Se Me Hincha La Vena Del Cuello, Como A La Patiño

Pues yo sigo con lo mío, con esas cartas que os conté hace unos días.

Las que más me gustan son las manuscritas, no sé, les veo un encanto especial, son como más íntimas, más de tu a tu, pero ahora, por desgracia, la remesada que tengo entre manos son mecanografiadas en su mayoría, jooooooooo

A pesar de que estas cartas mecanografiadas no me llaman la atención (con las que pierdo poco, por no decir nada, de tiempo) ha habido una que me ha atraído (sin ningún motivo aparente). Era bastante larga y contaba muchas cosas.

Pero me ha salido la vena feminista al llegar a un párrafo en el que la hermosa dama le narraba, a nuestro famoso, que el genio que ella tenía en la juventud había desaparecido, que a su queridísimo esposo le habían avisado que tendría que emplear mano dura con ella y que había tomado buena nota de ello… pero lo que más me ha sorprendido (y mosqueado) es leer con el alivio que le contaba que como SÓLO le pegaba el día que la chica de servicio tenía fiesta y, así, no había escándalo…


 
Aunque estas cartas están fechadas a mediados del siglo pasado me sigue pareciendo una aberración el que alguien piense que si le pegan es porque lo merece.

¿Es para que se me hinche la vena del cuello o no?

Comentarios

josefina ha dicho que…
No me extraña, a mi me duele mucho cuando oigo el comentarío de las viejetas como yo, diciendo,es que algunas mujeres......
Un besico
Dina ha dicho que…
Josefina,una cosa tengo bien clara, si, por una de esas casualidades de la vida, se le ocurre a un maromo ponerme la mano encima más le vale dejarme seca con la primera ya que no va a tener oportunidad de darme la segunda y, es más, en algún momento tendrá que dormir y te aseguro que tengo una plancha que pesa bastante... (y hasta aqui puedo contar)
Enrique ha dicho que…
Eso no cuentes mas que nos imaginamos el final, joer pobre plancha, que cruel eres. Y joer no se si sera vena feminista o que? Pero que triste y encima sentirse afortunada que solo le pegara un día a la semana. Y pensar que no hace tanto tiempo que se admitía socialmente. Y estoy contigo josefina yo también he oido cosas como "....algo habrá hecho" y otras justificando malos tratos. QUE TRISTE.
la maru ha dicho que…
Totalmente de acuerdo... es para que se te hinche la vena o se te caliente la sangre...
Dina ha dicho que…
Enrique, por eso aviso lo de la plancha, porque le tengo mucho cariño y no quiero tener que llegar a mancharla jamás, que ya se sabe que aunque limpies mucho luego llegan los del CSI con un fru-fru y no veas lo que llega a salir alli, jajaja.

Ya no es que se admitiera socialmente si no que se justificaba... lo que sigue pasando, hoy en día, en otras culturas.

Maru, la sangre hervía... no veas como hervía.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)