Remedios De La Abuela


La mayoría de las veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Todos hemos escuchado remedios, de esos caseros, que por simplones que parecen los hemos desechado nada más oírlos; hasta que un día, y por pura desesperación, te dices a ti mismo “Voy a probarlo, total no voy a perder nada”.

Así que allí va alguno, de los que puedo dar fe que funcionan:

Cuando llevas un trancazo del doscientos veinticinco:

Si el rollo de papel higiénico se ha convertido en tu mejor “amigüito”, debido al goteo constante de tu nariz. Si a mitad de la noche te despiertas porque sientes la falta de oxígeno en tus pulmones y en tu cerebro… Usease, si no puedes respirar debido al taponamiento que llevas:

Coges una cebolla (cuanto más pique mejor), un plato y un cuchillo… Eeeeeeeeeeey, que no se os vaya la imaginación… que lo único que hay que hacer es picar la cebolla y ponerla en el plato y, posteriormente, trasladarlo a la mesilla, de vuestra habitación, dormirás como un/a bebito/a toda la noche.

En caso de desesperación siempre existe la opción de restregar la cebolla por la nariz… efecto inmediato garantizado.

Efectos secundarios: A la mañana siguiente ventilar, bien ventilada, toda la casa pues queda un tufillo a trabajador, de pico y pala, al final de la jornada laboral que no veas.

Cuando tienes un dolor de cabeza de pelotas:

Si tienes la sensación de que el cerebro crece por encima del pelo. Si empiezas a descubrir venas en tu cabeza cuya existencia desconocías… Usease, si le prestarías la cabeza a tu peor enemigo:

Coge una pinza… si, hombre, de las de tender la ropa (si es de madera mejor que mejor), te la cuelgas en el lóbulo de la oreja (da igual que sea la izquierda o la derecha, eso sí, se recomienda, si se llevan, quitarse antes los pendientes) y la dejas allí 10 minutos (aunque tampoco resulta completamente necesario dejar pasar todo el tiempo)

El dolor de cabeza desaparece a los pocos minutos.

Efectos secundarios: El dolor se traslada a la susodicha oreja, pero siempre queda la posibilidad, ya que todavía tenemos la pinza en la mano, de colgarla en otra parte del cuerpo a gusto del consumidor.

Cuando tienes una herida de cicatrización rebelde:

Si te has cortado al abrir una lata con abre-fácil. Si te has pillado los dedos entre las dos hojas de las ventanas correderas… Usease, esas heridas que cuando crees que ya están curadas o bien te das un golpe o resulta que tienes que doblar el dedo y se vuelve a abrir.

Coges un limón, agua (de botella o esterilizada), un vaso, un cuchillo y un exprimidor… ya hemos dejado claro, antes, que no había que dejar volar la imaginación. Pones en el vaso el agua y zumo exprimido del limón e introduces dentro la herida, dejando un rato para que actúe. Eficaz (o ¿eficiente?) al 100%, en varias horas cicatrización de una semana garantizada.

Efectos secundarios: La primera vez y, sólo, durante unos minutillos… se te saltan unos lagrimones de cocodrilo como para ser el causante de un nuevo tsunami… eso sí, los ojos te quedan limpitos y relucientes.

Comentarios

la maru ha dicho que…
Pero ¿tienes un dolor de cabeza o de pelotas?, ya perdonarás, es que no me entero de nada...jajjajaja
Mejórate guapa.
J. Grau ha dicho que…
Hostias!! esto parece la botica del TXUMARI!! jajajaja pues mira, lo de los dolores de cabea no porque al tener cabeza para siete cuellos yo no tengo cefaleas... yo en tanta área solo puedo tener dolores localizados jejejeje, pero lo del moquillo si que parece ser interesante salvo por lo del olorcillo a obrero de construccion despues de un día... mira, a partir de ahora me fijaré mas en casa y comprobaré si es que la parienta tiene el moquillo o hay alguien más que un camionero.... ya me fijare yo en eso... no se yo jajaja

Por si acaso siempre le digo antes de llegar: dile al otro que se vaya que ya llego yo
Dina ha dicho que…
Joooooooooo, el que más me gusta a mí es el del limón... y, de ese, ni palabra.

Maru: es por los que tienen problemas para saber con que órgano se piensa... y hasta aqui puedo leer, jeje.

McGrau: Tu "haceme" caso a mí... que siempre te llevare por el buen camino... Que suerte la tuya... eso de que te pueda doler la cabeza en ciertos puntos kilométricos debe molar un huevo, ¿no?
J. Grau ha dicho que…
pues que quieres que te diga.... no me hace mucha gracia...

El otro día escuché un poco de barullo por mi cabeza, me pasé la web cam y me acojoné... habían dos piojos d'esquadra multando a otros dos que estaban haciendo carreras de larga distancia!!!

Coño!! que la cosa me está preocupando!! Cuantos hay?? hay fronteras? tienen problemas con los idiomas?? es que mi cabeza es un mundo oyes xDDDD
Anónimo ha dicho que…
Aunque parezca que a la Dina se le ha ido la perola (que vale se le va muy a menudo pero algun momento de lucidez también tiene..)... tengo que decir en su defensa que anoche probe uno de sus consejos medicinales y funcionó ¡¡¡.....
Dina, guapa veo que no te has repasado el tema de la eficacia y eficiencia... no te vuelvo a pasar apuntes.... jejeje ¡¡¡¡
Dina ha dicho que…
Peeeeeeeeeeeeero chico... no desveles mis intimidades... que tengo una imagen que proteger... que la gente se piensa que tengo muy bien amueblada la cabeza, jajaja.

Tomar nota... funcionar funcionan... sólo hay que lanzarse a la aventurilla.

Oye... utilice bien el palabro ¿no?... el resto era sólo por tocar un pelín los "webs"
Dina ha dicho que…
Mcgrau: Ya sabía yo que eras todo un descubrimiento... espera que te pille un poco más de confianza que empezaremos a hacer negocios de plato en plato
J. Grau ha dicho que…
si seguimos como dijimos al principio yo 60% y tu 40% ya sabes que hay trato... de eso no dudes xDDD
Dina ha dicho que…
Eeeeeeeeeeeeey... a ese trato llegamos por otro tema... y en ese sigue en pie... Ahora estamos hablando del famoseo... tendremos que empezar negociaciones nuevas para este tema. Yo propongo: 50-50 y soy muy generosa.

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)