Vaya Semanita


Yo tenía previsto pasar un veranito relajado y tranquilo, sin tener vacaciones, y voy y me decido a pintar (vaaaaaaaaaaaaaale, técnicamente no podemos decir que lo he decidido por propia voluntad. Más bien fue un “Me pintas la habitación o me pintas la habitación. Opción C las dos opciones anteriores son las correctas”. Ante lo que sólo me quedo la posibilidad de un “Vale… pero no no pienso quitar el estucado”, afortunadamente tuve un pequeño momento de lucidez con lo del estucado)

Así que la semana empezó, en lunes (claro), desmontando muebles (que en este momento te acuerdas de la madre que trajo al mundo a los montadores… ¡¡¡la cantidad de tornillos que emplearon!!!) Como a la nena le falta algo de brazo y de fuerza física… pues que la labor resulta algo dura.

Continuamos en el martes, tocaba el momento encintado (que, oye, hace tiempo descubrí que es preferible trabajar más al principio para luego ir al mínimo esfuerzo posible… cuanta más superficie, de la que se puede manchar, proteja menos tendré que limpiar luego ¿o no?)

Llegados a este punto era interesante ir a comprar la pintura, así que p’alla que nos fuimos. El chaval que nos atendió muy majo pero… que se empeñaba, todo el rato, en intentar cambiarnos las ideas (creo que a éste nunca le han dicho que el cliente siempre tiene la razón… incluso cuando esta confundido)

El zagal se esforzaba, todo el rato, en bajar un par de tono los colores que habíamos elegido… quería meternos unos tonos pastel que… aaaaaaaaaaaaaagh.

¿Estais seguras que quereis estos colores?
Si
¿Pero seguras?
Segurísimas (mientras yo pensaba, pa mis adentros, “Chaval, si vieras el morado de mi entrada, el rosa de mi pasillo y el naranja del techo de la cocina y de otra habitación no harías esta pregunta, más bien dirías ¿seguro que no queréis un par de tonos más elevados?")


Cuando ya pensábamos que nos iba a dar la pintura y punto pelota se le ocurrió otra idea.:

Deberías dar una mano de blanco debajo para quitar el color que tienes ahora.
No pienso darle una mano de blanco.
Pero deberías
Pero no lo voy a hacer
Mira, yo te pongo blanco… además, si te sobra, siempre viene bien tener un bote de pintura blanca en casa.
Venga ponlo (esto lo dije por hacerle callar, claro, porque por mis adentros estaba pensando ¿para que quiero yo tener un bote de pintura blanca en casa si, precisamente, es el único color que no tengo en mis paredes?)

Al final se le olvido meternos el dichoso bote de pintura blanca, así que cogimos nuestro alijo de pinturas de colores y salimos por piernas (por aquello de que no se acordara y nos obligara a llevárnoslo)

Como una cuando se pone a hacer algo o lo hace a lo grande o no lo hace, lo siguiente fue ir a comprar los enchufes (por aquello de ponerlos bonitos)

Hola. ¿me puedes ayudar? Necesito unos enchufes.
Si, claro ¿Qué modelo quieres?
Este
¿Este? ¿estas segura?
Si, éste, estoy segura
¿Pero seguro que quieres éste?
Que siiiiiiiiiiii (hombre, que llevo unos cuantos cambiados ya… que aunque los compre con espaciador se los que compro)
Ahora no los tengo aquí pero te los traigo del almacén ¿Qué necesitas?
Dos enchufes, dos conmutadores, 2 embellecedores sencillos y uno doble.
¿Pero como los vas a colocar? ¿los dos enchufes juntos? o....

Yo ya estaba pensando, pa mis adentros, ¿y a ti que carajo te importa?... aunque lo importante es que conseguí encargarlos.

Ayer ya me toco sesión pintura. Yo me sentía muy optimista (demasiado optimista diría) y pensaba que me la iba a pulir, casi por completo, en una tarde… pues NO. Resulta que una vez que te pones a pintar el techo es más grande de lo que te creías que era y, como ya he dicho, mi falta de fuerza física me impide utilizar el rodillo con el palo para pintar techos, así que me toco:

Coge rodillo, unta rodillo, sube escalera, pinta un trozo, baja escalera, mueve escalera… unta rodillo, sube escalera, pinta un trozo… así que a estas alturas ya empiezo a tener unos glúteos firmes y unos bíceps que se me desbordan.

