16 Añitos


A nuestras taitantas primaveras puede ser agradable volver a tener 16 añitos.


Quitarse el corsé, olvidarnos de los convencionalismos y volver a disfrutar como si no tuviéramos más preocupaciones que aprobar el próximo examen de mates.

Aunque nos neguemos a admitirlo, a más de uno/a y de dos nos les gustaría volver a vivir, sin la presión de las hormonas revueltas, esas sensaciones que te ofreció la adolescencia y no las supiste disfrutar.

Esas mariposillas en el estómago al ver al chico/a que te gusta. Poner cara de bobito/a porque ha sonreído (aunque quizás había sonreído a la persona que estaba tras de ti… o porque se había acordado del último chiste que le contaron)

Volver a vivir los nervios de esa primera cita, el miedo a lo desconocido. La inocencia de ese primer beso. El descubrimiento del cuerpo del otro



Tener, de nuevo, sentimientos contradictorios amor/odio, alegría/tristeza, tranquilidad/nerviosismo, grandes pasiones/grandes decepciones… le gustaré/no le gustaré, me quiere/no me quiere…

Pasar horas colgados al tfno. sólo por no ser el primero en colgar (Cuelga tu primeroNo, cuelga tuNo, tonto, cuelga tuBueno, los dos a la vez - ….. -¡¡¡No has colgado!!! - ¡¡¡Tu tampoco!!!... y vuelta a empezar)

Dejarse llevar por el momento y hacer locuras.

No pensar en el futuro, sólo vivir el presente como si el mañana no existiera.

La mayoría tenemos abandonado ese niño/a que llevamos dentro, nos llenamos de miedos, de inseguridades, de obligaciones…

A nuestras taitantas primaveras ¿queréis volver a tener 16 añitos?... Yo digo: SI QUIERO… ¿y tu?

Comentarios

Elvis ha dicho que…
Siempre he pensado que cada momento de la vida tiene su encanto y que cada cosa a su tiempo, pero desde luego que sí que me gustaría.
Aunque sólo fuera por vivir todas las posibilidades que el mundo les ofrece a los jóvenes de ahora y que los jóvenes de nuestra generación, o mi generación, no tuvimos.
Besos.
Dina ha dicho que…
Elvis, de acuerdo que todo tiene su tiempo... pero hay tantas ocasiones que ese tiempo no es el correcto para poder disfrutar al máximo que es una pena desperdiciarlo :)
Bruja24 ha dicho que…
Yo sigo haciendo/sintiendo todas esas cosas...
Dina ha dicho que…
Bruja, es que esa niñita que llevamos dentro creo que es hiperactiva :)
Sigue sintiendo, haciendo y disfrutando de todas esas cosas... que mola
B. ha dicho que…
Pues a mi no me apetece tener 16 años de nuevo, quizá porque sigo siendo una adolescente de espíritu y me siguen pasando esas cosas de vez en cuando.

Todoe stá en no dejarse morir por dentro y decirle a la parte racional que se calle de vez en cuando.
Besos!
Dina ha dicho que…
B, eres afortunada... ¡¡¡TIENES 16 AÑITOS!!!! :)

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)