Estreno De... ¿Película?


Tras la excitación del otro día (a pesar de que no me esperaran para la inauguración... amos, que cuando llegue ya no quedaba ni un triste “canapie”, que echarse a la boca, y la carpa había desaparecido, como por arte de magia) decidí tomarme unos días de reflexión. Decidí probarla, sentirla, analizarla y después ya, si eso, decir algo.

Tras más de 2 años sufriendo las, dichositas, obras y, después, de esperar una inauguración para ANTES de finales del 2008, que no llego,... ¡¡¡POR FIN!!!,el viernes, fiesta grande... ¡¡¡POR FIN!!!, el viernes, abrieron un trocito de esa, tan necesitada, autovía y...


A pesar de lo que me gusta a mí la N-240 decidí serle infiel y empezar mi romance con ese pequeño (porque es muy chico) tramo de autovía. Yo estaba encantada, tan anchita ella, tan bien pintada, tan bien señalizada, tan... tan... tan...

Pero no es oro todo lo que reduce y la he ido analizando, durante estos 5 días.

Ahorrar, lo que se dice ahorrar, tiempo... pues, yo, casi diría que no se ahorra... claro, salvo que te encuentres detrás de una mega-viga... pero en este caso, ya se sabe, hay que aplicar las Leyes de Murphy (que ya se podría haber quedado durmiendo la siesta en vez de sacarse de la manga sus dichosas leyes): “Si te has de encontrar una viga, circulando, ten por seguro que será en la nacional, y no en la autovía”

Cuando vas cap’alla, todo el tiempo que ganas en el trayecto lo pierdes en TRES... si si, no una ni dos si no ¡¡¡TRES!!! rotondas por las que debes pasar, si o si, para volver a incorporarte a la nacional. Bueno, vale, las rotondas son buenas, amplias, con buena visibilidad pero... ¿REALMENTE son necesarias TRES rotondas en medio palmo cuadrado? (supongo que la respuesta a esta pregunta la sabremos cuando terminen las obras)

Cuando está húmedo el firme es bastante resbaladizo (abstenerse de hacer maniobras bruscas), así que no quiero ni pensar que puede ser cuando hiele.

Cuando vuelves cap’aka, sólo pasas por dos (y una, de ellas, de refilón... asins que casi ni te enteras) pero llama, PODEROSAMENTE, la atención que exista un cartel que señaliza la dirección que has de tomar para llegar a la provincia vecina... y, digo yo, la autovía termina allí ¿para que, coño, ponen ese cartel? ¿para confundir a algún despistado? Vamos, como si la gente no fuera capaz de perderse solita que, encima, van y te ayudan.

Continuando cap’aka, pues también llega el momento que se termina lo que se daba y... aaaaaaaaaaay mare, aquí es donde se masca la tragedia. Los carteles para salir al pueblo están todos colocados: “Salida, a la drcha, a 1000 m.”, “Salida, a la drcha, a 500 m”, “SALIDA” pero, de repente, te encuentras con una curva a izquierdas de 90º (vale, he exagerado un poquitillo, debe ser de unos 87º). Vamos que, el primer día, no me traje puesta una de esas balizas (o como, carajo, se llamen esas piezas de plástico que ponen, en las zonas de obras, para señalizar por ande debes ir) de puro milagro... aún le estoy dando gracias al coche que llevaba delante que freno y me hizo comprender que la cosa estaba jodida.

Debo comunicaros que, a pesar de que no se haya visto en la prensa, ya se han salido bastantes coches en esa curva... y no es una leyenda urbana, que las balizas ya están echas unos zorros y SÓLO lleva abierta ¡¡¡7 DIAS!!!. ¿Por qué está este tramo así? Pues supongo que como corría prisa inaugurarla (que después de más de 2 años ¿qué más da un mes arriba que un mes abajo?) y esa salida no está terminada. Así que, si vais por allí, tener mucho cuidadito.

En los tramos en que se ve, miro a mi antigua N-240 (con lo que me gusta, a mí, esa carretera) y, ya, llevo varios días planteándome abandonar mi romance con la autovía y volver a la relación estable que he tenido con ella, estos últimos años.

Comentarios

Herzog ha dicho que…
dina siempre nos kedara la carretera k va a fraga, no es lo mismo pero tiene su encanto, y la verdad perfiero la nacional sin trafico k la autovia no me esta molando
Dina ha dicho que…
Herzog, nunca más volvera a ser lo mismo esa nacional sin su tráfico a las 7 de la mañana... snif snif snif... mes'escapa la lagrimilla
Rufus ha dicho que…
Pero Dina, con la de años que llevamos esperando esa autovía y ahora vienes tú y nos chafas la ilusión. Por lo menos, como dice Herzog la nacional quedará despejada para tortugas como yo.
Area de descanso ha dicho que…
Resumiendo, que el principio y el final del tramo echos de cualquier manera. Tipycal Spanish.
Dina ha dicho que…
Rufus, ya lo siento... no era esa mi intención... que esta mucho bien, que te lo aseguro (pero aún así ten cuidadito si la usas)
No sé si la nacional quedará despejada... me parece, que al igual que yo, hay mucha gente pensando en volver al trazado antiguo.

Área de descanso, ¡¡¡MEEEEEEEEEEEEEEENUDO MADRUGON!!!... estas que no te reconozco, jajaja.

No, no... uno de los extremos bien, con demasiadas rotondas, pero bien... el otro es el que esta hecho unos zorros. Pero, como tú dices, Tipycal Spanish
Enol ha dicho que…
"decidí serle infiel y empezar mi romance con ese pequeño (porque es muy chico)"
"Yo estaba encantada, tan anchita ella, tan bien pintada, tan bien señalizada, tan... tan... tan..."

Me alegro de que disfrutaras... jajajaja.
Area de descanso ha dicho que…
jaja es que ayer cai como felipón y tenía que madrugar pa ir al medico jajaj
Nefertiti ha dicho que…
Dina que estas en España, que quieres.Un tramo que estaban arreglando de 15km par ir a mi pueblo han tardado mas de dos años.No sabes tu eso de que uno trabaja y cinco miran.jajajajajaja
Dina ha dicho que…
Chuk, ummmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo siempre disfruto con todo lo que hago... ummmmmmmmmmm, jajajaja

Area de descanso, ala y no metequejes... que pa un día que te toca "madrugar" en los últimos ¿3 meses?... no es como para cortarse las venas, jajajaja
Por cierto, ¿que tal estaba el médico? ¿ha pasado tu visto bueno? jajaja

Nefertiti, si yo no les meto prisa, que pueden tardar todo el tiempo que quieran... que si algo tengo claro es que cuando la autovía este finalizada a mi se me acabará el contrato en esta ofi (por aquello de que con la buena suerte que tengo no me permitira disfrutar de esa maravilla, jajaja)... así que, por mí, como si se quieren pegar los próximos 20 años contruyendola.
Area de descanso ha dicho que…
Dina dina, no me seas mala jajaj que no estoy en dique seco por voluntad propia. Solo he ido a por partes de baja y una recta, que por cierto, tengo médica jajaj
La mujer tiene sus años, pero me viste de berska asi que ya pedió todo el posible encanto jaja
Dina ha dicho que…
Area de descanso, ¿no me dirás que te gusta más la estética señora vestida de alta costura?

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

"Amor" Entre Desconocidos