo que había dicho!! Siendo líder de la Iglesia pretendía casarse con una plebeya, estadounidense para más señas, de “mala reputación” que iba con hombre y, además, se había divorciado dos veces. Unos cuantos personajillos de la Iglesia y del gobierno decidieron que NO APROBABAN esta unión.
¿Que hizo Edward Albert Christian George Andrew Patrick David? Muy sencillo, 326 días después de haber accedido al trono, el 11 de diciembre de 1936, abdicó y fue sucedido por su hermano. No se sentía capaz de soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar sus funciones como Rey sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amaba. Por lo visto, ella intentó convencerle de que no lo hiciera pero sus dotes de persuasión debían estar de vacaciones por aquellos días.
Después de esto tuvo que hacer el petate y largarse porque había sido invitado a un exilio "voluntario”
Se cuenta que Edward Albert Christian George Andrew Patrick David se negó a ser enterrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de los Windsor como Rey del Reino Unido, pues sabía que allí no enterrarían a Wallis, así que ahora están, ambos dos, en el Cementerio Real de Frogmore.
Beatrix Wilhelmina Armgard y su maridito Claus decidieron ponerse a procrear y tuvieron a sus tres retoños. En 1968 llegó el segundo, Juan Friso (conocido como Johan Friso Bernhad Christiaan David). El pobre sería el segundo en la línea de sucesión al trono pero, aún por esas, no quiso dejar de tener su minutito de gloria.
Allá por el año 2003 decidió que se quería casar con esa rubia tan mona, Mabel Wisse Smit.
El Primer Ministro se echó las manos a la cabeza y anunció que no iba a apoyar el matrimonio (ya ves, los que aspiran al trono, de ese país, deben recibir el permiso del Gobierno y el Parlamento, ya que el Ejecutivo es el responsable de sus acciones) porque nuestra Mabel había tenido una relación con un conocido narcotraficante del país.
Juanito, muy tozudo él, dijo “Pues vale, pero renuncio al trono y me caso con mi Mabel”
Luego se dijo que Mabel Wisse Smit no mantuvo relaciones amorosas con Klaas Bruinsma (el narcotraficante), que las informaciones que les habían pasado eran erróneas e incompletas pero… la renuncia allí esta.
Los aquí presente no tenemos, o eso creo, que renunciar a ningún trono ni a derechos de sucesión por amor pero ¿hasta que punto seriamos capaces de llegar por amor? ¿llegaríamos a donarle un riñón si lo necesitara (y fuéramos compatibles, claro)? ¿abandonaríamos todo para seguir a nuestra media naranja? ¿seriamos capaces de apartarnos del camino, de la persona amada, si supiéramos que sería lo mejor? ¿llegaríamos, incluso, a cambiar nuestra condición sexual por la persona amada?...
Supongo que eso no se puede saber hasta que te toca pero... ¿porque no estrujarnos un poco las neuronas? ¿QUE SERIAMOS CAPACES DE HACER POR AMOR?
Comentarios
¿Te parece poco balbucear, que te tiemblen las piernas, andar como un funambulista sobre el abismo, darle la vuelta a la piel dejando las vísceras por fuera?
El amor es un generador natural de estragos. Una justificación en sí misma para todo.
Y a mí me gusta eso de renunciar al trono de Inglaterra por amor. Y ojo, que eso es muchísimo mejor que ser funcionario.
Un abrazo
A mi también me ha gustado lo de renunciar al trono pero creo que utilizaron el amor como excusa (se comenta, se cuenta, se rumorea que cuando sacan la botella de chinchón la Reina... ¿no te parece motivo suficiente como para dejar el trono?)
Josefina, las personas solemos sorprendernos de lo que podemos llegar a hacer en ocasiones.
Disfruta de tu familia al máximo o incluso un poquito más.
yo solo digo lo que no haría jejejeje
Me quedo en casa de mis padres que ademas a mis 40 años me cuidan a cuerpo de rey y quien me quiera, que espere...
Lo que haga falta
Ahora, lo que sea de verdad, ni tocarlo ¿eh?
A, ver de quien eres?
De la manolita, te lo digo una y otra vez,
De la hija de mi prima,
¡otra vez?
Que te lo estoy diciendo, y tu no me haces caso....
¡¡Soy tu hermana!!
¿te lo creés?
Tengo una tienda de campaña, en la cuarta planta del corte inglés.
Vés, porque no nos podemos entender?
