Pa Matar El Rato... Y Más

Hacía días que no traía al presente un cachito del pasado. Hoy la responsable ha sido B. 

Aquí os dejo son este cachito de paso-presente-futuro


Gran Invento


He estado buscando quien tuvo la magnífica idea de inventarla y... todo lo que he encontrado es que nadie sabe nada: ni quien la inventó, ni como fue la primera, ni lo que pudo motivar que apareciera en escena.

Lo único que he encontrado de ella es:

Conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal con jergón o colchón, almohada, sábanas y otras ropas, destinado a que las personas se acuesten en él.
...de matrimonio.
1. f. La que tiene capacidad para dos personas.”

Personalmente me parece el mueble más útil de toda la casa, al que le puedes dar mayor utilidad.

De todos es sabido que se utiliza para dormir (por si aún no os habéis enterado hablo de la cama, claro está). Ya sé que se puede dormir en el sofá, en un sillón, en el autobús o, incluso, sobre la mesa pero... acto seguido ya estáis pasando por la fisio p'aque recomponga todo.


A mí, la mía, me ha dado muy buenos momentos, en ella he vivido multitud de cosas.

Tumbada, sobre ella, he tenido grandes conversaciones. Algunas alegres, otras tristes, algunas profundas y, también, íntimas. Son conversaciones que están rodeadas de una atmósfera especial, más acogedora, que permite exteriorizar más sentimientos, sensaciones, ilusiones...

Me ha acogido, sin ningún reparo, cuando he estado pachuchilla: reconfortando mis músculos doloridos por la gripe, manteniendo mi columna dolorida en la posición ideal, ha aguantado estornudos, fiebres... e incluso cosas peores.

Si siento frío allí está ella para ofrecerme su calor. Si estoy aburrida allí esta para hacerme compañía. Si estoy triste ella seca mis lágrimas. Cuando me enfado conmigo misma (y con el resto del mundo) allí la tengo para absorber toda mi ira.

Sobre ella he abierto regalos de Reyes, de cumpleaños y de “porque hoy es hoy”.

Me ha acompañado, en alguna ocasión, en el comienzo de un nuevo año.

Apoteósico es que te traigan, un domingo por la mañana (y si tienes resaca no te quiero ni contar), un desayuno a la cama. Poder tomar esas tostadas recién hechas o ese chocolate con churros sin tener que prescindir del calorcito que desprenden las sábanas.
La tranquilidad que da cuando te tumbas sobre ella después de haber tomado un baño calentito... eso es la gloria.

Me permite reír, llorar, leer, soñar despierta, jugar, hablar por teléfono, estudiar, encontrar soluciones a los problemas... y otras cosas que forman parte de nuestra intimidad más íntima.

Lo dicho, un GRAN INVENTO. Vamos que si no estuviera inventada ya la inventaría yo.

13 comentarios:

HombreRevenido dijo...
La cama y la calefacción, junto al techo, al suelo y a las paredes, son lo más importante de una casa. Yo creo que la cama, por cuestiones evolutivas, la inventó un mono... el orgullo de mi estirpe.
Dina dijo...
HombreRe, estamos de acuerdo... todo eso es importante peeeeeeeeeeeeeeero... si hablamos de muebles... sólo de muebles... seguimos coincidiendo: LA CAMA.

Ya sabía yo que me había olvidado de preguntarle a alguien... tu tenías todas las respuestas... voy a proponer que se le dedique una calle a tan magnífico inventor.
Dani dijo...
Dina, la cama no es un gran invento, es el INVENTO por excelencia. La rueda, una mierda al lado de la cama. Ya era hora que alguien escribiese sobre ella, que tanto se merecía un buen post.
Una cosa reina mora, tú en la cama has abierto algo más que regalos, confiesa.
Te lo debía por tu comentario del dedo. Algún día te cuento como me lo hice de verdad.
MOÑO dijo...
Es el mejor invento, aunque como no cambies el colchon cada cierto tiempo, se puede convertir en tu peor enemigo. Te lo dice alguien que sufrió los dolores de un colchón antiguo.

