El Incansable Viajero

4

Mientras ella estaba disfrutando de su café, una fría tarde de enero, una pregunta le asalto:

¿Cuándo era el cumpleaños del Incansable Viajero? ¿habría pasado ya?

Ella era un desastre para las fechas, siempre se le olvidaban las fechas importantes.

No sabía como averiguarla; preguntárselo directamente, al Incansable Viajero, no quedaría bien (él siempre se acordaba, con exactitud, de la fecha de su cumpleaños); felicitarlo al azar estaba fuera de lugar, el año anterior ya lo había hecho y... había llegado una semana antes (bueno, por lo menos fue la primera en felicitarlo ese año). Estuvo varios minutos intentando recordar cual era el día, pensando en como podría averiguarlo cuando, de repente, se acordó... el año anterior le había escrito un mail para felicitarlo, ella lo guardaba todo y si era capaz de encontrar ese mail sabría que día debía felicitarlo.

De un solo brinco, salto del sillón y corrió a encender el ordenador, mientras cruzaba los dedos esperando que no hubiera pasado la fecha, empezó a buscar y, como ella esperaba, allí estaba el mail... Uuuuuuuuuuufff, aún quedaban unos días ¡¡¡MENOS MAL!!!

El Incansable Viajero había pasado, brevemente, por su vida y le había dejado un grato recuerdo.


Ella quería regalarle algo... algo especial. La distancia, que les separaba, no permitía que fuera algo material así que debía encontrar ese regalo especial y la forma de hacérselo llegar. Al final supo que regalarle, le regalaría una canción (que tenía un significado especial) que llevaría un segundo regalo escondido en su interior.

Esperó, con impaciencia, que llegara el día y justo a la media noche le envió su felicitación y su regalo.

Días más tarde, mientras ella estaba trabajando, salto, en su correo, una ventanita... ¿?¿?¿? ¿qué era eso?... enseguida se dio cuenta, era el Incansable Viajero que la saludaba.

Estuvieron hablando unos minutos, ella le quería contar muchas cosas, quería preguntarle otras muchas más pero, ese día, su trabajo no le permitía quedarse más rato. Se despidió de él, con la esperanza de poder continuar con la conversación más tarde.

Conversaron unas cuantas veces más y, de repente, ella recordó los regalos que le había hecho. Sintió curiosidad por saber que le habían parecido, por lo que él le dijo ella supo que no había encontrado ese regalo oculto, así que le indico como encontrarlo.

Era curioso sentir que, a pesar de llevar mucho tiempo sin hablar, la conversación fluía fácilmente, como si el tiempo no hubiera pasado. El recuerdo de su Incansable Viajero le seguía dibujando una gran sonrisa en el rostro.

Cuando se despidieron, esa noche, ella releyó algo escrito hace tiempo. Había plasmado, en unas cuantas líneas, lo vivido, junto a él, para que a pasara el tiempo que pasara poderlo recordar todo.

Mientras leía esas líneas noto como, por sus mejillas, resbalaban unas lágrimas. Ella que se había propuesto, hace tiempo, no llorar por nada ni por nadie y, ahora, estaba llorando... llorando por un recuerdo... llorando por un MUY BUEN RECUERDO.

Se prometió, a sí misma, no contarle JAMÁS, al Incansable Viajero, lo sucedido pero... ¿conseguiría cumplir su promesa?... ella sabía que era incapaz de callarse nada.

SÓLO el tiempo podrá responder a su pregunta.

Comentarios

Enol ha dicho que…
Y porqué no se lo quiere contar?
Nefertiti ha dicho que…
Porque ella es mas sentimental que el.El no se ha inmutado ni escuchando la cación, ni recordando nada, ni hablando con ella.LOs chicos son mas insensibles y no se dan cuenta de esos detalles.
Enol ha dicho que…
Yo soy un chico.
Soy insensible?
Vaya...
De haberlo sabido antes me habría ahorrado muchos momentos difíciles.
Enol ha dicho que…
No has pensado que es posible que él también llore a escondidas, cuando ella no le ve.
Dina ha dicho que…
Chuk, la respuesta a esa pregunta debería contestarla ella... quizás sea porque no quiere poner todas las cartas sobre la mesa... no quiere quedarse al descubierto.

