La Cajita De Música

Me ha venido a la cabeza que de pequeña me podía pegar horas y horas mirando una cajita de música.

Pero no me refiero a esas cajitas que al abrirlas salía una bailarina danzando al son de la música, éstas siempre me han parecido un horror.

Tampoco me refiero a esos joyeros musicales, ya que siempre he considerado una estupidez anunciar a bombo y platillo que ibas a coger algo de ellos.

Ni tan siquiera me refiero a la caja de tabaco... si si, en mi casa había una caja para guardar tabaco que llevaba música... todo un espanto.

A lo que yo me refiero es al mecanismo de una caja de música. Siempre me ha parecido mágico que un pequeño rodillo con una serie de muescas sea capaz de crear música al hacer vibrar aquellos palitos metálicos... siiiiiiiiiiiiiiiii, ya sé que todas estas piezas tendrán un nombre pero... ¿qué más da como se llaman? No lo supe entonces y tampoco necesito saberlo ahora.

Me quiero quedar SÓLO con esa sensación de dar cuerda a la cajita de música, dejarla sobre la mesa y contemplar como se iba moviendo para que saliera la cancioncilla, como le aceleraba o ralentizaba el ritmo, como me podía pegar horas y horas dándole cuerda una y otra vez y la sensación de paz y tranquilidad que me transmitía.

Creo que aún sería capaz de pegarme horas y horas contemplando una cajita de música y volver a sentir esa paz y tranquilidad.

Mi próximo objetivo: la busca y captura de una CAJITA DE MÚSICA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joe. si lo llego a saber...este finde llego mi primo por casa y se llevo algunos "trastos" que mi madre ya no sabia donde guardar; y entre ellos iba una cajita de música. Un niño de 7 años se te ha adelantado.
Supongo que no te sera difícil conseguir una, sino me llamas e intentamos rescatar la mia, jejeje
Carburo ha dicho que…
En el Rastro de Madrid seguro que hay...ya te mirare cuando baje por alli..
Dina ha dicho que…
Pistols, ¿donde dices que vive tu primo?... si lo secuestramos ¿crees que pagarían como rescate la cajita de música?

Carburo, joe, una cajita de música de los Madriles... ¿tu crees que hablaremos el mismo idioma?
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro que mis tios pagarían eso y mas, pero no se si me veo con fuerzas morales de participar en ello
¿Que obtendría cambio, cual es mi parte del botin? jeje

Entradas populares de este blog

Operación Retorno

"Amor" Entre Desconocidos