Estamos a jueves, yo ya estoy escojoná y hoy toca más de lo mismo (y me da en la nariz que mañana igual) y aún me quedará limpiarlo todo y volver a colocar cada cosa en su sitio…


YO NO SE SI LLEGARÉ VIVA PARA LOS


SANLOREN

Comentarios

la maru ha dicho que…
Como no llegues viva a San Lorenzo, te revivo y te vuelvo a matar.
Dina ha dicho que…
Maru, yo tambien te aprecio un guevo, jajajaja... veo que lo del insomnio te sienta de fábula, jajajaja
HombreRevenido ha dicho que…
Pintar es un trabajo muscular que sirve para cualquier cosa, ya sea para las artes marciales o para estar más ágil en San Lorenzo.
¿O no viste tú Karate Kid?
Dina ha dicho que…
HombreRe, ¿me estas diciendo que es bueno ponerse a pintar en el prelaurentis?... entonces ¿porque estoy tan cansadica? ¿porque me duelen hasta las pestañas? ¿porque no puedo dormir debido al cansancio? ¿porque me crujen todos los huesos del cuerpo (y en especial las cervicales)?... ¿encontraré respuesta a todas estas preguntas en Karate kid? (más que nada es porque no la he visto... pero si he de verla la veré... pero sólo porque usted me lo prescriba)
Tyrannosaurus ha dicho que…
Mira que meterte en semejante berenjenal, cualquiera diria que eres nueva. Y mas en visperas de San Lorenzo. Donde vas a sacar luego fuerzas para hacer botellon?
B. ha dicho que…
Estoy de acuerdo con HombreRevenido: eso es puro entrenamiento para el SanLoren (tú te acuerdas de la parte jarana, pero lo que tienes ahora mismo es la post-jarana)

Si te sirve de consuelo, a mi me ha tocado remolcar la moto a pulso como 1 km hoy mismito. Que sí, que es poco, pero a 30º y un 70% de humedad, me lo cuentas. No sé si eso era sudar o derretirse...
la maru ha dicho que…
BDarkPink, hola niña, pero tú vienes a San Lorenzo, o no? ya sabes que te realojamos rápido y donde sea te hacemos hueco, eh! Tú dirás. Saludos.
B. ha dicho que…
Maru, reina mora, lamentándolo mucho, tengo que declinar la oferta.
Entre la crisis y que tengo otro compromiso ineludible, va a ser que no voy.

Pero espero que vosotras lo paséis genial y me pongáis los dientes bien largos.

Besitos y muchas gracias :D
Dina ha dicho que…
Tyrannosaurus, casi lo de menos es sacar fuerzas pal botellón... lo joío es que casi no sobrevivo al intento.

B Dark Pink, ya llevo ensayando el paso de sanloren hace varios findes... creo que ya lo he cogido, así que me pillará en plena forma.

Estoy con La Maru, si te puedes escapar te hacemos un huequecito pa dormi... ¿dormir he dicho?... anda que no se ya ni de lo que hablo.
B. ha dicho que…
¿Dormir? Esa parte me la perdí, jajaja!

Otra vez será, pero muchas zankius, bellas.

Besitos y cuidao con el vinacho teñido!
Enol ha dicho que…
Te aseguro que los vendedores a veces queremos ayudar, pero no siempre nos dejan.
Un saludo Dina.
chimo ha dicho que…
Has caido en el sindrome "poyake"
Poyakestamos...poyakenohemospuesto.
Seguro que te habría salido mejor dar una capa de blanco barato antes de pintar y seguramente despues de pintar, te has pasao de color.
No es una critica, estoy hablando pa mí...
Dina ha dicho que…
Chuk, se podría decir que yo tambien soy "vendedora" (jejeje) pero sólo doy la información, si la quieren recibir pues vale y si no... pues vale también... no les encorro hasta la puerta de la calle jamas, jajajaja.

Chimo, te puedo asegurar que si le hubiera dado una capa de blanco hubiera tirado la toalla antes de empezar... y, como ya suponía, ha quedado mu gonito... aunque ese gris con complejo azul windows feo no me agradaba en un principio... pos oye, que la combinación con el rojo culurao ha quedado muy cuqui (como diría mi gran amigo Pei)
Enol ha dicho que…
Pues yo les "encorro" hasta donde haga falta; hasta el infinito y más allá!
Dina ha dicho que…
Chuk, deja de encorrer a los clientes y céntrate más en encorrerme a mí, jajaja... ale, que me las piro de vaaaaaaaaaaacaciones

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

"Amor" Entre Desconocidos