Chimo, pues tiene que molar tener tantos nombres. Tu te levantas por la mañana y te dices:"¿De que tengo el cuerpo hoy?... creo que de Gregoria... pues hoy seré Gregoría y mañana Alejandra y pasado Roberta Eustaquia". En la variedad esta el gusto ¿no?
Un caballero y auténtico enamorado jamás lo diría. Puesto que es más que suficiente con que su amada/o lo sepa.
Aquel que lo proclame a los 4 vientos es casi seguro un fantasma y un gilipollas (el ex-rey británico, que además de poner los cuernos a quien le daba la gana, incluída su esposa, era un filonazi), como aquellos que presumen de tamaño de coche, casa o polla.
Besotes guarros!
Eso sí, con unas rentas vitalicias de la Corona que ya hubiesen querido muchos, pero eso sí sin las obligaciones de ser rey. Así actúa por "amor" hasta la Belén Est.. digo... hasta la tonta del bote.
P.S. Se nota que no es un personaje histórico que me guste mucho ¿no?
;-)
;-P
SE BUSCA:
MARIQUITA QUE VIVIA CON UN TOPITO.
LA ULTIMA VEZ QUE SE LE VIO LLEVABA UN TRAJE ROJO CON PUNTOS NEGROS, LA ULTIMA MODA EN PASARELA, Y TAMBIEN LLEVABA LA BARRA DE PAN QUE HABIA IDO A COMPRAR.
SE BUSCA:
TOPITO QUE VIVIA CON MARIQUITA.
MOTIVO: INTENTO DE ASESINATO DE UNA MARIQUITA AL ORIENTARLE MAL CUANDO ELLA SE DIRIGIA MUY FELIZ A COMPRAR EL PAN.
Ah, por cierto, que sea la última vez que te metes en una trinchera a la que le falta glamour.
Te he echado una manita con lo tuyo, ahora ya sólo falta que nos cuentes esa preciosísima historia de amor
Todo comenzo un dia de mucho calor, creo recordar que era julio.. Si, era julio de 1936, yo estaba tan tranquilita con mis rastitas tomando el sol, cuando de repende, un ser celestial se puso en medio, es lo mas bello que nunca habia visto y desee que nunca se apartara de mi (ortera eh!), se llama Pancracia, era una joven de 86 años, que vestia un precioso neopreno combinado con unos tacones que le hacian irresistible, pero un dia (desgraciado dia..) me entere que ella habia matado a mi mariquita (primera cosa que no haria por amor, no acepto que maten a mi mariquita!) asi que yo le mate a ella, en esa epoca en la que todavia conviviamos con dinosaurios estaba bien visto el diente por diente, ojo por ojo, y molaba. Despues de Pancracia, estube bastantes años sola, llorando por los rincones intentando encontrar algo con lo que olvidarme de Pancracia, y encontre una piedra, pero tambien murio, y en el funeral de ella fue donde le conocia a el, estubimos hablando y me conto que habia ido alli a buscar espiracion.. Asi que asi fue como empezo mi historia de amor con John Lennon, era un hombre muy simpatico, nos gustaba correr juntos por los campos de fresas, y ya que me pongo sincera, te voy a decir la verdad, yo fui la que escribir la cancion de help, let it vi, y strawberry, nunca quisimos hacerlo publico, por no quitarle fama, pero a cambio el me dejaba peinarle las chaquetas, fueron los años mas felices de mi vida, pero luego, murio, y yo estaba presente, fue horrible, pero lo supere, ya que encontre otra mariquita, la cual me llevo hasta jimmy hendrix, ese si que era un buen tipo, pero a mi me va mas el hukelele que la guitarra, asi que le cambie por Jim Morrison (le podras reconocer por el ultimo dibujo que hize) y acabe llamandome Pamela y siendo su mujer durante una larga temporada, hasta que murio de un infarto al corazon, pero yo sigo creyendo que sigue conmigo.. bueno y despues de unos cuantos desmelamientos mas, acabe con mi preferido, Jasper, ese daltonico de metro ochenta de 25 años, que al ser tan mayor es irresistible para mi.
Asi que de la historia deduce tu misma lo que hicepor amor, perrita (lo digo por lo de Dina eh, no porque seas una perrita, aunque muerdes como una..)
Enol.
¿Como va ese churrumbel recién adquirido?
Amy, jo... que lo que más importaba en este post era la pregunta final...