Día 16. Hay vida después del Camino

 El albergue... ¡¡¡Que buena elección!!!:

  • Nos ponen toalla
  • Tengo sábanas y nórdico para dormir (ha sido una gran satisfacción perder de vista el saco de dormir) 
  • A nuestra disposición hay todo el día: café, infusiones, fruta y magdalenas. Además de tener a nuestra disposición aceite, sal, especias y alguna otra cosa más 
  • ¡¡¡No tenemos que fregar!!! Lo que ensuciamos directo al lavavajillas
  • Tenemos ¡¡SECADOR!!
  • Desayuno gratis
Y todo esto a tiro de piedra de la plaza del Obradoiro ¿Que más se puede pedir? 

Ayer por la tarde me puse en plan perregrinos guiri (o lo que es lo mismo, me calce mis sandalias con calcetines) y me dedique a hacer cosas de peregrinos: ir a recoger la Compostela, el Certificado de Distancia, comprarme algo de comida y hacerme un tattoo. 

Como el Santi nos estaba dando "sus bendiciones" (usease que seguía lloviendo con ganas) me moje los pinrreles bien mojaus por lo que regrese al albergue helaica de frío. Una comida/merienda/cena rápida y directa a mi litera a meterme entre ¡¡sábanas!!, a las 8:30 ya estaba metida en el sobre y poco rato después dormida como un tronco. Once horas más tarde he conseguido tirarme de la cama y empezar el día. 

Lo primerico disfrutar del desayuno que nos proporciona el albergue. Tras preguntarle al dueño del albergue si sabía si en alguna misa se podía ver el botafumeiro en acción me ha dicho que solo se saben las fechas señaladas y que si alguien paga (400 pavos) lo ponen en marcha. 

Eran las 9:00 y me he dicho "venga, tira a misa que quizás tengas suerte y lo veas". Encontrar la entrada a la Catedral me ha costado más de lo esperado y preguntar varias veces, el guardia de seguridad casi no me deja pasar pero lo he conseguido. He flipado con la organización de la misa, no cuento muchos detalles porque me delataría mi ignorancia con los temas eclesiásticos y... ¡¡¡HAN HECHO VOLAR EL BOTAFUMEIRO!!! y lo que ya viene siendo un clásico en este viaje... me he puesto a llorar como una Magdalena.

Ya que estaba allí me he puesto en la cola para ver a Santi en persona. Mientras estaba en la cola iba pensando que no sabía si se tocaba una piedra, se besaba algo o que había que hacer... un cartel que ponía una flecha y "abrazo al santo" me ha sacado de dudas. Cuando estaba casi allí... que me he puesto a llorar como una Magdalena de nuevo.

He continuado visitando la Catedral y, de tiene, una misa en una de las capillas, pues allá que me he metido también. 

Saliendo de esa misa ya estaba preparado todo el mundo para la misa de las 12, ya que estaba me he quedado también. He visto a dos de los peregrinos con los que compartí habitación hace unos días, no me ha parecido bien ir a saludarlos en medio de la misa y luego ya se me ha olvidado. Y ¡¡¡OTRA VEZ EL BOTAFUMEIRO!!!

Después de eso ya he pensado que me había ganado las lentejas y me iba a comer porque después había quedado con mi guía galleguiño y su perreta Minnie que me iban a llevar a hacer turismo. 

Aún he visto a otros peregrinos más, nos hemos abrazado y hemos estado conversando un rato y todos contentos y felices y tal. 

La tarde ha sido muy productiva, me han llevado por pueblos muy chulos y hemos pasado una gran tarde. 




Ya se regreso al albergue mi intención era una cuajada y a dormir pero me he sentado al lado de una chica y ... que hemos empezado a charrar y charrar, me ha recomendado llegar hasta Fisterra y Muxía pero eso ya será para la próxima.

De momento aún me quedo unos días por aquí.


Continuará...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Reto

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)