El Mejor Amigo

Ya sé que la curiosidad mató al gato pero... ¡¡¡de las cosas que nos enteramos!!!

Nos hemos enterado el porque existen, hoy en día, unos aparatitos llamados consoladores/vibradores/quita nervios... o como los llaméis cada uno en vuestra intimidad.

Me ha permitido saber de donde nos ha llegado la expresión "pendón desorejau"

Descubrir que la palabra gilipollas es de "reciente" creación

Conocer la historia de Eros (Cupido) y su amada Psique

E incluso descubrir que alguno de vosotros puede tenerle alergia a su propio semen

Hoy me ha dado por preguntarme de donde viene la expresión "el perro es el mejor amigo del hombre"


Siempre había pensado que era una expresión del añocatacaron, o incluso antes, pues NO... la frasecita la pronunció por primera vez, allá por el año 1870, un señor abogau.

Pues resulta que el señor Charles Burden tenía un perrete con el que estaba más que contento, el perrete en cuestión era un esbelto galgo llamado Old Drum. Un día el pobre perrete apareció un poquico muerto... 

El señor Charles empezó a sospechar que quizás no había muerto de muerte natural, por aquello de que su cabecita tenía una bala que antes no tenía.

El pobre señor Charles, to desesperado, empezó a sospechar de su vecino Leónidas (que, desde luego, con ese nombre es un firme candidato para que se sospeche de él si o si), todas las pruebas apuntaban a él... asins que tenía dos opciones: aplicar el ojo por ojo (que ya sabemos que, en este caso, lo hubiera dejado todo lleno de sangre y es difícil de quitar después) o llevarlo a los tribunales... pos oye, que se decanto la justicia.

Algunos se le rieron y les sirvió para hacer chascarrillos durante una temporada. La historia llego a oidos de un prestigioso abogado, Don George Graham Vest, decidió que iba a defender el caso... ¡¡¡que coño!!! no sólo lo defendería sino que ¡¡GANARÍA EL JUICIO!!

George en su alegato final pronunció las siguientes palabras:


"Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. 

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. 
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. 
Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán las que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. 
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO. 

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. 
Besará su mano aunque no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. 
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. 
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte". 



Por las que, Vest, no sólo  ganó el juicio sino que Leónidas fue castigado con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba la ley) y la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" pasó a formar parte de nosotros

Comentarios

B. ha dicho que…
Muy interesante y un alegato muy cierto. La multa debería haber sido mayor, aunque para la fecha fuera dinero. Y lo mismo es aplicable hoy día, a ver si se endurecen las penas contra el maltrato animal y dejan de perder el tiempo en otras tonterías.

Besos!
Dina ha dicho que…
B, estamos de acuerdo que se endurezcan las penas contra el maltrato... pero contra el maltrato en general, ya sea contra animales, niños, ancianos, mujeres...

Besotes para ti también, guapetona
Enol ha dicho que…
Yo y los perros... en fin, que te voy a contar que tú no sepas.
Dina ha dicho que…
Cuenta, Enol, cuenta, seguro que me sorprendes
Enol ha dicho que…
Otro día.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)