Soledad



Cuando alguien te dice: “Me siento sólo/a” o “tengo miedo a la soledad”, si le preguntas que significado tiene para el/ella la soledad, por regla general, te contestan que se sienten solos porque no tienen pareja.

He de reconocer que a todos nos gusta tener a nuestro lado a una persona a la que amar y que nos ame; una persona con la que podamos compartir tristezas y alegrías, con la que poder ver una película en el sofá, de nuestra casa, tapados con una manta en una noche fría; una persona que nos dé un abrazo o a la que podamos abrazar; una persona por la que luchar y que luche por nosotros... pero esto no siempre es posible y no podemos “hipotecar” nuestra vida por el simple hecho de no estar solos/as.

La vida en pareja puede estar bien, muy bien, pero también te puede hacer sentir la persona más solitaria sobre la tierra. Me resulta mucho más triste el tener que mendigar un abrazo a esa persona con la que compartes tu vida; es mucho peor el sentimiento de indiferencia que te puede hacer sentir.

Prefiero estar rodeada de gente que me aprecia, y a la que yo aprecio, que no tener una vida vacía (vacía de sentimientos, vacía de comunicación, vacía de proyectos..) en pareja.

Me gusta rodearme de gente, poca pero selecta, en la que sé que me puedo apoyar cuando lo necesite y que se puedan apoyar en mi cuando ellos/as lo necesiten. En muchos casos han sido personas que han demostrado su valía en los momentos duros... que me han sorprendido apoyándome en momentos difíciles...

No tendré pareja, tendré momentos bajos... pero mientras tenga a mi alrededor personas que me aprecian, y a las que aprecio, no tendré miedo a la soledad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)