miércoles, 3 de junio de 2009

Tolerancia 0

Remontémonos unos años atrás. Recordemos los años del colegio. Esos años en los que la fuerza del grupo era lo único que importaba. Años en los que se formaban grupos liderados por un cabecilla. Ese líder era el que ponía las normas y toda su corte debía acatarlas, si quería seguir dentro del grupo. Eran años en los que si el/la líder se enfadaba con algún miembro del grupo (por cualquier memez, como que no le gustaba el color de su camiseta) le retiraba hasta el saludo y exigía que el resto de los miembros de la manada hiciera lo mismo, para aislarlo por completo, y ¡¡Ay Dios!! como te vieran hablando, o simplemente saludando, con el/la paria del grupo… pues que tu también entrabas en el mismo saco y se te retiraba la palabra, a ti también.

Yo crecí pensando que con los años, con la madurez, estas cosas iban a desaparecer… que los enfados entre dos quedaría en eso, enfados entre dos… que no tendrías porque decantarte hacia un lado o hacia otro.

Siguen pasando los años y comienzas tu vida laboral y… te encuentras con tu primer jefe que te plantea: “O estas conmigo o estas contra mí”. Ostras, ni contigo ni contra ti, simplemente estoy currando por un sueldo.

Pasan más años, tus amigos se van enfadando entre sí… otra vez lo mismo: “O estas con nosotros o contra nosotros”. Leches, todos sois amigos y yo no he discutido con vosotros ni tampoco con ellos ¿Por qué me hacéis elegir?

Los amigos se van casando y… ¡¡Oh, cielos!! Comienzan las rupturas. Ya estamos otra vez igual, se supone que te tienes que posicionar con uno de los dos miembros de la pareja… pues no, no pienso hacerlo… los problemas entre ellos son SÓLO entre ellos… ellos no funcionan bien en conjunto ¿Qué tengo que ver yo en medio de todo eso?

Después llega tu ruptura, haces todo lo posible para que la gente que te rodea, a ti, no cambie su trato hacia tu expareja y lo consigues, en la gran mayoría de los casos, pero te das cuenta que las personas que lo rodeaban a él si que se decantan… y piensas: “Una lástima pero… mira, que me ha venido bien… que de un plumazo me he quitado de encima a un montón de gente que no interesa” (como han demostrado sus actos)

Supongo que algún día aprenderemos, todos, a que los problemas entre dos personas son SÓLO entre ellos dos, que nadie te tiene porque decir “Si no estas conmigo estas contra mí”

Yo, desde luego, seguiré sin exigirlo… y espero que vosotros también.

15 comentarios:

McGrau dijo...

La vena infantil no se pierde nunca Dina ni que tengas 38 ni que tengas 65... el que es así de pequeño, lo es en la pubertad, en la mediana edad y a los 65... o 64 si encima le han mentido a su pareja quitándose un año jejejeje

Las personas que actúan así, y perdóname por el taco por anticipado, son gilipollas y además tienen un síndrome de inferioridad acojonante, no son capaces de ceder el paso ni aceptar que hay personas con las mismas aptitudes que ellas, con lo cual ese síndrome de inferioridad se hace efectivo y poco a poco se convierten en personas inferiores ya que las demás poco a poco van pasando de ellas.

Si no tienen ese grado de popularidad se cabrean, si se cabrean es porque no aceptan que en este mundo hay un gran abanico de personalidades y de caracteres, se convierten en pequeños símiles de caciques pobres de bolsillo y de espíritu, y yo los caciques... ME LOS BEBO CON COCACOLA

Dina dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeste... ¿me estas haciendo un post paralelo? jaja.

¡¡¡Que grande!!! lo de quitarse un año... pero, claro, mirado friamente no es lo mismo tener 65 que 64... juasjuasjuas

Cada uno que sea como quiera ser... lo único que yo quiero es que no me obliguen a cambiar yo.

B Dark Pink dijo...

Hola guapa!

Lo de posicionarse por una u otra parte (o bando) cuando la guerra era entre ellos y no iba conmigo es algo con lo que no he comulgado nunca.

No me parece razonable ni inteligente ni hacerlo de motu proprio y, mucho más aún, por instancia de una de las partes.

Entre muchas otras historias, te contaré que, hace muchos muchos años (en una galaxia muy lejana...)conocí a una pareja con la que hice migas.
Al principio hablaba con los dos,pero, por esas cosas de la vida y el sentido gregario femenino, la amistad cuajó más con ella que con él en un principio.

El tiempo pasó y decidieron separarse por temas entre ellos que arrastraban desde antes de conocerlos yo.

Seguí hablando con los dos un tiempo, por separado, claro; y, un día, sin explicación ediante, sin bronca mediante, sin cuerno mediante (ni insinuación ni intención, ni nada de nada - esta explicación va para los peor pensados) dejo de saber de ella.
Ni msn, ni teléfono, ni mails, ni nada de nada de nada.

He intentado localizarla a través de amigos conmunes pero todo en vano.

A día de hoy, tengo una muy buena amistad con él, pero nunca entendí qué es lo que pasó.

Me he enterado que también ha desaparecido para algunos amigos de los de toda la vida. Quizá es que le recordemos una etapa que quiere dejar atrás, pero eso sólo ella lo sabe.

...........

Vaya torro que os he contado, eh?!! XD

Es que toy perra pra hacer blogs, pero me disparo respondiendo.

Besooooooos!

Florencio dijo...

Pues no dina, no estoy de acuerdo.

O estás conmigo (invitándome a un trago) o estás contra mí.

O estás conmigo (escuchando/leyendo mis paranoias) o estás contra mí.

O estás conmigo (aguantando mi borrachera) o estás contra mí.

