Día 5. Etapa 4. Kirk 1 - Camino 1

 Ayer, cuando acababa de reservar mi alojamiento para hoy, me encontré este aviso



No os voy a engañar, me acojoné muy mucho. Había que tomar una decisión: aguantar el chaparrón en el albergue o tirarme al camino y a ver qué pasa. Tras meditarlo muy mucho, metida en mi saco de dormir, decidí que me ponía en plan sensato/cobarde y me iba a quedar allí un día más, viendo las ruinas del pueblo.
Por la mañana he descubierto que los peregrinos están locos, TODOS estaban preparándose para salir... y me han hecho dudar ¿no estaré pecando de demasiado cobarde? Así que por imitación he hecho lo propio también, he preparado todos los bártulos, he desayunado, he conversado con el último de mis compañeros de habitación (uno de los españoles ruidosos del día anterior) y... pues que me ha dicho que él se iba en taxi, he dudado en compartir el taxi pero como ya me había propuesto ser "valiente" p'alla que me he lanzado. 
La cosa acojonaba un poco pero en plan garrapata me he acoplado a un grupo, sin que ellos se enteraran, que parecía que sabían lo que se hacían y nos hemos lanzado a la aventura. Caminos fartos de agua, charcos de barro, vientos salvajes... Al final hemos acabado todos en la carretera (en este punto ya me habían detectado y hasta me iban preguntado ¿Ok?)
Un poco más allá se me ha juntado un chaval muy majo, de Pau, me ha estado contando que en este viaje quería salir de sus zonas de confort y había subido desde el pueblo anterior en plena noche y que en algún momento había pasado un poco de miedo y demás.
Dos horas y media más tarde, habiendo conseguido resistir al viento, farta de agua a pesar del chubasquero hemos llegado al primer pueblo en el que poder tomar algo de comer y buen café con leche. Allí ha empezado a subir en intensidad el viento y he empezado a detectar a gente que iba a continuar en taxi... Pues que he decidido que la segunda parte de la etapa me la hacía en un taxi y me ahorraba que me pudiera caer un árbol en la cabeza. 
La anecdotita del día. Cuando hemos dejado a la primera remesa de peregrinos en el primer pueblo le he preguntado al taxista si me podía sentar delante lo que nos ha servido para ir charra que te charra lo que quedaba de recorrido, cuando ya llegamos me ha preguntando "¿Tu dónde te alojas? Que aquí los españoles mandan y donde te vaya bien a ti os dejo a todos". Solo le ha faltado decir y que se jodan estos.
Pues eso, que ha quedado en un empate técnico entre Kirk y el Camino.

Continuará...


Comentarios

Beatriz MissPotingues ha dicho que…
Una de tablas (de queso para quien pueda disfrutarlas) nunca viene mal en caso de ponerse fea la cosa.

Entradas populares de este blog

Un Reto

El Director (No Todo Es Lo Que Parece)