Nefertiti, él escucho la canción, él recordo, él es sensible...

Chuk, no, cari, tu no eres insensible... la prueba esta en que cada vez que te pego un pizco das unos gritos de la muerte.

Chuk bis, seguro que a ella le gustaría saber eso
Nefertiti ha dicho que…
Chuk, Ves, ya estamos llorando a escondidas, por que no lo hace abiertamente.No mostrais vuestros sentimientos, y , para que te encuentres uno asi, 50 se hacen los duritos, que eso es lo que os pasa, que os gusta haceros los duritos.
la maru ha dicho que…
"El incansable viajero 4", era el cuarto que se beneficiaba la tipa ésta, o es que ha habido cuatro entregas y yo me he perdido tres de ellas?
Como de costumbre: yo nunca me entero de nada.
Dina ha dicho que…
Nefertiti, mola saber que un hombre es capaz de llorar

Maru, andaque... la única que pregunta por el numerito y... no sabes que significa... tu, precisamente tuuuuuuuuuuuu... tendrías que haberlo entendido a la perfección... una pista, mañana es el 3, jajaja
Pitufa ha dicho que…
Pues no se... yo creo que todo seria mas sencillo si las cosas y los sentimientos son claros... asi que... porque no se lo cuenta!
Dina ha dicho que…
Pitufa, todo en esta vida sucede por algún motivo... en algún momento ella lo sabrá... o quizás ya lo sabe
Carburo ha dicho que…
Como siempre tus historias: buenas y misteriosas....
la maru ha dicho que…
Mande!? Mañana es 7, ya te me estás centrando que dentro de tres días nos vamos.
Por cierto, sigo sin enterarme.Mejor quedamos y me lo cuentas a la sombra de un cubalibre.
Dina ha dicho que…
Carburo, las historias son como la ropa sexy... siempre tienen que dejar algo para la imaginación.

Maru, reina, estas en el buen camino, tu solita te has dado la respuesta... Te la confirmo frente a gintonic & caciquecola, jaja.
Anónimo ha dicho que…
"SÓLO el tiempo podrá responder a su pregunta." eso quiere decir que tendremos Incansable Vuajero 5??. Yo es que estaba como La Maru, perdido y es que en este mundo como te desconectes unos días no sabes si estas perdido o es que simplemente te sientes perdido.
El alcohol matara la neurona de la duda, de eso no cabe duda.
Dina ha dicho que…
Pistols, ten un poquitillo de paciencia... el número no tiene na que ver con la historia... en na averiguaras su significado... puedes estar tranquilo por tu neurona de la duda, creo que sigue intacta.
Bruja24 ha dicho que…
Anda, que bien... tu andas de vacaciones, y yo no llego a todo... Me estoy poniendo al día con tus cositas despues de una semana de locura.
Entiendo perfectamente a la prota, yo tambien soy de las que no se calla nada, y además, llora por los rincones cuando una canción o un recuerdo lejano ataca.
Y soy también de las que cuentan las cosas haciendo como que no las quiere contar... ;P
Besitos.
Pd.- Que disfrutes de tus vacaciones y de ese viaje que tienes planeado para dentro de 2? días.... (Que mira que a veces nos cuesta ver lo evidente por lo cercano... jeje.)
Dina ha dicho que…
Bruja, supongo que en el fondo somos unas sentimentaloides, jajaja.

Espero que ya estes más relajadita y tengas un poquitillo más de tiempo para tí... si no, ya sabes, pega un silbidito y vamos en tu ayuda.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)