Respuesta A Vuestras Dudas

Rakel ha contestado a vuestras dudas, así que para que no se os pase a nadie por alto aquí la teneis:

"El calçot es una variedad de la cebolla, que despues de una primera plantada se remueve en la tierra, se dejan medio tapadas y se calzan en caballones (esto es muy de labriego pero es asi, "se os lo juro"). De cada cebolla suelen salir entre 8 y 14 calçots, que a medida que se van estirando se van calzando en la tierra, de ahí que reciban el nombre de calçots (calzados).
La preparación es simple pero si no se hace bien pueden "repetir" y crear gases. Primero que se ha de cortar bien la raiz, para que a la hora de desnudarlos no nos cueste sacar la capa socarrada como en algun caso que yo me se. Despues se ponen bien ordenados en unas parrillas para que se queme bien el calçot y no tanto la hoja por donde los vamos a coger y se asan a fuego vivo.
El tiempo de asado no es algo importante, lo que si que es importante es el hecho de que los calçots han de quedar tiernos porque si no pasa lo que pasa, qu se repiten mas que los ajos y luego tenemos calefacción central en nuesta cama.
Y eso es todo, acompañados con una buena salsa romesco y en compañía de muy buena gente se pasa una jornada campera en la que no te puedes chupar los dedos porque tienes todo el tizón que dejan los calçots pero te pegas unas buenas risas.
Besitos y saludos.
!!Ah!! ¡¡se me orvidaba!! La temporada calçotaire empieza el último domingo de enero en Valls (tarragona), de donde es originario el calçot, como los mossos d'esquadra aunque estos últimos si que se repiten y te joden más, y acaba en semana santa, así que aún estais a tiempo. "

Comentarios

Area de descanso ha dicho que…
Agradezco la invitación... pero como que no me llama mucho.
Carburo ha dicho que…
Ala que pedazo explicación... pienso pasarlo y degustarlo bien este sabado que me han invitado a una en Tarragona.

Por cierto Rakel.. para acompañar que vino sugieres ??
Dina ha dicho que…
Área de descanso, por el porsia tu no descartes na... que muchas veces lo de menos es lo que te metes en la boca.

Carburo, pues claro, Rakel lo que hace o lo hace bien o no lo hace... así que era de esperar una explicación de lujo.
Bruja24 ha dicho que…
Pues ahora que se lo que es... se me han quitado las ganas de probarlos. No dudo que esten riquisimos, pero a mi la cebolla.... uffff... como que no...
Besotes!!
Nefertiti ha dicho que…
Bruja, estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta la cebolla, pero en la foto tienen una pinta un poco......ahhhhhhhhhh, lo siento pero yo eso no me lo puedo comer.
Dina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dina ha dicho que…
Bruja, Nefertiti, seguro que cosas peores os habeis metido en la boca (y no me hagais dar más explicaciones, jaja)
Yo también pensaba lo mismo que vosotras, que jamás me metería una de esas en la boca, pero cuando las probe la primera vez (he de confesar que casi a la fuerza) me sorprendio... no se apodera el sabor de la cebolla, es más yo díria que no sabe en absoluto a cebolla, además la gracia esta en la salsa en la que se unta.
Ah, y lo negro que ves se quita... eso no hay que comerlo
David ha dicho que…
Tiene que estar bueno, será cuestión de probarlo....quién me invita??????

Dina, que ya sé con quién habías quedado lo que no sabía es qué eran los calçots.... de esto en Madrid no tenemos.
Dina ha dicho que…
David, no esperaba menos de mi niño... ¡¡¡que bien!!!, él sabía de quien hablaba, ¡¡yuuuuuuuju!!
Si estuviera en mis manos invitarte lo haría, ya lo sabes, pero esto es típico de la Comunidad Autónoma vecina... así que si alguien te tiene que invitar tiene que ser de alli, lo siento.
Carburo ha dicho que…
Venga Dina te lo pongo facil para que invites al chaval: Restaurante
La Teja
Dina ha dicho que…
Carburo, buscar en google lo sabemos hacer to dios... pami tiene mucha más gracia toda la parafernalia de montarte tu propia calçotada... jamás he comido yo calçots en un restaurante, me parece mucho menos divertido.
Carburo ha dicho que…
Que google ni que google... que lo he fichado pasando delante de la puerta. Esta junto a la Aljaferia.
Y bueno aunque sea un restaurante para salir del paso y hacer un cumplido..nada David que como pone excusas ya te invito yo... ¿tu eras de Madrid o me equivoco?
Dina ha dicho que…
Uuuuuuuuuuuuuuuuuy, mira quien fue a hablar de escaquearse de una invitación... anda y no me tires de la lengua... no me tires de la lengua

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)