O estás conmigo (acompáñándome al cine aunque la peli en principio no te interese mucho) o estás contra mí.

O estás conmigo (animándome en los momentos bajos) o estás contra mí.

etc. etc.

¿Qué es la amistad más que un apoyo incondicional a gente a la que quieres? ¿qué cosas has aguantado a un amig* que no aguantarías a un herman*?

Vale me pongo de abogado del diablo, pero es que tengo el día retozón. ;-P

Besos guarros.

Chuk. dijo...

Estoy completamente de acuerdo,
el cacique mejor con cocacola.

Dina dijo...

B Dark Pink, lo importante es que fuiste neutral, los motivos que ella tuviera para cortar la relación sólo ella los sabra y eso hay que respetarlo...

Creo que te has contagiado de Mc así que, por esta vez, te perdono el escribir un post parelelo, jajaja.

Florencio:

Si hay que invitar a un trago estoy contigo.

Si hay que escuchar/leer tus paranoias estoy contigo.

Si hay que aguantar tu borrachera estoy contigo.

Si hay que acompañárte al cine, aunque la peli en principio no te interese mucho, estoy contigo.

Si hay que animarte en los momentos bajos estoy contigo.

Eso sí... si me dices que al estar contigo en todos esos momentos no puedo compartir lo mismo con Área de descanso o Herzog... eso es harina de otro costal.

Los amigos son incondicionales... claro que si y por eso no deben obligar a que si ellos se enfadan con alguien tu tambien te tengas que enfadar.

¡¡Besos guarros!!... ¿en público?... ¿tu Estas Malito de Todolotuyo?

Chuk, eso esta hecho... camarero, tres cacique-cola, con un chorrito de limón, por favor.
¿Alguien más quiere uno?

Area de descanso dijo...

Anda, me han nombrado en un comentario jajaja, Mi opinión.. Pues comparto la de Dina, lo de conmigo o contra mi no me cuadra. Porque por esa regla de tres Florencio y yo no deberíamos ni saludarnos ya que somos de ideologias totalmente opuestas y sin embargo hay respeto que es lo que debería primar siempre por encima de todo, asi que si alguien quiere yo invito a un trago pero no cazique cola que el ron me sienta muy muy mal, soy mas de Vodka Naranja

Dina dijo...

Área de descanso, es que te tenía que nombrar... tu me entiendes ¿no?... ha sido por aquello de que os conoceis.

Eso es, respeto y tolerancia... y si no quieres un cacique-cola pues... vaaaaaaaaaaaaaaale, ya te ponemos un vodka naranja (aunque no me guste el color, jajaja)

lector ocasional dijo...

Sabias cuestiones, Dina. Y sabia respuesta la de McGrau.

"Find your own way, find yourself".

Florencio dijo...

"Los amigos son incondicionales... claro que si y por eso no deben obligar a que si ellos se enfadan con alguien tu tambien te tengas que enfadar."

Depende de la razón, si yo me cabreo con área de descanso porque me roba 10.000 euros, yo te lo comento a ti y como no ha sido a ti a quien ha robado te dé igual, pues bueno, no te obligaré a que le dejes de hablar, pero me sentiré mal...

Y estoy de acuerdo con lo que comentas, y tengo la misma opinión, pero las relaciones amistosas son algo realmente jodido...

No sabía que fueras tan recatada (Dicho especialmente de una mujer: Honesta, modesta. Real Academia Española © Todos los derechos reservados) respecto de los besos guarros.

Lo dejamos en un casto beso en la frente.
:-P

Dina dijo...

Lector Ocasional, no se si son sabias o no... pero así es como pienso.

Área, ya le estas devolviendo, en el hipsoflauto, esos 10.000 euracos a Florencio, he dicho.

Florencio, recatada no... tímida y vergonzosa.

david dijo...

Pues yo creo que no se trata de elegir si dos amigos tuyos se enfadan podrás seguir quedando o viendo a los dos. De todas maneras en la vida siempre hay que tomar partido por algo o por alguien.... es decir hay que mojarse.

De izquierdas o de derechas, taurino o antitaurino, pacífico o más guerrero..... pero es que así es la vida, ¿Quién dijo que esto era Bambi?????????

Dina dijo...

David, eso sería lo lógico y normal, que si dos amigos se enfadan tu no tengas porque perder el trato con ninguno de los dos... pero la fuerza de la manada siempre intenta que te decantes hacia una de las partes dejando al otro de lado (y a eso me niego y me seguiré negando siempre... incluso si implica el aislamiento).

Claro que tienes que posicionarte pero... aunque te posiciones como antitaurino puedes relacionarte con gente que este a favor de los toros... aunque te declares de izquierdas puedes tener amigos de derechas... aunque seas madridista podrás seguir tomándote un cafe con un cule... y esto no tiene nada que ver con Bambi, si me tengo que posicionar me posiciono pero... siempre porque yo quiera y no porque me fuercen a ello

chimo dijo...

Despúes de romperse la pareja
y darle la razon a ella
y quitarsela a él
cuando mas solo estaba
por su mal hacer
cuando los amigos
con mi amigo ni hablaban
por supuesto despues de reconocer
tanta desfachatez
le invité a mi casa
a él y a su nueva mujer.
No era el momento de dejarles
ni al el ni a su ex
el sigue siendo mi amigo
ella tambien
He ayudado como he podido
a que se respeten
y se lleven bien
creo que imparcial he sido
pero yo, a mi amigo
no lo dejo caer

Dina dijo...

Chimo, el que ayudes a tu amigo a superar la situación es lo que se debe hacer y eso no lleva aparejado que la dejaras de hablar a ella (como muy bien hiciste)... me quito el sombrero ante tí... si señor... tu actuas como yo lo hago.