Desde luego, es lo mas importante de la casa. Ni sofá ni cocina ni nada.
Pequeña Silvi dijo...
La cama mola si es buena.
Si tienes una como la mía donde los muelles salidos te hacen desear levantarte cuanto antes..pos ni te cuen!
...y eso por no hablar de los chirríos que hace la jodía cuando... me doy la vuelta!
Pa mí el mejor invento en muebles es el sofá (+ mantita de serie), compañero inseparable de resacas!!
Dina dijo...
Dani, tu eres rencoroso ¿verdad? jajaja.
Claro que he abierto más cositas peeeeeeeeeeeeero... eso es lo que forma parte de la intimidad de mi cama y mía.

Moño, cari, al igual que se cambia el aceite al coche... hay que mimar a la cama... así ella siempre te recompensa.

Silvi, si es que no podía ser de otra manera... la cama siempre chirria cuando... te das la vuelta (yo arriba tu abajo, tu arriba yo abajo... a esto te refieres ¿no?)
Pitufa dijo...
Joe dina que historia de amor mas bonita la tuya con la cama!!!
yo no he vivido cosas tan bonitas ni he abierto regalos y menos de esos de "porque hoy es hoy"... a mi no me han pasado esas cosas :(
en fin.... que me alegro por ti chata.. y yo seguire intentandolo
Bruja24 dijo...
Yo creo que pocas veces se le ha hecho un homenaje tan merecido...
Yo voy arrastrando la mia a todas partes, es la unica condicion que pongo cuando me mudo de piso de alquiler... ¿Pueden quitar ESTA cama para traer la mia? Y si no cabe... no me quedo con el piso.
Todavia estas malita? No quedamos en que te recuperabas en tres dias?
Si es que...claro, los virus han conocido tu cama y no quieren salir de ella...
Un besito, guapa!!
Carburo dijo...
Para mi el mejor invento la almohada... ya puedo tener una buena cama que sino tengo una almohada a mi gusto... nanai...

Pitufa refresca la memoria que tanto leer a Dina se te pega lo de su memoria selectiva y solo te acuerdas de las cosas malas y no de las buenas...
Dina dijo...
Pitufa, es que tengo muchos defectos y uno de ellos es... agradecer y recordar las cosas buenas y... a MI CAMA que no me la toque nadie, que yo la defiendo con uñas y dientes.

Bruja, haces bien... allí donde tu vayas que te acompañe tu cama... ante todo ser fiel a tus principios.
Yo ya estoy arreglada... la que anda pachuchilla es mi cuenta corriente... eeeeeeeeeeeeeesto ¿cuantos días quedan para cobrar la extra?... ¿y para que me toque la lotería?... ¿y pa conseguir engañar a algún rico heredero?

Carburo, anda y vuelve a leer la definición... es un conjunto: armazón + almohada + sábanas + otras ropas.
Aaaaaaaaaaaaaaah, y me da la sensación de que tu también empiezas a tener memoria selectiva...
Carburo dijo...
Ostia es verdad .... que es un Kit completo jejeje....
Bruja24 dijo...
Jejejeje, no había leido tu respuesta....
Pues en tu empresa no sé, pero en la mía la extra se cobra el día de la lotería de navidad (debe ser pa que tengamos un consuelo cuando vemos que (otra vez)no nos ha tocado el gordo)
Y hoy ya he cobrado noviembre, por eso de que es ultimo laborable del mes...
Para engañar a un rico heredero... has pensado en irte a parrandear por los pueblos de los alrededores, a ver si conoces alguno con tierras, tractor y más de cuatro vacas??? Igual uno así te saca de pobre...
Besicos!!
Dina dijo...
Bruja, para lo del rico heredero... no tengo que parrandear... al alcance de mi mano tengo demasiado información así que... sólo tendría que investigar e ir a tiro hecho, jajaja.
¿La extra se cobra el día de la salud? yuuuuuuuuuuuuuju

Comentarios

B. ha dicho que…
Lo primero, graaaaaacias por la dedicatoria.Eso de isnpirarte y hacerme sentirme musa por un rato es muy "gonito", merci bien.

A ver sis aco un ratejo y subo yo el mío a Mizonab.

Si es que las camas dan mucho juego.
Besos, guapa!
Dina ha dicho que…
B., gracias a ti por refrescarme la memoria :)
Espero tu cama ;)

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

"Amor" Entre Desconocidos