lunes, 1 de junio de 2009

Novedades


Ya sabéis que en nuestras carreteras están apareciendo nuevos elementos decorativos.


Sinceramente, desconozco los criterios que utilizan para señalar estos tramos: ¿será por número de accidentes? ¿será por muertos? ¿los heridos también los contarán? ¿influirá la repercusión en prensa?... sea el criterio que sea, el que utilicen, que allí están apareciendo con intención de… ¿acojonar? Desde luego si esta es la intención sería preferible que el presupuesto lo gasten en señalizar bien la vía, ya que la primera vez que los ves quizás acojona un poco pero… después de media docenas de veces pues… como que te deja fría, pero mientras tanto los cambios de rasante o las curvas sin visibilidad marcadas con línea discontinua allí siguen.

A diario debo recorrer unos 50 km para llegar a mi curro (por cierto, a quien le pueda interesar, ya he dejado de utilizar el tramo de autovía, no se adelantaba nada y, además, circula por él un cochecito oscuro lleno de antenitas que te hace unas fotos maravillosas de recuerdo para el álbum familiar)

A lo que iba, en esos 50 km han aparecido 3 tramos de concentración de accidentes (aunque, en mí humilde opinión, tendría que haber más… ya que no es que sea una carretera muy segura que digamos) Entre los 3 tramos suman algo más de 5 km… un 10% del recorrido, porcentaje que no esta nada mal ¿no os parece?

Jooooooooooer, ¿Por qué demonios renunciaría, yo, al curro que me ofrecieron en Osketa City?... Siesques pa darme de bofetones ahora mismito y no parar.







9 comentarios:

Area de descanso dijo...

Te cuento:
un tramo de Concentración de Accidentes es un cacho carretera, de al menos 1 kilómetro de longitud, en el que el número de accidentes es mayor que la media de accidentes ocurridos en otros tramos de características similares, en un periodo de 5 años. ´
Para dar esa "categoria se tienen en cuenta los siguientes criterios:
-el tipo de via: autovías o carreteras convencionales.
-el volumen de tráfico (clasificado en 11 categorías).
•Mayor o menor proximidad a las zonas urbanas: zona urbana,
zona periurbana, o campo abierto.
Cada cuatro años y en base a la estadística, se actualizan los mismos.

Dina dijo...

Guuuuuuuuuuau... m'as dejao boquiabierta... eeeeeeeeeeeesto... ¿ahora que digo yo?... déjame que lo piense un poquitillo

Area de descanso dijo...

A mandar :)

HombreRevenido dijo...

No es mala idea esa señalización.

Aunque ya si eso podrían ir acabando la autovía y todos contentos. Porque vamos... a este paso me casaré yo antes.

Chuk. dijo...

Vaya...

Dina dijo...

Área de descanso, te lo agradezco pero... es que a mí no me gusta mandar.

HombreRe, yo también apuesto a que te casaras antes de que terminen la autovía.

Chuk, ¿?¿?¿?

Chuk. dijo...

Vaya, vaya...

Dina dijo...

Chuk, ¿?¿?¿?¿?

Chuk. dijo...

Vaya vaya vaya...