Una De Oficios

He decidido que, en mi próxima vida, voy a ser persianera. Así, en frío, parece que no motive mucho ¿verdad? pero viendo como esta el patio….


Hace unos días se me escacho una persiana. Normalmente me las arreglo yo pero esta no es posible. Hay que descolgarse por fuera y mi religión (y mi vértigo) me prohibe hacer tal cosa.

Después de tener mis mas y mis menos con los “profesionales” que las colocaron (que para colocarlas y cobrar bien rapidito que vinieron pero a la hora de que dan problemas… uuuuuuuuuuf, no sigo que me caliento y no me quiero mosquear) decido acudir a otros “profesionales” que me lo solucionen.

Me viene uno de los persianeros para hacerme el presupuesto (¡¡¡afortunadamente me han hecho presupuesto previo!!!). Hablamos de la dificultad del trabajo; de que, ante todo, todos queremos que el trabajo sea seguro; de que si habría que descolgarse desde el tejado; de que si quizás lo mejor sería traer una plataforma; de que si va a salir un poco más caro de lo normal… ante esto último le comento la posibilidad de cambiar la persiana (ya que si va a salir muy caro y por poco más la puedo poner nueva y con otro sistema mejor que mejor ¿no?) a lo que, el susodicho, me responde con un rotundo “Nohombreno, cambiarla te saldría mucho más cara”

Llegados a este punto, y una semana más tarde, recibo la llamada en la que se me comunica a cuanto asciende la reparación. Escucho lo que me dice la chica, me entra la risa (o, mejor dicho, me desgüevo directamente), reflexiono (igual no le he escuchado bien), le repito el importe que he creído escuchar (por aquello de confirmar que mis pabellones auditivos funcionan a la perfección), me lo confirma y aquí ya es cuanto me he partido la caja directamente (lástima no haberle pedido que me enviara el presupuesto por fax, lo hubiera enmarcado y colgado en el salón de mi casa)

¿Sabéis cuanto me pedían por repararla? Anda, echar un cálculo aproximado… aaaaaaaaaaaaaaaaaala, que cortos os habéis quedado… masmasmas… masmasmas, mucho mas.

Me han pedido la friolera de



¡¡¡1.800 euracos!!!



Sisi, 1.800, no se me ha escapado ningún cero. Lo que no he pensado en preguntarles si las piezas que iban a utilizar eran de oro macizo y, además, iba incluida una estancia de 15 días en Dubai, con todos los gastos pagados, para 2 personas… coño, ¡¡¡igual me he dejado escapar una buena oferta!!!

Comentarios

J. Grau ha dicho que…
Hay que tener en cuenta que se ha de pagar a los obreros que van a venir a tu casa a trabajar, los permisos que se han depedir al ayuntamiento para poner una plataforma elevadora (y cobran por horas), el material que van a utilizar (sea de oro o de aluminio) el tiempo que van a estar currando... y por supuesto queren asegurarse de cada uno de los clientes que les vayan saliendo ese pequeño pico para irse a dubai a montar una empresa de persianas... lo tienen todo calculado.

Para la próxima vez en vez de persianas ponte vidrios polarizados que se oscurecen solos con el sol.
Dina ha dicho que…
Mc:

Punto nº 1: tanto el constructor como el arquitecto aseguraron que los cristales que habían colocado era antitérmicos... o no se mu bien como los llamaron, el caso es que "se supone" que no dejaban pasar el calor ni el frio, ja

Punto nº 2: no se adquirieron las persianas en una oferta del 2x1 de Carrefour si no que se acudió a un profesional... ellos nos habrían tenido que indicar que opción era la mejor... amos, digo yo.

Punto nº 3: que no cuenta la cantidad si no la calidad... que con uno (si es bueno) se sobra y se basta.

Punto nº 4: con el presupuesto te deberían decir el nº de acciones que te regalan de la empresa.

Punto nº 5: ¿con quien hay que hablar del ayun?... que una llamadita y me lo camelo.´

Punto nº 6: si ponen problemas para arreglar una persiana de un segundo piso... ¿que harán cuando tengan que colocar una en el piso 327?

y punto nº 7 y refinitivo: si no quieren hacer un trabajo que lo digan, en vez de hinchar un presupuesto, de esa manera se hubieran ganado una posible cliente para otros curros... de esta sólo han conseguido que ni me asome al escaparate y en cuanto a poder dar una buena opinión de ellos... pues como que no va a poder ser

¿Tas enterau? jajaja
J. Grau ha dicho que…
hostias.... que yo no hacía de abogado del diablo, sino que te daba sus puntos de vista, aunque no esté de acuerdo
Dina ha dicho que…
Ya me imagino, Mc, pero es por si me da el punto de enviarles el enlace a este post... así me ahorro saliva y se enteran de to lo que pienso, jejeje
josefina ha dicho que…
uffffffff, cara persiana.
un beso
Dina ha dicho que…
UUuuuuuuuuuuuy, Josefina, si fuera nueva la de aquel... más bien es caro apaño
Enol ha dicho que…
Y que no te manden a Benito Y compañía... Lalilulilulailo... lalilu...lula...

Comprate una mantita mejor, no?
Dina ha dicho que…
Enol, hombrepordios, Benito nooooooooooooo... que me daba mucha grimilla.

Una mantita? porque una mantita?
Enol ha dicho que…
Una mantita. Para cuando haga frio meternos los dos debajo de la mantita; que hay que explicarlo todo?
Dina ha dicho que…
Enol, que se me había olvidado que tiene que venir el frío... ahora mismito voy a comprar una... ¿la prefieres de algún color especial?
Enrique ha dicho que…
Y pa que coño hay que descolgarse pa cambiar una persiana????? Por cierto un descuegue de 1 hora suele andar por los 150 .-€ bien cobrado. Como se raya la peña. Hablando de rayas igual era paeso, XD.
Dina ha dicho que…
Enrique, tal y como esta colocada es obligatorio el arreglarla desde el exterior.

Casi prefiero no saber que querían hacer con el sobrante, jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)