Culpable Hasta Que Se Demuestre Tu Inocencia

También he tenido mis momentos mormormor con vosotros, en los que me he quedado de "causi" todo... pero el que más me indignó (y me sigue indignando cada vez que lo recuerdo) fue cuando me multaron por... por NO HABLAR POR TELÉFONO MIENTRAS CONDUCÍA... os recuerdo que a pesar de estar peleándolo durante un año... ¡¡¡PERDÍ!!! grrrrrrrrr


No He Hecho Nada
Hagamos un poco de memoria.

Recordar vuestra época de colegiales, siempre había un pobrecillo al que le caían todas las broncas y todos los castigos, aunque no hubiera hecho ná de ná. Aunque gritara su NO CULPABILIDAD nadie le creía (por aquello de “cría fama y échate a dormir”), así que con eso se quedaba (SÓLO con el derecho al pataleo y el castigo adjudicado injustamente)

Pues así es como estoy yo ahora... me han castigado por algo que YO NO HE HECHO.

El otro día, venía yo pami casita, toda feliz y contenta, escuchando una de mis músicas preferidas, pa conducir, y disfrutando de la carretera. Casi casi casi veía mi casa cuando, de repente y sin previo aviso, me veo a mi izquierda la furgoneta de atestados de la G.C. que me indicaba que debía parar. Paro tranquilamente... mi conciencia estaba tranquila, no había hecho nada malo.

Buenas tardes, señorita.

Buenos días (es que hasta que no como, a las 16 h., pami sigue siendo por la mañana)
Documentación

¿La mía o la del vehículo?

Las dos

Vale, mola, primera prueba superada, sabía donde estaba la documentación del vehículo y la mía... así que la busco y se la entrego.

¿Sabe usted porque la hemos parado?

Pues... (pienso durante 3 segundos)... N.P.I.
¿Seguro que no lo sabe?

Pues no (a estas alturas de la película ya empezaba a tener ganas de saberlo, por aquello de no quedarme a medias)
La hemos parado porque usted iba hablando por teléfono (un teléfono, por cierto, que estaba enterrado en el fondo de mi bolso)
¿Queeeeeeeeeeeeeeeeee? (mi cara de sorpresa debía ser alucinante)
Aquellos que me conocen bien ya saben (y el resto os vais a enterar ahora) que YO NO HABLO POR TELÉFONO mientras conduzco... así que era IMPOSIBLE que me hubieran visto con él en la oreja.

Yo no he utilizado el teléfono.
Señorita que la hemos visto.

Yo no he hablado por teléfono (mientras se lo repetía rescataba mi teléfono, del bolso, y se lo ofrecía para que él mismo, con sus propios ojos, pudiera comprobar que no había ninguna llamada entrante, saliente ni ningún SMS)
Cuando nos hemos cruzado, con usted, le he visto que estaba hablando por teléfono. Le he dicho a mi compañero “¿ves eso?”. Mi compañero le ha mirado y me ha dicho “si, esta hablando por teléfono”. Incluso hemos visto el teléfono móvil (todo esto se “supone” que paso en los 3 segundos que tardan dos vehículos, que van en dirección contraria, en cruzarse en la carretera... Que Santa Lucia te conserve la vista)
No niego que hayan visto a alguien hablando por teléfono pero... le aseguro que se confunden de coche.
No, usted estaba hablando por teléfono y le voy a denunciar.
OK, denúncieme... pero la voy a recurrir porque NO estaba hablando por teléfono.
Entonces decide “informarme” (nótese el entrecomillado de la palabra informarme)

Esta en su derecho de recurrir pero... si usted recurre lo que en la denuncia son dos líneas se va a convertir casi en una novela (vale, no pronuncio estas 4 últimas palabras pero es que los gestos que hizo no los puedo reproducir... pero el significado es este)
Se fue, comprobó la documentación y redacto la denuncia. A la vuelta decide seguir “informándome” (acordaros: el entrecomillado)

Tiene un plazo para pagar la sanción en el que se le aplicará el descuento, pasado ese plazo tendrá que pagar la sanción íntegra. Si recurre se le va a pasar el plazo.

Puedo demostrar con el registro de llamadas que YO NO ESTABA hablando por teléfono y lo voy a hacer.

Vale, hágalo... pero entonces, quizás nosotros aportemos otras pruebas.
¿Qué lectura sacáis de todo esto? Desde luego la de “todo el mundo es INOCENTE hasta que se demuestre su culpabilidad” NO. Mi opinión ya se la hice saber, personalmente, a este miembro del cuerpo de la Guardia Civil (que es el que la tenía que saber) así que me la reservo... aunque a poca imaginación que le echéis al asunto os podréis hacer una idea.

Quizás no consiga ganar el recurso... si es así tendré que pagar la sanción (150 euracos del ala y 3 puntos menos del carnet) sin el suculento descuento pero... me niego a perder mi oportunidad de demostrar mi inocencia (cuando lo que realmente se tiene que demostrar es la culpabilidad pero...)... así que voy a pelearlo hasta el último instante.

YO NO IBA HABLANDO POR TELÉFONO
Aunque, en ocasiones, se abuse de “la veracidad del agente prevalecerá” sigo pensando que la labor que hace este cuerpo es buena.

72 comentarios:


Comentarios

B. ha dicho que…
Este era al que me refería yo, pero de la movida de la semana de la moda también me acordaba, que a veces recupero la lucidez entre tosío y tosío.

Besos!
Dina ha dicho que…
jajaja, ya ya, ya sabía que era este al que te refería, B, ya te digo que lo acababa de dejar preparado cuando te he leído :)

Vaya jaleo se armo con el dichoso "anónimo"... ¿Qué habrá sido de él?... si, en el fondo, hasta me hacía gracia la guerra que daba, eso si, cuando no insultaba a nadie, claro
Enol ha dicho que…
Que rabia saber que uno tiene la razón y no poder hacer nada. :(
Dina ha dicho que…
Enol, por lo menos ejercí el derecho a la pataleta... grrrrrrrrrr

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)