Fin En Vía Administrativa



“…aparece acreditado por la documentación obrante en el expediente y muy especialmente por la ratificación de la fuerza actuante que goza de la presunción legal de veracidad que le otorga el artículo….

ACUERDO:… CONFIRMAR la resolución recaída…”


Pues así se pone fin a mi derecho a la pataleta, en vía administrativa, que ya os conté en su momento (véase: No He Hecho Nada)

Me hace mucha gracia que diga que aparece acreditado por la documentación… ¿y en que parte del expediente se encuentra mi registro de llamadas entrantes y salientes, a cuyo acceso autoricé por escrito? Porque allí queda muy claro que MI TELÉFONO MÓVIL permaneció INACTIVO desde mi salida del trabajo hasta mucho tiempo después que el Sr. Agente me multara.

¿En qué parte del expediente aparece que el Sr. Agente se NEGO a comprobar el registro de llamadas de mi teléfono móvil cuando yo sé lo ofrecí (sacándolo con dos dedos del interior de mi bolso)? Al hecho de limitar la defensa de tu inocencia creo que se llama indefensión ¿no?

Puedo entender que la presunción legal de veracidad de la fuerza actuante se aplique cuando no existe ninguna prueba objetiva (usted ha pisado la línea continua o no llevaba la distancia de seguridad o su adelantamiento ha puesto en riesgo la seguridad del tráfico o no llevaba el cinturón de seguridad o…) pero existiendo esas pruebas objetivas (el registro de llamadas entrantes y salientes, a cuyo acceso autoricé por escrito) si no se hace uso de ellas ¿en que lugar queda aquello de “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad"?

Lo primero que te da por pensar es: “Si me hacen pagar 150 euracos y me retiran 3 puntos de mi carnet por no hablar por teléfono mientras conduzco… pues, a partir de ahora voy a empezar a hablar por él cuando este al volante, total la multa igual me la van a poner… por lo menos así será con razón”. Pero como da la pequeña casualidad de que sigo apreciando mi vida, tanto o más que el año pasado, seguiré sin usarlo ARRIESGÁNDOME así a que me vuelvan a multar por NO hablar por el teléfono móvil mientras conduzco.

Ahora ya sólo me queda la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a la que, por desgracia, no voy a poder acudir porque tengo que tomar una decisión o como o continuo con la pelea. Supongo que ese es uno de los motivos por los que se confirman la mayoría de las multas, porque saben, de antemano, que la mayoría de nosotros no nos podemos permitir el lujo de llegar hasta los tribunales.

Pero lo que más rabia me da, de todo esto, es que hasta hace un año el ver una patrulla de la G.C., en la carretera, me daba tranquilidad mientras que ahora me aterroriza verlos. No puedo evitar pensar que puedo estar rascándome la cabeza o sonándome los mocos o tarareando una canción o estornudando o... y que me van a volver a multar porque ellos han creído ver algo que se considera una infracción.

Hace unos meses me dijeron: “Llevas casi 500.000 km. a tus espaldas y es la primera multa que te han puesto. Piensa que has tenido suerte, que el promedio es bueno”. Estaría de acuerdo con esa frase si la multa hubiera sido por algo que REALMENTE he hecho pero…


Pues eso, que una vez más

EL PEZ GRANDE SE COME

AL PEZ CHICO

tendré que pagar y despedirme, por una temporadita, de mis 3 puntos

Comentarios

B. ha dicho que…
Hay gentuza en todas partes y los hay que se tiñen de verde (o de negro, o de azul, o de...)

Y luego que haya grabación de una agresión, testigos, informes y que el tipo agresor siga siendo presunto.

Ahora, si eres ciudadano de apie y se demuestra que honrado, culpable desde antes de nacer.

Así nos va.
Dina ha dicho que…
B Dark Pink, nena, que parece que estas tu más mosqueada que yo... relájate relájate, jajaja
Balovega ha dicho que…
Hola..

Lo que cuentas no me suena a nuevo, pues a mi me "pusieron una multa" cuando me encontraba en mi trabajo, como se come eso??... pues después de recurrir, demostrarles que estaba trabajando, acompañarles el papelito de la hora, al final tuve que pagar y me quitaron 4 puntos y todo por no seguir perdiendo el tiempo...

Ellos siempre tienen razón, ya que con un traje de polis se creen dioses y los dueños de la ciudad y de la carretera..

Besitos de buen domingo.
B. ha dicho que…
Es que las injusticias y los abusos me cabrean, Dina.
HombreRevenido ha dicho que…
El mensaje que trasmiten es ese: nosotros hacemos lo que nos sale de los huevos.

Cuánto parásito repugnante.
Ánimo.
la maru ha dicho que…
Queda claro que el Procedimiento Administrativo funciona, con injusticias evidentes, pero funciona.
(Es por sacar algo "positivo" de todo esto, eh! Yo también me mearía en sus zapatos si pudiera! No dejan de ser unos macarras cualquiera.)
Carburo ha dicho que…
Te vendo 3 puntos.....
Dina ha dicho que…
Balovega, uuuuuuuuuuy, pues aún hay casos peores. Mirando por foros encontre un post que decía algo así como que le había llegado una multa a casa por haber hablado por el móvil mientras conducia y como motivo de no haberle notificado en ese instante era que el conductor no se hallaba presente. Si el conductor no estaba presente no podía estar hablando por tfno... así que algo falla.

B Dark Pink, ya paso, Reina, ya paso. Gracias por solidarizarte con la causa.

HombreRe, pues en algunos caso si, ese es el mensaje que transmiten.

Maru, el Procedimiento Administrativo funciona a la perfección... amos, como que en todo momento rozan los plazos y no hay manera de pillarlos por el silencio administrativo (toooooooooma, que bien me ha quedao, jajaja)

Carburo, se agradece pero... de momento me quedan 9 más que defenderé con uñas y dientes, pero si sé de alguien que los necesita te lo paso.
josefina ha dicho que…
Mi marido fue transportista muchos años y temia que lo pararan, ellos siempre encontraban algo para poner multa, si los papeles estaban en regla daban bueltas al camión y el mas minimo detalle,sanción al canto.
Y despué vinieron los MOZOS DE ESCUADRA, en cataluña, uffffffffffff
Un beso Dina y lo siento, porque es verdad las leyes se han hecho pra los ricos.
Dina ha dicho que…
Josefina, en una ocasión ví 4 o 5 multas (ahora no recuerdo bien) que le pusieron a un transporte especial con un minuto de intervalo entre cada una de ellas, la bromita ascendía como a unos 3.000 euracos (si mal no recuerdo) y es que en ese caso multan por separado cada parte del camión.... amos, todo un regalito.
Tyrannosaurus ha dicho que…
Tuvistes la mala suerte de encontrar con un indeseable o alguien con un mal día de uniforme. En estos casos, ante tan poderoso enemigo, mucho me temo que lo menos malo es pagar, pasar página y olvidarse del asunto, aunque se haya cometido una gran injusticia.
Dina ha dicho que…
Tyrannosaurus, yo creo que le faltaba un buen polvo al pobre hombre... y con alguien se tenía que descargar (aunque no fuera igual de placentero, jajaja)
¿Sabes la de cosas que haría yo con 150 euracos?... uuuuuuuuuuuuuf, el mes que viene tendrán que ser

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)