martes, 9 de noviembre de 2010

De Palabras Bonitas

En ocasiones me sale la vena exhibicionista y me da por desnudarme en público (en sentido figurado, claro, ya que con la rasca que hace no me atrevo ni a quitarme el esmalte de uñas, no vaya a ser que me constipe) Menos mal que no suelo hacerlo mucho, ya que acabaríais sabiendo, de mí, tanto como yo y eso no es bueno (siempre hay que reservarse alguna pequeña sorpresa)



El post que escribí el otro día me ha hecho preguntarme: “Dina, bonita, ¿Qué consideras, tu, palabras bonitas?” Podríais pensar que mi respuesta sea “que me digan piropos”, pues NO… vale, no voy a negar que siempre te gusta que te regalen el oído pero un piropo es algo fugaz, algo que se dice en el momento y ya (es más, ese piropo puede ser una frase hecha y vacia)

Para mí las palabras bonitas (tanto las que pueda recibir como las que pueda pronunciar) son mucho más sencillas y que, sin darnos cuenta, las utilizamos a diario:

- Un “te echo de menos” o “te he echado de menos”. Estas demostrando (o te están demostrando) que aprecias a esa persona y que, en su ausencia, te ha faltado un cachito de ti.

- Un “me ha hecho mucha ilusión verte” Sólo te puede hacer ilusión ver a alguien que te trasmite algo de lo contrario te deja indiferente.

- Un “te llamo porque me he acordado de ti o porque quería oír tu voz o, simplemente, porque me apetecía”. Jamás llamarías porque sí a alguien que te la trae al pairo.

- O un “no te quiero ni una miaja”. Siempre teniendo en cuenta que en Aragón para decir "NO" decimos “Si, de cojón”.

Existen muchas más… pero todas van en la misma línea.

Pero también hay palabras bonitas que se pueden decir (y recibir) sin necesidad de emitir ningún sonido (es que a mi esto del lenguaje corporal me tira):

- Esa sonrisa que se dibuja en la cara cuando te ven.

- Ciertas actitudes que se adoptan mientras conversas con esa persona.

- Un mirada de complicidad o de cariño.

- Ese pequeño roce o que te cojan y acaricien la mano.

- O que ese abrazo que se da cuando se siente que se necesita.

Vamos que día a día, sin darnos cuenta de ello, estamos rodeados de palabras bonitas.

Y vosotros ¿qué consideráis que son palabras bonitas?

14 comentarios:

josefina dijo...

Lo has descrito muy bien.
Los gestos y las miradas dicen mucho de lo que se siente.
Muchas gracís por los ánimos que me das.
Un beso

Florencio dijo...

Palabras que me gustan, muchas, por ejemplo:

He soñado mil mundos y millones de universos, pero no puedo imaginar uno en donde tú no estés.

Pero prefiero las cosas más simples, y me encanta que me lo digan mis amigos.

"Te quiero"

:-)

Dina dijo...

Josefina, es que soy fan incondicional de la comunicación no verbal... si le sabes prestar atención dice mucho más de las personas y de los sentimientos que cualquier otra cosa.
Ya estas mejor de ánimos ¿verdad?... mira que si no voy p'alla y te encorro a gorrazos.

Florencio, la frase esta bien pero... es difícil hacer creer a alguien que es improvisada. Aunque supongo que cuando se la digas a tu chica se tiene que derretir.
Ves, yo no soy de decir "te quiero", en ocasiones se abusa de la frase y no transmite nada. A mí me gusta más intentar demostrarlo.
Pero bueno, por una vez y sin que sirva de precedente:
Florencio, majo, te queremos

Florencio dijo...

Te quiero para mí significa muchísimo, no puedo desvincularlo de su significado. Quizá porque la utilizo cuando la siento de veras y porque quiero pensar que cuando la utilizan conmigo también es sincera.

¿Has visto V de Vendetta? Te la recomiendo, he aquí un pequeño fragmento:

http://www.youtube.com/watch?v=FAFBPM3kXg8

Besotes!

P.S. Sigue intentándolo con el aragonés
;-)

Dina dijo...

Florencio, a eso me refiero. Si se utiliza tiene que salir directamente de la boca del estómago, tienes que sentir el deseo de decirla pero, desafortunadamente, mucha gente lo dice a la ligera... por eso digo que no soy de decirlo, sólo cuando realmente siento que debo decirlo... vaya rollo te estoy metiendo, jajaja.

Tomo nota de la pelí y, si no se me olvida donde la apunto, la veré, jajaja

Creo que con el aragones ya soy un caso perdido pero... lo seguire intentando ¿vale?

la maru dijo...

"te echo de menos"... Para mí, echar de menos y que te echen de menos es lo mejor que te puede pasar. Para mí indica que quieres a la persona que añoras.

Dina dijo...

Maru, cari, veo que coincidimos... te echo de menos ¿y tu a mi?

la maru dijo...

Ya te lo he dicho...jaja Te echo de menos!

Dina dijo...

Maru, es que me gusta escucharlo, jajaja

AZALIA dijo...

mas o menos yo diria lo mismo que tu dina, pero prefiero los pequeños detalles, como las sonrisas o los abrazos, que las palabras, al fin y al cabo la mayoria de palabras se las lleva el viento ;)
saluditos!

Dina dijo...

Azalia, ¿y que me dices de ese regalo que, por lo general, tiene poco valor económico pero se nota que lo han comprando pensando en ti y es para ti y sólo para ti?... ay, dios, que ñoña me estoy poniendo, jajaja

AZALIA dijo...

Hombre Dina por supuesto! en mi caso valoro mas que ,por ejemplo, me regalen un tablon de corcho con un monton de fotos que otra cosa de mayor precio economico.
Y el problema es que aqui creo que todos nos estamos poniendo ñoñas xDDD aunque tampoco es malo :P

Enrique dijo...

Para que decir nada si tu ya lo has dicho todo. Un gesto vale mas que mil palabras pero las palabras a veces adornan los gestos. Aunque a veces mas vale callarse que igual vas y la cagas, XDXD.

Dina dijo...

Enrique, efectivamente, en ocasiones más vale morderse la lengua (a un a riesgo de envenarse) ya que no siempre somos capaces de expresar lo que queremos expresar de la forma correcta.