La Estresante Vida Del Parado



Cuando entras a formar parte de las estadísticas del desempleo te empiezan a llover consejos:

- Acude a las 8’30 para hacer cola para luego poder coger número.

- No te desesperes si, a pesar de haberte pegado el madrugón, no tienes número y tienes que volver otro día

- Ves metalizándote para estar allí un montón de horas

- Cuando te atienden seguro que te faltará algún papel y tendrás que repetir el proceso de nuevo. Así que no apures plazo.

Tu que, en estos momentos, estas en modo “que-tranquila-estoy-como-ociosa-parada” te empiezas a estresar. Te ves acampando a la puerta de la oficina y colocando un sistema de alarmas para que no se te cuele nadie (decides que, de momento, dejaras la recortá en casa); te planteas llevarte el termo con café para aguantar la rasca que hace y la nevera con líquidos para evitar la deshidratación; un punto importante es pensar que vas a meter en los tuppers para no morir de hambre o si la lectura aconsejada, para estos casos, son las revistas del corazón o algún libro mu gordo.

Teniendo todo esto en cuenta: “madrugue”, me arregle tranquilamente y… me fui a almorzar con mis compis, me dí una vuelta por mi último puesto de trabajo (y por el resto de la casa, por supuesto) y, a eso de las 12, me decidí a dirigirme, poco a poco, a ejercer como parada oficial.

Mi primera sorpresa, contra todo pronóstico, ¡¡¡Tenía número para inscribirme!!!, es más, no sólo tenía número si no que delante de mí sólo había 4 personas.

La espera fue de lo más entretenida. Gente protestando porque llevaban 3 horas esperando para que les atendieran, por lo mal que funcionaba la administración, porque había mesas vacías… creo que protestaban hasta por el color de las paredes.

También tuve espectáculo gratis, incluso llegue a dudar si, por error, me había metido en una sala porno. Una tía se agacho a recoger los papeles que se le habían caído y, por lo visto, nadie le había dicho que si llevas falda corta (y tienes unos enormes cuartos traseros) no te puedes agachar poniendo el culo en pompa… así que nos enseño (al que quiso mirar) como llevaba depiladas las inglés y casi hasta las amígdalas… amos, que si llego a ser tío no sé como hubiera acabado la cosa.

Mi conclusión, del día de ayer, fue: los parados están estresados por vicio. Yo acudí a las 12 h., cogí número, esperé, me inscribieron en las listas, se empeñaron en crearme un usuario (para los trámites vía intelnette), me convencieron para que ese mismo día solicitara la reanudación de la prestación (porque yo no quería hacerlo aún), me pasaron a otra mesa en la que me dieron un curso acelerado de como solicitarlo vía intelnette, se colgó la aplicación en el último paso, me hicieron coger número para solicitarlo en persona, volví a esperar, me atendieron y me tramitaron mi reanudación y… ¡¡a las 13’30 ya estaba en la calle!!, lo que a otras personas les cuesta varios días yo lo había hecho en 1’30 h.

¿Es como para pensar que los parados están estresados por vicio o no?

Comentarios

BikeDaida ha dicho que…
ay! chiquilla!
yo cuando tengo que ir al paro voy sobre las 12 o 13 porque asi no hay casi cola! Ya me pasó lo del madrugón y la cola daba la vuelta a la manzana xD
¿quien lo diria?Siendo un poco vagos tenemos menos cola :P
Dina ha dicho que…
Azalia, paque luego digan que a quien madruga dios le ayuda, jajaja
BikeDaida ha dicho que…
claro claro! que madruguen asi nosotras cuando vayamso no abra cola! xDD
josefina ha dicho que…
Mi padre siempre decía "uno que madrugó una cosa se encontró, mas madrugaría el que la perdió"
Y aquí dicen que "no por mucho madrugar amanece más temprano"
Ósea que yo cuando estuve en el paro, no me estresaba.
Un besote
Dina ha dicho que…
Azalia, apoyo la moción, jajaja

Josefina, pa los días que voy a estar en él también me lo voy a tomar con muchíiiiiiiiiiiisima tranquilidad
la maru ha dicho que…
Pues me parece más divertido que ir a un parque de aventuras! te vas en pandilla y te echas unas risas que pa qué, además de pasar la mañana en un sitio calentito.
Dina ha dicho que…
Maru,la próxima vez ponemos autobus y organizamos la excursión, jajaja
Tyrannosaurus ha dicho que…
En mi caso, cuando estaba parado y veias que la fila iba para largo optaba por irme a un bar cercano a almorzar, echando vistazos esporadicos cada 30-45 minutos para ver si aquello avanzaba o no.
Lo de que haya poca gente creo que tiene facil explicación, y es que quien no se haya quedado parado a estas alturas, poco menos que puede respirar tranquilo.
Dina ha dicho que…
Tyrannosaurus, que si hay que ofrecerse voluntaria para ocupar esas plazas y atender a los desempleados me ofrezco, jaja
Enrique ha dicho que…
Yo cuando veo que a las 7:30 hay una cola impresionante flipo con la inteligencia humana, joer tios/as que hasta las 9:00 no empiezan. Que derroche de inteligencia. Por suerte yo que soy menos inteligente y mas perezoso voy a las 11:30 asi me da tiempo a tomarme la cerveza en el bar de al lado que si voy mas tarde entro enseguida y no me da tiempo a tomarme la cerveza. Lo triste es para renovar el dni en Castellón tienes que ir antes de las 7:30 a hacer cola que a las 8:00 ya se han acabado los numeros. Patético. Menos mal que existe el teléfono e internet y no hay que hacer cola pa pillar numero. Otro ejemplo de inteligencia humana o cuanta gente sin teléfono. Saluditos.
Dina ha dicho que…
Anda que menuda panda de ociosos parados nos hemos juntao, Enrique, jajaja.

Las nuevas tecnologias es que son una maravilla... porque ya están inventadas que si no habría que inventarlas.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)