sábado, 21 de septiembre de 2013

Morir De Amor No Está De Moda




Todo el que me conoce (y sobre todo aquellas personas que han trabajado conmigo) saben de mi gran facilidad para en modo AUTISTA ON… me meto en mi gran burbuja imaginaria y ya puede caerme una bomba en los pies que ni me inmuto… pero al igual que entro con gran facilidad en ese estado de ensimismamiento cualquier tontada me hace salir de él (os informo que, por regla general, suelen ser las mayores estupideces…)

En ese estado me hallaba yo cuando escuche “el pintor que murió de risa”… hemos de reconocer que en esta tierra somos un poco de exagerar… pero, coñe, que le pregunto al Señor San Google que hay de cierto en ello y… oyetu!!! que es posible!!!

Pues resulta que, allá por el año 398 a.C., había un pintor griego bastante famoso, Zeuxis pa más señas. Por lo visto el colega no tenía desperdicio, según dicen las malas lenguas existen un montonazo de leyendas sobre él; vamos, que si en aquel entonces hubiera existido la revista que saluda (el Hola) hubiera sido portada semana si, semana también.



A lo que íbamos, un día se le ocurre a una ricachona… algo entrada en años (a mi me viene la imagen de la Alba cuando cierro los ojos) le hace un encargo al famoso pintor. Quiere que le pinte un retrato de Afrodita (que, como todos sabemos, es la diosa griega del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción).

Zeuxis ya debía estar eligiendo, mentalmente, a la modelo que utilizaría para pintar la desnudez de Afrodita, esa desnudez que le provocaría alguna erección que otra cuando… ¡¡¡Oh, cielos!!!... va la viejecita y le dice que ELLA será la MODELO que posará para su obra.

De primeras debió poner cara de “Perdón, creo que he entendido mal… ¿me lo puede repetir?”
Una vez reflexionó su cara sería de “Venga, va… para coña esta bien… ¿en que  macizorra has pensado como modelo?”
Para dejar paso a la cara de “Joder, joder, joder… ¡¡¡esta tía habla enserio!!!”
Y ya todos sabemos que de ahí a echarte cuatro “jasjas” va un paso

El pobre debió intentar disimular… cuanto más disimulaba pa peor hasta que se le debió escapar una sonora carcajada (a todos nos ha pasado esto)… y ya sabemos que cuando uno empieza ya no sabe como terminar, empiezas a llorar sin control, te empiezan a doler todos los musculitos de la tabletita de chocolate, las mandíbulas se te desencajan… y asins hasta que murió

Pero no os creáis que fue el único… la historia la tenemos plagadita de víctimas deesta “epidemia”

Prometerme una cosa la próxima vez que os vayáis a reír… ¿os lo pensaréis bien antes de empezar?

10 comentarios:

B. dijo...

Pues no. Si hay que morirse, que sea de risa no me parece mala opción, habiendo todo lo que hay por el mundo.
A reirse a gusto!!

Dina dijo...

Buena elección, entre elegir de no parar de llorar o de reir... la b siempre es la mejor opción.
Disfruta del finde, princesa :)

Enol dijo...

Zeuxis, ese era Galo fijo. Anda que no me he reido yo con los cómics de Asterix... Y que siestas con las películas.

Dina dijo...

Yo es que siempre he sido más de Mortadelo y Filemón

Enol dijo...

Para echarse una siesta también valen las de Mortadelo.

Dina dijo...

Enol, yo casi prefiero aprovechar la hora del telediario para la siestuki :)

Elvis Arsy dijo...

No hay mejor manera para morir que riendo... o jodiendo, que diría un castizo.
Aunque siempre había pensado que el dicho "muerto de risa" era sólo eso, un dicho...
Besos.

Dina dijo...

Aclaremos una cosa, Elvis, ese jodiendo que nombras... ¿es el jodiendo con "final" feliz? porque si es así me parece una forma fenomenal de morir... ande va a parar
Yo también pensaba que era un dicho... desde que Señor San Google vió la luz voy de sorpresa en sorpresa... mantenganse atentos a sus pantallas, que cualquier día de estos aparece otro dicho hecho realidad

Elvis Arsy dijo...

Aclarando, que es gerundio... sí, tiene un final feliz, pero sin necesidad de reirse...
Besos.

Dina dijo...

Elvis, tu no sé... pero yo si hay "final feliz" me río si o si... así que serían dos muertes en una... mooooooooooooolaaaaaaaaaaa!!!