martes, 25 de enero de 2011

Reciclándome

En los últimos 8 años llevo, a mis espaldas, la friolera de 18 contratos; algunos han sido para quedarme en la misma oficina en la que estaba trabajando pero otros me han obligado a cambiar de actividad.

¿Qué significa esto? Aparte de que hace tiempo que estoy ofertando mis servicios como “CHICA COMODÍN” de la empresa (ya que, dentro de ella, me quedan muy pocos pitos por tocar), tengo que estar, cada poco tiempo, aprendiendo nuevos programas, nuevos trabajos y diferentes ritmos. Siempre esta bien esto de tenerse que reciclar y no anclarte en la misma tarea (aunque para algunas personas supondría un horror).



En este nuevo puesto de “pringada contratada” he asumido todas las funciones de la propietaria de la plaza… bueno, miento, todas no ya que no hay manera de que suelte las contraseñas de acceso a los contenidos de la página web… es que debe ser “muy difícil” (me gustaría verle la cara el día que se entere que yo fui una de las primeras personas a la que le toco colgar contenidos cuando la página comenzaba a ponerse en funcionamiento… pero, bueno, ese es otro tema) A lo que iba,  tengo todasmenosuna de sus funciones y cuando aterricé allí decidieron empezar a hacer muchas cosas más.

Dina, vas a tener que hacer esto.
Vale, mola. ¿Con que programa y como se hace?
Pues NPI
Vale, ¿a quien se lo puedo preguntar?
A nadie (y esto incluye a la titular de la plaza, claro)
Joer, no me lo estáis poniendo nada fácil.
Mira, tenemos el programa X y el programa Y
Bueno, por lo menos algo tenemos ¿y las instrucciones de uso?
No tenemos
¿Os dais cuenta de que todo esto no está en mi temario?...

Como hay pocas cosas con las que no se atreve la mendas, cogí el toro por los cuernos y empecé a “trabajar” en ello. Mis comienzos han sido duros, todo hecho a pedal, para conseguir el resultado deseado tenía que hacer, como mínimo, cuatro pasos (convertir el archivo, pasarlo por otro programa para trabajarlo, retocarlo en otro programeta y, finalmente, montarlo) Muchos de mis compañeros se hubieran quedado estancados allí (¿se consigue el resultado final deseado? ¿si? pues ¿para que matarse más la cabeza?) pero yo soy algo nervietes y si algo se puede hacer en 10 minutos ¿por qué voy a emplear 15?

He trasteado los distintos programas, del derecho y del revés, cada nueva idea que se me ocurría intentaba encontrar una solución en un programa u otro, he comparado tiempos y resultados de los programas, mi pc se me ha declarado en huelga de memoria caída en muchas ocasiones (es que al pobre lo he apurado demasiado) y, a fecha de hoy, he conseguido que un trabajo que, al principio, me hubiera costado realizarlo varios días (delante de la pantalla del ordenador y con riesgo a meter la pata por lo rutinario de la tarea) este hecho en cuestión de un par o tres de horas (y sin necesidad de estar yo presente, lo pongo a funcionar y cuando vuelvo de comer ya está casi todo hecho)

Cada descubrimiento lo celebro como los futbolistas (aunque hay alguna compañera que no me entiende, otra lo celebra conmigo) y no me beso porque no llego que si no…

Llegados a este punto ya sólo me queda decirles a mis SUPERJEFAZOS que yo ya estoy preparada para que  me vuelvan a cambiar de contrato… asins que, cuando quieran, me pueden enviar a otro lado.

5 comentarios:

Cintio dijo...

Eso esta muy bien. 18 en 8 años esta pero que muy bien. Ademas que como te moriras trabajando porque lo sabes ¿verdad? sabes eso de que no vas a cobrar vejez.
Cuando la gran mayoria de nosotros solo sabemos hacer una cosa y regular tirando a mal, tu llegaras a tus ultimos dias siendo ''la listilla'' jajajajajajajaja
Ojala te sigan contratando en areas diferentes que lo simple aburre y el aburriemiento nos hace tener una cara muy fea ;-),

PD: Manzanera queda muy retirao de tu Huesca natal? Es que este fin de semana voy a la concentración de Estrella de Javalambre. Motos, ya sabes. Si eso, ya te dire donde ver las fotos (si eso = si no me congelo en el intento).

Besos chiquilla.

Dina dijo...

Cintio, cari, andas un poquitillo despistau... yo no moriré trabajando, sólo curro para entretenerme mientras encuentro el braguetazo de mi vida, jajaja.

¿Manzanera?... pues si te soy sincera, NPI... Abrígate que hace mucha rasca.

josefina dijo...

Jo, que maja eres, y desde luego el buen humor no te falta.
Y mi padre siempre decía que aprender no ocupa lugar, yo soy viejeta y sigo aprendiendo, me encanta.
Besicos

la maru dijo...

Ya, ya,...tienes motivos pa to, no te creas pero... y lo bien que me viene a mí, que luego te pregunte lo que te pregunte To lo sabes hacer. jajajaja

Dina dijo...

Josefina, motivos para llorar siempre existen así que lo mejor es reir (incluso si es sin motivo, jeje)
Aprender, sorprenderse, ilusionarse... son cosas que jamás deberiamos dejar de hacer.
Un besote gordote para ti y otro para Pau.

Maru, jajaja, ya sabes, lo que necesites tu pregunta... y si no sé la respuesta ya la buscaré, jajaja.
Por cierto, me estoy empezando a plantear que igual tengo que empezar a cobraros por mis servicios extra-oficiales, jajaja